Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

RECETA DE SOLOMILLO DE CERDO CON CREMA AGRIA

RECETA DE SOLOMILLO DE CERDO CON CREMA AGRIA

como preparar solomillo con crema agria


CÓMO PREPARAR SOLOMILLO DE CERDO CON CREMA AGRIA


Cada vez me gusta más preparar mis recetas en la cocotte, la cocción se hace de manera homogénea lo que nos garantiza  platos salen jugosos, tiernos por todos los lados y además están de escandalo, así que si te animas con este solomillo de cerdo con crema agria es una de esas recetas para no dejar ni rastro y chuparse los dedos, además es un plato de lujo para preparar en fin de semana cuando viene la familia a comer a casa, les va a encantar.


 
como hacer solomillo de cerdo con crema agria

SOLOMILLO DE CERDO


El solomillo de cerdo, también llamado filete de cerdo o es la parte más delgada y alargada del cerdo también es una de las partes más magras del cerdo por tanto esta libre de grasa, además de ser una de las más tiernas, porque es la parte de la musculatura del gorrino como también se le suele llamar, que utiliza para la postura y tiene mucha más elasticidad,  perfecto para cualquier dieta, ya que se suele recomendar carnes magras y libres de grasa.

El lomo de cerdo es una de las carnes más utilizadas en todo el mundo con ella se pueden preparar platos exquisitos como la cochinita pibil, lomo a la mostaza, lomo a la piña, aunque esta pieza  se suele encontrar al lado de las costillas del cerdo y también es muy tierna, con el solomillo también podemos preparar las elaboraciones que te he comentado anteriormente.

En cada lugar del mundo el cerdo se prepara de diferente manera y la receta que hoy os traigo es una elaboración tradicional de la Republica Checa de la que y he hecho en otras ocasiones diferentes elaboraciones y que no te puedes perder, porque cada una de ella es una delicia como la panetela con guindas y almendras,  pollo frito al estilo Checoslovaquia,  mazanec o bollos de Pascua, guisado de vaca, tortillas de chodsko o los pastelitos de requesón no se cual os recomendaría más porque todas son deliciosas y ahora ya vamos con la receta del solomillo de cerdo con crema agria.


SOLOMILLO DE CERDO CON CREMA AGRIA



paso a paso receta solomillo de cerdo con crema

INGREDIENTES SOLOMILLO DE CERDO CON CREMA AGRIA

  • 1 K. de carne de cerdo, preferiblemente solomillo o lomo
  • 4 cucharadas de AOVE de Sierra Mágina
  • 2 zanahorias
  • 1 apio
  • Las hojas de 4 ramitas de perejil muy picadas
  • 2 cebollas medianas
  • El jugo y ralladura de un limón
  • 200 ml. de vino blanco
  • 2 pizcas de pimienta recién molida
  • 2 hojas de laurel
  • 500 ml. de leche evaporada
  • 1 cucharadita de concentrado de carne

PREPARACIÓN SOLOMILLO DE CERDO CON CREMA AGRIA

Paso 1

  • Pon la cocotte al fuego con el aceite a temperatura baja, incorpora la cebolla muy picada y sofríe hasta que este pochada

Paso 2

  • Incorpora las especias, la ralladura y rehoga.

Paso 3

  • Añade la carne, las verduras cortadas en trozos menudos, vierte el vino blanco, un poco de agua caliente, solo hasta cubrir, tapa la cocotte e introduce en el horno precalentado a 180º C durante 30 minutos.

Paso 4

  • Retira la cocotte del horno, dale la vuelta a la carne y rocía esta con su propio jugo, vuelve a tapar y vuelve a introducirlo en el horno durante otros 30 minutos.

Paso 5

  • Reserva la carne en cuanto este tierna en una fuente, añade a las verduras la leche evaporada y el zumo de limón, mezcla y rehoga durante unos minutos, tritura la salsa y corta el solomillo en láminas.  

Paso 6 

  • Presenta el solomillo cortado en laminas en una fuente regado con la crema agria.

CONSEJOS

  • Cómo guarnición puedes acompañar el solomillo de cerdo con crema agria por una compota de manzana tanto con, como sin azúcar
  • Para maridar le va estupendamente un vino Ribera del Duero
  • Otra de las opciones para acompañar este plato puede ser una de las estupendas ensaladas que tienes en el blog y no te digo nada, porque hay más de 60.
  • También puedes acompañarlo por la ensalada que nos propone mi amiga Tere de Tererecetas con toque de pesto o la mi amiga Concha, ensalada templada de berenjena e hinojo.

receta de solomillo de cerdo

Bueno ya te dejo relamiendo la pantalla, pero cuidado que esta un poco dura, la mejor solución es preparar este solomillo de cerdo con crema agria y tan solo te digo a disfrutarlo.

Besazos

Sofía


Comentarios

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS