Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE GOFRES DE CALABACIN Y QUESO

RECETA DE GOFRES DE CALABACIN Y QUESO


 CÓMO PREPARAR UNOS DELICIOSOS GOFRES DE CALABACIN Y QUESO


Hoy vengo con otra receta saludable, muy propia para una cena o incluso para un desayuno, porque no, unos deliciosos gofres de calabacín y queso que he preparado en mi gofrera o molde para gofres para mi cocina vitroceramica. Unos wafles saludables y ligeros que puedes acompañar con cualquier topping como en mi caso con pavo. sigue leyendo para ver la receta. Os recuerdo que tenéis un sorteo en mi perfil de instagram con este utensilio de repostería, unos moldes para donuts, un tapete fiberglass y un molde para tartas pequeños muy util para la Air Fryer, no te lo pierdas.







Para preparar estos gofres he utilizado el queso Parmiggiano Reggiano que me encanta y que le da esa potencia y sabor a todos los platos como en la pasta, además de encontrar estos gofres saludables en mi web tienes también la receta de otros deliciosos y que puedes preparar también con esta gofrera como la receta de los auténticos gofres de bruselas, que solo de pensarlo ya se me esta haciendo la boca agua, además me hace recordar mi viaje a esas tierras y lo como lo disfrute. Otro de los gofres que puedes preparar son los gofres con harina de castaña y con salmón, espectaculares y no te pierdas tampoco los de jamón, queso y bacon, delicia total y ahora ya vamos con la receta que nos ocupa hoy, vas a ver que ricos y que fáciles son de preparar. Preparar un gofre es tan sencillo que no hay excusa para sacar la gofrera y prepararlo.


GOFRES DE CALABACIN Y QUESO



INGREDIENTES GOFRES DE CALABACIN Y QUESO


  • 1 calabacín
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • Mezcla de especias rusticas  (Orégano, tomillo, romero)
  • 50 g. de queso Parmiggiano Reggiano
  • 60 g. de harina de espelta integral
  • Una cucharadita de AOVE DO Sierra Magina
  • Una cucharadita de levadura química


PREPARACION GOFRES DE CALABACIN Y QUESO


Paso 1

  • Ralla el calabacín sobre un colador y deja que escurra todo el agua que suelta, incluso presiona un poco para escurrir.

Paso 2

  • En un bol mezcla el queso rallado con el huevo, la leche, la harina de espelta, la levadura, las especias y por ultimo el calabacín hasta que este completamente integrado, deja reposar la masa unos 10 minutos.

Paso 3 

  • Pon la gofrera al fuego a una temperatura de 7, cuando este caliente ábrela, pincela con el aove y vierte una cucharada colmada de la masa de gofres sobre cada una de las cavidades, cierra y deja hacer durante 10 minutos, dale la vuelta a la gofrera y haz durante otros 10 minutos, comprueba que están hechos, retira a una fuente y continua con el resto de la masa.

CONSEJOS

  • Acompaña los gofres con el toppings que más te apetezca, yo te sugiero pavo o jamón, pero también esta muy bueno con salmón, esa combinación es deliciosa.
  • Queso, cebollino, rúcula, lacón, salami, se me están ocurriendo mil posibilidades para acompañar esta manjar sencillo que puede acompañar una tarde de lluvia como la que estamos teniendo hoy en Madrid.

Espero que muy pronto preparéis estos gofres de calabacín y queso y que me cuentes que te han parecido, mientras tanto disfruta y dale mucho sabor a la vida.


Besazos

Sofía

Comentarios

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS