Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE ESPARRAGOS BLANCOS EN VINAGRETA DE FRUTOS SECOS

RECETA DE ESPARRAGOS BLANCOS EN VINAGRETA DE FRUTOS SECOS

CÓMO PREPARAR ESPARRAGOS CON VINAGRETA DE FRUTOS SECOS


Hoy vengo con una receta fácil y rápida que seguro te va a encantar. Aún estamos a tiempo de preparar unos espárragos frescos de la huerta de Navarra y si aún no te has animado a prepararlos para conserva, te cuento que es lo más sencillo del mundo y que en un periquete los tienes listos, no dejes de hacerlos siguiendo la receta que encontraras en youtube.  Una vez cocidos los espárragos puedes hacer infinidad de recetas que a continuación os dejo un listado por si os apetece hacer alguna, pero hoy os traigo una receta muy sencilla que te va a encantar, espárragos blancos en vinagreta de frutos secos.




ESPARRAGO BLANCO DE NAVARRA


El esparrago blanco de Navarra es uno de los productos más preciados de la gastronomía Navarra junto con otras verduras como la alcachofa. Según dice el refrán " los de abril para mi, los de mayo para mi amo y los de junio para ninguno" pero ya hemos sido previsores y durante el mes de abril hemos hecho acopio de espárragos para prepararlos en conserva y posteriormente preparar diferentes recetas como: el ajo blanco con esparrago fresco, espárragos en mousse, o una crema de espárragos y berberechos ideal como entrante en cualquier celebración.

Además de que los platos con esta verdura son top, tenemos que tener en cuenta que el consumo de esta hortaliza es beneficiosa para nuestra salud, ya que tienen un bajo nivel calórico, son una importante fuente de fibra lo que beneficia para nuestro tracto intestinal, un bajo contenido en grasas y azucares y es una indiscutible fuente de proteína.

Los orígenes de los espárragos datan desde  el antiguo egipcio donde aparecen pinturas con esta verdura que datan de hace más de 3000 años A.C., en el Imperio Romano en tiempos de Plinio ya se hablaba de ella y llegaron a España las primeras semillas a Córdoba procedentes de Bagdad entre las pertenencias de un viajante que se vio obligado a abandonar aquella ciudad.

RECETA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS CON VINAGRETA DE FRUTOS SECOS




INGREDIENTES ESPARRAGOS BLANCOS

  • 1 kilo de esparrágos blancos cocidos
  • Un puñado de pistachos de Camin Astur
  • Un puñado de almendras de Camin Astur
  • Un puñado de nueces peladas
  • Una cucharada de pipas de girasol
  • Mezcla de especias Mediterránea de Carmencita
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • 6 cucharadas de AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra) DO Sierra Magina

PREPARACIÓN ESPARRAGOS BLANCOS EN VINAGRETA DE FRUTOS SECOS

Paso 1 
  • Pica los frutos secos e introdúcelos en un tarro junto con el vinagre, el aceite de oliva virgen extra y las especias mediterráneas, agita el tarro fuertemente para que se integren todos los ingredientes.
Paso 2 
Verdad que ha sido fácil, pues no se a que esperas para prepararlos. Pero por si tienes alguna duda te dejo el video para que no se te escape ningún detalle. 





Un plato sencillo, rápido y saludable son estos espárragos blancos en vinagreta de frutos secos que no debes de dejar de hacer y mientras te animas a prepararlos no se te olvide dejarme tu opinión o dar un paseo por la web, Mil ideas mil proyectos que estoy segura encontraras algo que te pueda interesar.


Besazos

Sofía





Comentarios

  1. Ayayayay qué buena pinta tiene! Me encanta 😊

    ResponderEliminar
  2. Esta vinagreta de frutos secos me parece ideal para un montón de verduras y hortalizas, me la llevo con tu permiso porque la voy a preparar. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los espárragos blancos y esa vinagreta está
    super buena

    ResponderEliminar
  4. Una delicia los esparragos blancos de Navarra y la vinagreta me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado deliciosos, un plato buenísimo y sano

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta, adoro los espárragos blancos son fantásticamente deliciosos.

    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  7. Qué rica esta vinagreta. Me gusta para cualquier ensalada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS