Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

PASION POR LA BARBACOA: LAS MEJORES RECETAS

 




PASIÓN POR LAS BARBACOAS: LAS MEJORES RECETAS PARA DISFRUTAR CON AMIGOS


La pasión por cocinar en barbacoa es una experiencia única y emocionante que invoca una serie de sentimientos y emociones. Desde el aroma de la carne asándose a fuego lento, hasta el sonido de las chispas y el crujido de las brasas, cocinar en barbacoa es una verdadera aventura culinaria. Para aquellos que aman cocinar en barbacoa, esta pasión es más que una simple tarea de cocina. ¿No lo has probado? Seguro que te animas con esta oferta barbacoa Weber oferta.




LAS MEJORES RECETAS EN LA BARBACOA

Como decíamos, la experiencia de cocinar en barbacoa también despierta la creatividad culinaria. Desde la elección de los ingredientes hasta la preparación de las salsas y marinadas, cada detalle cuenta al crear una deliciosa comida a la parrilla. Si necesitas un empujón para comenzar a dar rienda suelta a tu imaginación culinaria, aquí te dejamos tres recetas increíbles, además de varios consejos publicados por El Comidista para que disfrutes de una barbacoa en condiciones.


COSTILLAS A LA BARBACOA


¿Hay algo más típico y más rico que unas buenas costillas a la barbacoa? Sigue estos pasos y te chuparás los dedos, ¡te lo aseguro!

Lo primero que tendrás que hacer es precalentar la barbacoa a fuego medio-alto. A continuación, en un bol grande prepara la salsa barbacoa con los siguientes ingredientes: ½ de miel, ¼  de salsa de soja, 2 cucharadas de aceite de oliva, dos dientes de ajo picados, 1 cucharadita de pimentón, sal y pimienta. Coloca 2 kg de costillas en una bandeja grande y cepíllalas con la mezcla de salsa barbacoa. Coloca las costillas en la barbacoa con el hueso hacia abajo y cocina durante unos 20 minutos. Luego, dales la vuelta y cocina durante otros 20 minutos más. Vuelve a cepillar las costillas con más salsa barbacoa y cocina por otros 10 minutos más, o hasta que estén tiernas y doradas. Ahora solo queda retirar las costillas de la barbacoa y déjalas reposar durante unos minutos antes de cortarlas y servirlas. ¡Listo! Con estos sencillos pasos disfrutarás de unas costillas a la barbacoa deliciosas y si te apetece y te atreves puedes hacer la receta de costillas al estilo David Muñoz, serán otro éxito asegurado.


BROCHETAS DE POLLO


¿A quién no le gustan las brochetas? Sencillas de comer y una mezcla perfecta de sabores. ¡Sigue leyendo!

Corta 1 kg de pollo en cubos de tamaño similar y colócalo en un bol grande. Haz lo mismo con el pimiento y la cebolla e incorporalos al bol. Exprime el jugo de 1 limón sobre las brochetas y agrega 4 cucharadas de aceite de oliva, el ajo piB cebolla en las brochetas, alternando los ingredientes. Una vez tengas las brochetas preparadas, precalienURGUERa a fuego medio-alto. Coloca las brochetas en la barbacoa y cocínalas  durante unos 10 minutos por cada lado, o hasta que veas el pollo esté totalmente cocido y las verduras tiernas y doradas. Cepilla las brochetas con la mezcla de aceite de oliva y limón mientras las cocinas para que se mantengan jugosas y sabrosas. Cuando estén listas, retira las brochetas de la barbacoa y déjalas reposar durante unos minutos antes de servir. ¿Ves qué sencillo? ¡No esperes a probarlo! ¡No te arrepentirás!, tampoco te arrepentirás de las brochetas de pulpo con ajo negro que están espectaculares.


BURGUERS VEGANAS A LA BARBACOA



Si quieres disfrutar del sabor de la barbacoa y sigues una dieta vegana, ¡aquí tienes tu receta!

En un bol grande, mezcla 2 tazas de lentejas cocidas, ½ taza de pan rallado, la cebolla picada, la zanahoria rallada, 2 dientes de ajo picados, la salsa de soja, el aceite de oliva, la mostaza Dijon, el comino molido, la sal y la pimienta. Mezcla bien todos los ingredientes con las manos para formar una masa homogénea. Divide la masa en porciones iguales y forma hamburguesas con ellas. Precalienta la barbacoa a fuego medio-alto. Coloca las hamburguesas en la barbacoa y cocina hasta que estén  a tu gusto, te recomendamos que estén doradas y crujientes por fuera y jugosas por dentro. Tuesta el pan de hamburguesa en la barbacoa durante unos minutos. Solo queda montar la hamburguesa con la lechuga, el tomate y la cebolla. ¡Todo un éxito asegurado! otra opción son unas ricas hamburguesas de brócoli, como las que tienes en la foto,  también muy saludables y veganas


¿Qué te han parecido estas tres recetas para preparar en la barbacoa?. Estamos en el momento idóneo de las reuniones con los amigos, de encender la barbacoa y de disfrutar de una rica comida, te aseguro que es toda una experiencia y al final tienes pasión por la barbacoa, yo ya estoy deseando de encenderla.



Besazos


Sofía






Comentarios

  1. Es que las barbacoas en verano se convierten en todo un acontecimiento.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla tener una buena BBQ

    ResponderEliminar
  3. No hay nada mejor que una barbacoa con amigos el fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una barbacoa Weber que va genial, sale la comida buenísima. La recomiendo.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una enamorada de las barbacoas. Además se pueden hacer de todo tipo de productos

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buen post! La comida hecha en una barbacoa es simplemente deliciosa. El sabor ahumado y jugoso de la carne, combinado con los sabores de las salsas y marinados, hacen de cada bocado una experiencia única y satisfactoria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS