Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE LUBINA A LA ESPALDA

RECETA DE LUBINA A LA ESPALDA

receta de lubina a la espalda


CÓMO PREPARAR LUBINA A LA ESPALDA

Ya os contaba en el post de la lubina con mayonesa de sobrasada y vinagreta de frutos secos que la lubina es un pescado muy equilibrado, sano, versátil y fácil de preparar. algo que buscamos en nuestro día a día, hacer elaboraciones sanas y sin con poca complicación, como esta receta de lubina a la espalda, que no puede ser más sencilla y más rica.


preparacion de lubina a la espalda


¿PORQUE DEBEMOS COMER PESCADO?


El pescado es un alimento que nos aporta tantas proteínas como la carne, además minerales y vitaminas, pero existen algunos pescados que son una estupenda fuente de Omega 3, ácidos grasos que son beneficiosos para nuestra salud cardiovascular como la lubina, salmón, dorada, corvina, bacalao, sardina, trucha y atún enlatado. El consumo de pescado forma parte de una alimentación equilibrada, como es la Dieta Mediterránea, donde además de pescados, se comen carnes, legumbres, verduras, en definitiva debemos de tener una alimentación variada.

La ingesta de pescado tiene que ser de 4 a 5 raciones semanales, que podemos preparar tanto en guisos, como el bacalao guisado con verduras , al vapor, fogonero al vapor con verduras, al horno, caballa al horno, en pastel, pastel frío de merluza y salmón, tienes muchas opciones para preparar con este producto, si quieres conocer más pincha en las palabras que están en rojo, recetas con pescado.

Además el pescado es un producto con pocas calorías y es bueno tanto para niños, como para adultos.


¿CÓMO SE DEBE COCINAR EL PESCADO?

  • La cocción del pescado tiene que ser muy corta, vamos a tomar nota de esta regla: " por cada 2,5 cm. de grosor el pescado tiene que estar 5 minutos por cada lado, es decir que no debemos cocinar el pescado más de 10 minutos, ni tampoco menos, porque nos quedaría crudo.
  • La piel es un elemento imprescindible en el pescado, si no es necesaria quitarla mejor, porque corremos el riesgo de que el pescado se nos deshaga, con la piel nos aseguramos de que esto no ocurra, además de quedar una presentación más bonita y plato más sabroso.
  • El pescado tiene que ser fresco, si esto no pudiera ser nos cercioraremos que este sea de la mejor calidad posible, aunque a veces al ser fresco tengamos que congelarlo por prevenir el anisakis, como ocurre con los boquerones para hacerlos en vinagre, ya que en este caso el pescado no se va a cocinar a altas temperaturas y el bichito seguiría vivo, por eso se congela para matarlo.
  • Otra manera de cocinar el pescado es empanándolo, un truco es echarle un chorrito de limón, de esta manera se cocina antes y aporta un extra de sabor a nuestra preparación como es la merluza a la romana
  • Una de las tendencias en la actualidad es cocinar el pescado crudo, con un marinado, tipo el tartar, el sushi o el ceviche, para este caso es importante congelarlo previamente, como ocurre con los boquerones que os he mencionado antes. y cortarlo a medio congelar para que el pescado no se nos deshaga.


LUBINA A LA ESPALDA


receta de lubina a la espalda

INGREDIENTES PARA LA LUBINA A LA ESPALDA


PREPARACIÓN LUBINA A LA ESPALDA


Paso 1

  • Pon la plancha en el fuego alto y cuando este bien caliente coloca la lubina primero por la parte de la piel y a los 5 minutos le damos la vuelta y cocina por el otro lado.

Paso 2

  • Mientras en una sarten al fuego caliente agrega un buen chorro de aceite y añade los ajos laminados, dejamos que se cocinen hasta que estén dorados.

Paso 3

  • Coloca la lubina sobre una fuente o plato y riega por encima con la ajada.

CONSEJOS

  • Si ves que la lubina no entra en la parrilla o plancha de una sola pieza corta en dos o tres piezas.
  • Procura que el aceite para preparar la ajada no este muy caliente es preferible que las laminas de ajo se hagan poco a poco hasta que estén doradas, antes de que se nos quemen.
  • Acompaña la lubina a la espalda por una simple ensalada, un plato que vas a tardar en preparar menos de 10 minutos y es un super alimento.


receta de lubina a la espalda


Si te ha gustado la receta de la lubina a la espalda y los consejos no se te olvide imprimirla o guardarla y espero que la hagas muy pronto, de momento te deseo que seas muy feliz y por supuesto no se olvide darle alegría a la vida.


Besazos

Sofía

 

Comentarios

  1. Me encanta el pescado y necesito Omega 3 por un problema ocular, me apunto esta lubina que tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Quizás sea la forma que más me gusta de comerme la lubina, pues es un pescado muy sabroso que por si solo está rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una receta clásica con productos de primera, fantástico!

    ResponderEliminar
  4. Que fotos tan lindas de la lubina a la espalda con esa ensalada. Un plato fácil, sano y delicioso. Buen fin de semana, Sofía querida.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene la lubina. Aquí comemos pescado varias veces a l semana por mi madre así que toda receta nueva es bienvenida. Mil gracias por los trucos para preparar pescado 👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  6. A la espalda o bilbaína es uno de mis guisos favoritos de pescado, en casa somos super aficionados ya que esta delicioso.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  7. La lubina es uno de nuestros pescados favoritos. A nosotros nos encanta prepararla a la sal.

    ResponderEliminar
  8. Asi, cocinada la lubina está deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lubina a la espalda omg que delicia, amo el pescado en todas sus presentaciones 😍

    ResponderEliminar
  10. En casa nos encanta la lubina. Tu lubina te ha quedado estupenda y me encanta ese plato!

    ResponderEliminar
  11. Es una receta que hago pocas veces, porque mi favorita es la lubina a la sal, pero me has recordado esta receta y la próxima vez la voy a hacer así, queda también riquísima
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el pescado y los trucos para prepararlo que has dejado. Y esa receta de lubina se ve muy fácil y rica! ❤️

    ResponderEliminar
  13. Esta receta fácil de cómo preparar pescado me encantó! No conocía la lubina a la espalda. Así que ahora me voy a lucir. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  14. Que delicia esta lubina a la espalda, gracias por la receta, me parece importantísimo contar con recetas para el día a día que nos ayuden a mejorar nuestras recetas con opciones sanas y sencillas.

    ResponderEliminar
  15. Que delicia esta lubina a la espada!! perfecta la receta para mi resolución del 2021 de comer mas pescado.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el pescado y esta receta tan sencilla de Lubina a la espalda me viene super bien! Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  17. Que divina se ve esta receta de lubina a la espalda y me encantó el emplatado. Gracias Sofía por la inspiración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS