Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE ROLLITOS DE VERANO DE SALMÓN Y VERDURAS

RECETA DE ROLLITOS DE VERANO DE SALMÓN Y VERDURAS


CÓMO PREPARAR ROLLITOS DE SALMÓN Y VERDURAS


Si hay algo que no puede faltar en mi dieta habitual es el salmón, un pescado que además de ser saludable por su aporte de Omega 3 esta muy rico lo prepares como lo prepares. Dentro de mi lista gastronómica y aunque, como dicen, soy una persona de buen diente y no puedo hablar de algo que no me guste, tengo tres cocinas que me encantan: la española, una dieta mediterránea donde están integradas tanto la carne, las aves, los pescados, las verduras, las legumbres y un largo etc.., La cocina mexicana, con su variedad de productos y colorido y la cocina oriental que igualmente a la mexicana tiene variedad de sabores, colores y texturas, además el salmón es uno de esos ingredientes que no puede faltar en la cocina oriental y yo he querido preparar mi propia versión de rollitos vietnamitas o rollitos de verano de salmón y verduras, sin ninguna complicación y que se preparan en menos que canta un gallo.



RECETAS CON SALMÓN


Afinando mucho mi salmón preferido es el salmón que se cría en los fiordos noruegos del Mar de Noruega, precisamente antes de comenzar el verano tuve la suerte de asistir a una Marbacoa donde el salmón era el rey y lo pude probar de mil maneras diferentes, elaborado por dos chefs de excepción Julio Biernert y Hung Fai los cuales nos deleitaron con maravillosas propuestas con el Rey del Mar Noruego. en mi destacados de instagram puedes ver algunas de las delicias que nos prepararon.

Además como os he dicho el salmón se puede preparar de mil maneras, por si te faltan ideas te dejo algunas de las propuestas que puedes preparar con salmón:

Ahora vamos a preparar estos deliciosos rollitos de verano o vietnamitas de salmón y verduras que te van a encantar.

¿QUE ES UN ROLLO DE VERANO?

Un rollo de verano o vietnamita gỏi cuốn; cuya traducción literal es: "ensalada mixta enrollada"), consiste en una comida vietnamita compuesta  de varios ingredientes, enrollado en papel de arroz. Se sirven fríos muy diferentes a  los rollos de primavera, no son fritos.
Aunque normalmente son servidos como aperitivo fuera del continente asiático suele ser uno de los platos que sirven durante la comida.

ROLLITOS DE VERANO DE SALMÓN Y VERDURAS



INGREDIENTES ROLLITOS DE VERANO DE SALMÓN Y VERDURAS

  • Media cebolla
  • Una zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 calabacín pequeño
  • 300 g. de salmón noruego
  • Salsa de soja baja en sal
  • Aceite de sésamo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Laminas de papel de arroz

PREPARACIÓN ROLLITOS DE VERANO DE SALMÓN Y VERDURAS


Paso 1

  • Corta las verduras, la cebolla, el calabacín, la zanahoria y el puerro en brunoise y el salmón en dados pequeños quitada la piel y las espinas

Paso 2

  • Pon una sarten a fuego medio con dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra e incorpora la cebolla, a continuación la zanahoria, el puerro y el calabacín y deja que las verduras se pongan tiernas, incorpora el salmón, rehoga durante unos minutos, añade la salsa de soja  y unas gotas de aceite de sésamo, apaga el fuego y reserva.

Paso 3

  • Prepara un bol con agua fría, sumerge una de las laminas de papel de arroz ligeramente hasta que empape, pero con cuidado que se rompe muy fácilmente. Colócalo sobre una tabla de madera y rellena en el centro con el preparado de salmón y verduras, cierra hacia el relleno los laterales y luego enrolla.

Paso 4 

  • Coloca el rollito sobre una bandeja y continua hasta terminar con todos, sirve acompañado por salsa de soja o salsa de ostras.

CONSEJOS


  • Puedes utilizar cualquier tipo de verdura, la que más te guste, incluso puedes hacer las verduras en crudo, zanahoria, cebolla, pepino, como si prepararas un Poke pero enrollado.
  • Estos rollitos también los puedes preparar solo de verduras como los rollitos morados 
  • Si te gusta la gastronomía oriental no dejes de visitar las recetas que tienes en la web, encontraras desde ensaladas, rollitos primavera, ssam, wontons, baos, etc.


 

Espero que muy pronto hagas esta receta de rollitos de verano de salmón y verduras y que me digas que te ha parecido, mientras tanto si estas de vacaciones disfruta de ellas al máximo y si no lo estas te aconsejo que le des a vida mucho sabor y mucho color.




Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Que ricos!! a ver si pruebo a hacerlos, que tengo papel de arroz.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos los rollitos, de lo más apetecible
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  3. Qué originales. He hecho este tipo de rollitos con distintos rellenos, tengo que probar esta versión.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen deliciosos, me guardo la receta

    ResponderEliminar
  5. Un producto estupendo el salmón de Noruega. Una receta que pinta genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS