Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

PROXIMO DESTINO MALTA

MALTA, UN VIAJE CULINARIO POR EL CORAZÓN DEL MEDITERRANEO Malta esconde una gastronomía que si cabe es aún más rica que su historia, que refleja el pasado de sus tres culturas a lo largo de la historia, un crisol de sabores, La cocina maltesa es un fascinante viaje culinario que te transportará por diferentes épocas y culturas. En sus platos se encuentran influencias árabes, italianas, británicas y sicilianas, creando una mezcla de sabores única y deliciosa.

PLATOS GALLEGOS QUE TE TRASLADARAN A GALICIA

 


PLATOS GALLEGOS QUE TE TRASLADARAN A GALICIA


Desde su “morriña” hasta su mágica lluvia, pasando por los bellos paisajes o ese acento encantador que encandila por donde pasa, Galicia es conocida por muchas cosas y admirada por sus particularidades. No sabemos con cuál quedarnos de todas ellas, pero, sin lugar a dudas, una de las más agradables y satisfactorias es su deliciosa gastronomía. Acudiendo a un buen restaurante gallego en Madrid podemos trasladarnos a esta tierra gracias a sus sabores, aromas y su materia prima de calidad. El estilo culinario que predomina en esta zona es sencillo y se basa en conocer bien el producto para respetarlo, combinarlo con gusto y desarrollar un resultado altamente reconfortante. Pero, ¿sabes cuáles son los platos más célebres de Galicia?, ¿has probado los verdaderamente auténticos y tradicionales? A continuación, te ayudamos a descubrirlos. 





PULPO Á FEIRA: EL MEJOR ENTRANTE


No podemos encabezar la lista con otro plato que no sea el emblemático pulpo á feira o pulpo a la gallega. Esto demuestra que cuando hablamos de la sencillez en esta cocina norteña, no hablamos de sabores planos o elaboraciones mediocres. El pulpo en este formato solo tiene que estar aderezado con un buen aceite de oliva, sal y la mágica mezcla de pimentones dulce y picante. Eso sí, conseguir el punto de cocción exacto y la textura adecuada no es cosa fácil, de ahí la admiración que despierta cuando se sirve en las condiciones perfectas y con la receta tradicional.




EMPANADAS GALLEGAS PARA PICAR


Aprovechamos este punto para hablar de la maestría gallega con las masas y con el pan en general, todo ámbito en el que son auténticos genios. Pero si no consigues trasladarte del todo a la terriña con la ayuda de una barra artesana o un bollo de pan de millo, lo harás cuando degustes una empanada de zamburiñas, de pulpo o de cocido. Con su generoso relleno y su masa inigualable solo te queda maridar el bocado en combinación con un Albariño o Ribeiro al gusto.



LACÓN CON GRELOS COMO PLATO ESTRELLA

El lacón con grelos es un plato tradicional y reconfortante para el invierno gallego, aunque se emplea especialmente en la temporada de carnavales. Consiste en una elaboración de lacón salado acompañado de grelos (unas verduras fantásticas propias de esta zona), con patatas cocidas y, según la mano del chef, algún añadido extra como los chorizos ahumados. No hay nada que enriquezca tanto el paladar ni caliente tanto el estómago como esta deliciosa y explosiva mezcla de sabores.


PIMIENTOS DE PADRÓN DE ACOMPAÑAMIENTO

Los pimientos de Padrón no son un plato en sí mismo, pues se suelen poner como acompañamiento o picoteo. Sin embargo, merecen un apartado aparte porque son capaces de trasladarnos a Galicia sin ayuda de ningún otro elemento extra. El encanto de estos ingredientes es que, como dice el lema, “uns pican e outros non”, el de decir, que según el bocado te puede tocar una pieza sabrosa o sorprenderte al más puro estilo de una guindilla mexicana. ¿Pero quién se resiste a jugar a esta aventura de riesgo gastronómico?




TARTA DE SANTIAGO PARA EL POSTRE

La tarta de Santiago se consume en toda Galicia, aunque se encuentra especialmente en las rutas del Camino de Santiago, como todo un emblema de los peregrinos. No hace falta que te pongas a caminar para deleitarte con este jugoso bizcocho basado en las almendras, con el punto justo de dulce como para no resultar empalagoso y que caigas en la trampa: comiendo finalmente más de la cuenta.


Comentarios

  1. No hay nada mejor que la gastronomía de nuestro país, y Galicia es prueba de ello, un beset

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS