Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

DONUTS DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE

DONUTS DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE

CÓMO PREPARAR DONUTS DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE

Desde muy pequeña los donuts, dougnuts, rosquillas americanas, donas, berlinas, rosca, rosquita era una de mis meriendas favoritas y como decía el anuncio hace años "Dos mejor que uno", puedo asegurar que son adictivas, pero con el paso de los años lo que en su momento era una delicia, no son tan buenas para nuestra salud, así que para no privarme de estas ricas rosquillas he decidido prepararlas de manera saludable ayudada por el molde para dougnut que es una maravilla y preparar unos donuts de zanahoria y chocolate que son para flipar de ricos que están.




¿QUE ES UN DONUTS, DONA O DONUGHT?


Una dona o donut, palabra procedente del inglés dougnat, aunque también se le puede llamar, rosquilla, rosca,  no como las entendemos aquí y también berlina o berlin es un pan dulce que normalmente esta frito y originalmente en grasa de cerdo.

Su procedencia esta muy disputada, algunos historiadores dicen que se origen esta en el norte de Europa durante tiempos del medievo, pero la forma redonda con un agujero en el centro conocido con el nombre de doughnut se hizo por primera vez en 1847 cuando Hanson Gregory marinero durante la travesía de Europa a Estados Unidos en el barco donde trabajaba al hacerle un agujero en el centro con la tapa de un pimentero, para solucionar el problema de que la masa no se freía por igual en los lados como en el centro.

Originalmente procede del dulce de Navidad neerlandés oliebollen, que significa bola de aceite y que trasladaron a Nueva Ámsterdam actual Nueva York en el siglo XVI, evolucionando hasta nuestros días como lo que hoy se conoce por donut.

Originalmente se pueden preparar manualmente como la receta que encontraras en el blog, donuts, o las rosquillas americanas preparadas en Thermomix y ambas masas fritas como las berlinas, pero estas que te doy hoy están preparadas en el horno, son saludables y he utilizado el molde de silicona Ibili con una cavidad que permite hornearlos uniformemente, es ligero pero a la vez ayuda a mantener cierta rigidez a la hora de manipularlo. Aguanta temperaturas de - 60º hasta 230º C, apto para lavar en lavavajillas y además de preparar dougnut también puedes hacer bagels, rosquillas, magdalenas, postres semifríos y muchas más cosas ricas.


DONUTS DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE


INGREDIENTES DONUT DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE

  • 120 g. de avena
  • 4 zanahorias
  • 2 manzanas
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura de hornear
  • Nuez moscada recién rallada
  • 100 g. de pepitas de chocolate al 70%
  • Un chorrito de leche desnatada
  • Un chorrito de leche evaporada

PREPARACIÓN DONUTS DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE


Paso 1

  • Pela y lava la zanahoria córtala en rodajas y tritúrala en el vaso de la batidora, incorpora la manzana pelada y en trozos y tritura también.

Paso 2

  • Añade los huevos, la avena, la cucharadita de levadura química, mezcla con la batidora y a continuación ralla nuez moscada e incorpora con una espátula de silicona.

Paso 3

  • Con ayuda de una manga pastelera coloca la masa en el molde de dougnut, también puedes hacerlo con una cuchara. Precalienta el horno a 210º C e introduce los moldes, hornea durante 25 minutos.

Paso 4 

  • Mientras tanto prepara el glaseado de chocolate con pepitas de chocolate al 70% de cacao que introducimos en el microondas por espacio de 15 segundos cada vez, mezclando entre cada espacio de tiempo hasta que este completamente derretido, incorporamos un chorrito de leche desnatada y otro chorrito de leche evaporada hasta que comprobemos que tiene la textura deseada.

Paso 5 

  • Retiramos los donuts del horno, dejamos enfriar y vertemos sobre ellos el glaseado de chocolate.


CONSEJOS

  • Con estas rosquillas o donuts ya podemos disfrutar de un postre saludable y sin mucho remordimiento, pero también puedes utilizar otros glaseados incluso ponerle fideos de colores.
  • Puedes  sustituir la zanahoria por calabaza o por cualquier otra fruta, incluso remolacha, te quedaran unas rosquillas de color rojo intenso.
  • Además en mi perfil de instagram tienes un sorteo donde puedes conseguir además de otros utensilios de repostería, dos moldes para preparar tus donuts en casa.


Deseando que muy pronto preparéis estos ricos donuts de zanahoria y chocolate y que me contéis que os han parecido, yo ya estoy deseando saberlo, os animo a participar en el sorteo que tengo organizado en Instagram.


Besazos

Sofía

 

Comentarios

  1. Me encanta la combinación de ingredientes, tienen que estar buenísimos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno. Conozco a una tal Clarita que seguro que le encanta esta receta- Aunque tiene 4 años, tendré que hacerla con ella

    ResponderEliminar
  3. Menudo antojazo nos acabas de crear. Que ganas de hincarles el diente.

    ResponderEliminar
  4. Pues te digo una cosa: a mí casi me gustan más estas versiones saludables. Y ya de zanahoria, me conquistas.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de donuts y el kit me encanta

    ResponderEliminar
  6. Hace poco hice unos parecidos y quedan realmente ricos,sobre todo para los que queremos cuidarnos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que ricos! me apetecen muchísimo, un postre o una merienda genial.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  8. Nunca los he hecho, pero tengo mucha curiosidad. Deben estar riquísimos y con el chocolate un pecado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS