MI ULTIMO POST
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
5 ELABORACIONES GOURMET PARA PREPARAR EL MEJOR GIN TONIC
CÓMO PREPARAR LAS 5 MEJORES ELABORACIONES DE GIN TONIC
Un buen Gin Tonic puede ser preparado de diferentes maneras y hoy te enseño a preparar las 5 elaboraciones gourmet. La experiencia en su preparación ha dado como resultado, el surgimiento de nuevas tendencias y recetas que permiten disfrutar del exquisito sabor de esta bebida con algunos toques especiales, innovando así este cóctel. Es la bebida perfecta en reuniones entre amigos y familia, además si has recibido una caja Gin Tonic regalo y planeas organizar una cena o comida para el fin de semana entre compañeros, quizás alguna de estas ideas, le den un toque interesante a esta ocasión.
No es secreto, que el Gin Tonic es uno de los cócteles con mayor popularidad. Es una bebida que cada vez es más conocida en el mercado gracias a su constante aparición en series de TV, películas o incluso la mención en canciones como “Mi Gin Tonic” de Andrés Calamaro, curioso, ¿Verdad?
A continuación, compartimos algunas recetas para crear un Gin Tonic gourmet que encantará a tus invitados.
ESTAS SON LAS 5 RECETAS GOURMET PARA CONSEGUIR EL MEJOR GIN TONIC
Es una bebida
versátil, que abre muchas posibilidades para combinar esencias y elementos que
permitirán incluso abrir tu creatividad para crear tu propia versión.
El clásico: La versión más popular
Para preparar esta receta, necesitarán una copa amplia, agregando seguidamente una gran cantidad de hielo, dosis correcta de ginebra y tónica.
Después de remover, para mezclar los ingredientes, deberás añadir el zumo de limón. Si lo deseas, puedes incluir una rodaja de limón para decorar el cóctel.
El refrescante: Gin Tonic de
Pepino
Un sabor fresco,
característico e innovador, una opción idónea para las noches de verano. Se
sirve en una copa amplia, donde añadiremos la ginebra, la tónica y las rodajas
de pepino.
Seguidamente, removeremos y agregaremos el hielo y el zumo de limón, además, lo podemos complementar con algunas rodajas de limón para añadir un toque cítrico.
El melifluo: Gin Tonic de miel y
pomelo
Tan solo con nombrar los ingredientes, se nos hace la boca agua. Comenzaremos la preparación incorporando la miel, junto al zumo de pomelo y su cáscara, previamente recortada con un pelador, de esta manera el grosor de la misma será el adecuado.
Posteriormente, incorporamos el limón, la ginebra y un poco de hielo. Debemos agitar de forma enérgica para lograr la combinación de todos los sabores de manera perfecta.
Luego, lo servimos en una copa con hielo, donde añadiremos la tónica. Se pueden incorporar algunas rodajas de pomelo, de esta manera le dará un toque de color y distinción a esta receta.
El sustituto: Gin Tonic de Naranja
No es muy diferente a la versión original, pero incorpora algunos elementos que te fascinarán. Añadimos licor de azúcar en la coctelera, combinado con la cáscara de naranja y un poco de zumo de esta fruta.
Seguidamente, le sumamos el zumo de limón, la ginebra y un poco de hielo. Lo serviremos en una copa, añadiendo más hielo y le agregamos la tónica.
El exótico: Con Especias
Cuando hablamos de especias, nos referimos a algunas como: jengibre, canela, e incluso anís estrellado. Además, se pueden combinar incluso dos especias de tu preferencia. Utiliza un vaso ancho donde añadirás el hielo y a continuación agrega la ginebra, esta puede ser seca o cítrica, en dependencia de las especies que has seleccionado. Antes de prepararlo, puedes consultar cuáles son las especies que mejor quedan con cada Gin Tonic.
Seguidamente, vierte en la copa 50 ml de tónica, esto debe hacerse lentamente para evitar que se rompan las burbujas. Por último, colocamos una o dos especias y mezclamos hasta que todos los ingredientes queden homogéneos. Y listo, habrás elaborado un Gin Tonic que seguramente más de un invitado aún no lo habrá probado, te aseguramos que lo sorprenderás.
Tras esta lista de las 5 elaboraciones gourmet para preparar el mejor gin tonic, puedes elegir la que más le vaya a gustar a las personas que acudan a
tu evento, o puedes realizar una pequeña cata y preparar mini Gin Tonics para
que así descubran las diferentes elaboraciones, será todo un acierto para esta
ocasión.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera
Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande
ENTRADAS MÁS VISITADAS
PAN CASERO SIN AMASADO, LIBERATE DE AMASAR
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
JUDIAS VERDES AL NATURAL EN CONSERVA
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
RECETA DE LAS ALBÓNDIGAS DE LA ABUELA
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
COSTILLAS AL HORNO ESTILO DAVID MUÑOZ
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
RECETA DE BIZCOCHO SALUDABLE DE AVENA Y MANZANA
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
RECETA DE HAMBURGUESAS DE BRÓCOLI
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Nosotros somos clásicos y unos enamorados de la versión tradicional del gin tonic.
ResponderEliminarMe encanta regalar este tipo de productos que se pueden disfrutar en buena compañía.
ResponderEliminarGracias por la sugerencia.
Unas cajas estupendas y variadas, además mi bebida es el gin tonic así que gracias por la información
ResponderEliminarYo soy de G T ,el que más me gusta es el clásico ......
ResponderEliminarPero no descarto los demás
Besitos
Me gusta muchísimo la naranja confitada le da un toque genial al gin tonic.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha
Soy bastante fan del gin tonic pero cuanto menos tropezones mejor, jajaja!!
ResponderEliminarEl Gin Tonic es y será mi bebida alcohólica favorita. Me parece tan refrescante gracias a la tónica, que siempre que tomo una copa, pido uno
ResponderEliminar