Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

AQUANARIA EN MADRID FUSION

 


LA LUBINA AQUANARIA UN AÑO MÁS EN MADRID FUSIÓN


Del 28 al 30 de Marzo de 2022 se celebra en Madrid el mayor congreso de gastronomía, Madrid Fusión, con el lema "Más allá del producto" y un año más Aquanaria esta presente con sus magnificas lubinas apostando por ofrecer un producto de calidad con un stand mayor y con una ubicación diferente donde se realizaran diferentes showcooking con diferentes chefs y demostraciones para darnos a conocer la versatilidad que tiene este producto que se cría en las costas del Atlántico.

 

PREMIO SOSTENIBILIDAD AQUANARIA


Por segundo año tendrá lugar la entrega del Premio sostenibilidad Aquanaria. Será el martes día 29 de marzo en el Escenario Polivalente, de 13:00 a 13:30 h, tras la ponencia sobre la lubina que darán John Regefalk y Nahuel Pazos, chefs investigadores de BCC Innovation - Centro Tecnológico en Gastronomía de Basque Culinary Center. Aquanaria es empresa colaboradora del BCC desde 2020.


MADRID FUSIÓN


El mayor congreso gastronómico, Madrid Fusión, esta este año de aniversario, 20 años mostrando al mundo lo mejor de la gastronomía tanto nacional, como internacional y como ya se hizo el año pasado además de asistencia presencial se va transmitir a todo el mundo a través de internet.

Este año busca reforzar las experiencias del visitante mediante una amplia oferta de actividades y de formación. haciendo hincapié en las técnicas de cocina, desde las tradicionales hasta las más innovadoras,  de esta forma se revisará el oficio de cocinar y se darán a conocer las que serán las bases de los grandes platos del futuro. Para ello, se contará con la presencia de grandes cocineros internacionales referentes de las tendencias actuales.

Siguiendo el hilo que nos ofrece Madrid Fusión, Aquanaria ofrecerá una serie de actividades que se realizaran durante los 3 días que dura el congreso, entre catas, showcooking, talleres y ponencias con prestigiosos chefs que le darán una vuelta a tan magnifico producto.

John Regefalk y Nahuel Pazos, Chefs investigadores de BCC Innovation - Centro Tecnológico en Gastronomía de Basque Culinary Center, nos llevarán a un viaje a través de los distintos usos de la lubina en la cocina durante su ponencia “Lubina: cuaderno de bitácora” que se celebrará en el escenario polivalente. Ambos chefs llevan muchos meses estudiando técnicamente la lubina Aquanaria y, seguro, aportarán interesantes datos de interés gastronómico. Al finalizar la ponencia, tendrá lugar uno de los momentos más esperados del congreso: se dará a conocer el proyecto gastronómico que se alzará con el Premio sostenibilidad Aquanaria y Madrid Fusión 2022.

La mayoría de las actividades se realizaran en el stand 14.1C120 que Aquanaria dispone en el congreso situado en la planta primera del pabellon 14 , excepto la ponencia que anteriormente os he comentado y a continuación os dejo el calendario de actividades.





¿QUE ES AQUANARIA?


Aquanaria, cuyo origen se remonta a 1973, es la empresa pionera en el sector de la acuicultura marina española. En 1989 traslada su actividad a Canarias, paraíso de biodiversidad marina, buscando las aguas batidas y oxigenadas del océano Atlántico, ecosistema perfecto para la lubina. 
Desde hace varios años, Aquanaria se dedica en exclusiva a la cría de lubinas de gran tamaño, tras detectar esta necesidad en la alta gastronomía motivada por la escasez de este pescado a causa de las limitaciones de pesca, un producto que yo he tenido la fortuna de preparar en varias recetas, lubina con mayonesa de sobrasada y vinagreta de frutos secosa la espalda, a la catalana o a la marinera cuatro preparaciones deliciosas que no puedes olvidarte de hacer y muy sencillas. 
Un cuidado proceso de crianza, comprometido con la calidad y sostenibilidad medioambiental y que contempla políticas de bienestar animal, da como recompensa, un producto de excelentes características gastronómicas, elegido por los mejores chefs del mundo y aplaudidas por los críticos gastronómicos más prestigiosos. 



Besazos 

Sofía


Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS