Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

NUEVA TEMPORADA DEL BACALAO SKREI

 


EL BACALAO FRESCO SKREI DESEMBARCA EN ESPAÑA UNA NUEVA TEMPORADA


Un año más llega a nuestros hogares y por un corto periodo de tiempo, de enero a abril, el bacalao más bigardo, el de mayor musculatura que recorre las aguas del mar de Barents a contracorriente y que nos da uno de los regalos más preciados, hasta llegar a las proximidades de las islas de Lofoten y Vesteralen , el bacalao con nombre, Skrei, también conocido como el "pez nómada" o "pez del amor" y como no ya tenemos aquí una nueva temporada del bacalao más fresco. Esta semana fue presentado en sociedad con sus mejores galas en uno de los marcos que más le viene, ya que el es el Rey de los Bacalaos, en el restaurante La Lonja del Mar, justo frente al Palacio Real de Madrid.




PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DE LA NUEVA TEMPORADA DEL BACALAO SKREI


El bacalao Skrei es uno de los bacalaos más famosos de España y del mundo, se desea en España que llegue su época para ser consumido desde hace más de 26 años desde que Mar de Noruega el Consejo que controla y garantiza la calidad de los pescados frescos de Noruega lo introdujo en España, siendo nuestro país el mayor consumidor de este pescado en el mundo, disparándose las ventas en un 129% desde el 2016.  Solo lo podemos consumir durante un breve espacio de tiempo, pero durante esa época podemos decir que degustamos uno de los mejores bacalaos del mundo.

Para celebrar la llegada de este vigoroso y atlético bacalao Skrei o pez del amor que el día 14 día de San Valentín. No falto a la presentación el Director del Consejo de Mar de Noruega  D. Bjorn-Erik Stabell, quien acentuó que el bacalao fresco Skrei es el mejor del mundo. También se conto con la presencia del Embajador de Noruega en España. D.  Nils Haugstveit un enamorado del bacalao Skrei un gran cocinero.

Para demostrarnos toda la versatilidad de este bacalao los chefs de la Lonja del Mar D. Fernando Negri y D. David González nos han demostrado en varias recetas todas las posibilidades que tiene este bacalao, que no en vano es el "Mejor bacalao del mundo", además Negri nos explicaba algunas de las características de este pez para poder identificarlo y algunas curiosidades que podéis ver en el video que tenéis a continuación, como que el bacalao llega sin cabeza a España, porque los niños noruegos se las quedan para sacar un dinero con ellas y las cocochas que contienen para sus caprichos o pasar el fin de semana.




Durante el acto los chefs de La Lonja del Mar elaboraron varias recetas en directo tan sugerentes y con unos nombres tan originales como: “El Skrei se viste de rojo”, “Al Skrei le encanta nadar”, “La tradición manda”, “Del mar a la huerta”, “El Skrei con manzana y morcilla”, “Buñuelos de Skrei” y “Arroz meloso con Skrei

“Al cocinarlo se abre en lascas, convirtiéndolo en un auténtico placer gastronómico y en uno de los productos más demandados en las cocinas de los chefs más prestigiosos. Es una de las particularidades que hacen al Skrei una especie única, distintiva y deliciosa. ¿Cómo prepararlo? Las formas son casi infinitas. Al horno, a la plancha, en cazuela, encebollado o con diferentes salsas de toda la vida, junto a unas ricas verduritas o patatas…. Pocos pescados son tan versátiles y agradecidos”, ha añadido el chef David González.

En el video también podéis ver las recetas que se elaboraron.

Pero si aún te quedas con ganas de elaborar alguna receta con este bacalao y te quedan cortas las que te propongo en el blog tienes una selección de recetas con este magnifico bacalao sencillas y que te van a encantar, recuerda que el bacalao Skrei esta ahora de temporada.

Y por supuesto muchísimas más, pero tengo a mi amiga Concha de Cocina y Aficiones y Tere de Las Recetas de Tere donde también puedes encontrar recetas con bacalao Skrei como, bacalao en salsa de castañas y setas y bacalao con vegetales al vapor





Para terminar es ineludible una foto de familia con el Director de Consejo de Mar de Noruega, el Embajador de Noruega en España, los chefs del restaurante La Lonja del Mar y el director de La Lonja del Mar.



Recuerda que ya ha empezado una nueva temporada del bacalao Skrei, un bacalao fresco directamente del mar a tu mesa, disfruta de la vida y no se te olvide darle mucho sabor.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Es cierto, está ahora en plena temporada. Tengo ganas de hacer alguna receta porque está riquísimo.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de nuestros pescados favoritos. Está riquísimo!

    ResponderEliminar
  3. Un "pescadito" de lo más versátil y delicado. Me encanta

    ResponderEliminar
  4. Un verdadero manjar, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una fan total del bacalao me gusta de todas formas, pero que sea de una gran cálidad, como el skrei.
    Gracias por el reportaje y la sugerencias de las recetas tan buenas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofía, por suerte tenemos éste gran producto todo el año en el mercado, aunque es inteligente hacer más uso de él cuando esté de temporada y a mejor precio. Es una delicia, sin duda en el top 3 de los pescados más buenos, donde yo vivo tenemos una gran empresa que los procesa en salazón y los vende, y eso que estamos en un pueblo de cordoba, en el interior. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Un pescado con una calidad extraordinaria

    ResponderEliminar
  8. Voy a preparar algunas recetas con él ahora que está en plena temporada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS