Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

HOMENAJE A LA PARRILLA Y LA TERNERA ASTURIANA

  SABOREA LA MEJOR CARNE DE EUROPA EN EL FESTIVAL BRASAS DEL NARCEA Amantes de la carne, ¡atención! El próximo 8 de junio, Cangas del Narcea, en Asturias, se convertirá en el epicentro del sabor con la celebración del I Festival Brasas del Narcea . Un evento único donde la parrilla será la protagonista y donde podrás disfrutar de la mejor carne de Europa: la Ternera Asturiana .

RECETA DE ARROZ A LA ASTURIANA O CON COSAS

RECETA DE ARROZ A LA ASTURIANA O CON COSAS


 COMO PREPARAR ARROZ A LA ASTURIANA O CON COSAS

Cuando publique este post es posible que los maestros en paellas se echen las manos a la cabeza, pero tengo que aclarar que esto no es una paella, sino un arroz a la asturiana o también llamado con cosas, esto quiere decir que le ponen muchos acompañamientos de diferentes carnes. Por otro lado tengo que aclarar que no soy asturiana, aunque me tira mucho esa tierra, creo que uno de mis antepasados por parte de madre era asturiano, así que como no me va a tirar esa tierriña. En el blog podéis encontrar varias recetas de arroz y por supuesto el arroz no solo vale para preparar paellas, sino para otras muchas recetas. En esta ocasión he cogido el testigo de Camin Astur quien nos ha retado a preparar una receta de arroz de verano y aquí estoy yo con esta elaboración, no muy de verano, pero si esta riquísima.




GASTRONOMIA ASTURIANA


La gastronomía asturiana es muy completa y  rica, una gastronomía que se centra en el producto de proximidad, pero en la que también intervienen otros ingredientes de otras comunidades que complementan cada elaboración, como es el caso del arroz. Los platos asturianos son sabrosos, contundentes y deliciosos, adaptados a la climatología de la zona, lo mismo podemos ver comer una fabada en pleno invierno, que en pleno verano, además desde hace más de años existe la Ruta de la Fabada un homenaje a este plato tan representativo de la Asturias, pero las carnes también son un punto importante en la mesa asturiana. platos como el cachopo, el chorizo a la sidra, el bollo preñao o el pollo a la sidra son otros de los platos que no se pueden dejar de probar, pero también los dulces son una parte fundamental de esta cocina como los bartolos, las casadielles, el arroz con leche o las teresitas asturianas entre otros porque hay muchos más.

La receta del arroz a la asturiana es definitiva un plato de aprovechamiento, con aquellas pequeñas cantidades de carne que no nos solucionan por si solas un plato pero que juntas el resultado es un plato sabroso y de lujo.

RECETA DE ARROZ A LA ASTURIANA O CON COSAS


INGREDIENTES PARA EL ARROZ A LA ASTURIANA O CON COSAS

  • 1 taza de arroz redondo La Casa de Valías
  • 1 puerro cortado en brunoise
  • Media cebolla picada
  • 1 pimiento rojo en brunoise
  • 2 pimientos verdes pequeños cortados en brunoise
  • 2 cucharadas de sofrito de tomate casero
  • 3 tazas de caldo de carne
  • 1 sobre de azafrán en hebras
  • 4 salchichas frescas
  • 200 g. de costillas frescas o adobadas
  • 200 g. de lomo de cerdo cortado en dados 
  •  2 chorizos asturianos para guisar

PREPARACIÓN ARROZ A LA ASTURIANA O COSAS 

Paso 1

  • Rehogamos el puerro, la cebolla y los pimientos hasta que estén tiernos 

Paso 2

  •  Añadimos las diferentes carnes y dejamos que doren.

Paso 3

  •  Agregamos 2 cucharadas de tomate frito casero, mezclamos bien y dejamos guisar un par de minutos  Agregamos el arroz, damos unas vueltas y dejamos que se ponga color nacarado. 

 Paso 4


  • Infusiona un sobre de azafrán con el caldo de carne caliente, incorpora el caldo a la cazuela, cuece a fuego fuerte durante 8 minutos.

Paso 5

 
  •  Baja el fuego al mínimo, pero sin que pierda el hervor y sigue cocinando otros 8 minutos. 

Paso 6

  • Apaga el fuego, tapa con un paño limpio y deja que termine de hacerse el arroz otros 10 minutos y listo para servir 
 QUE APROVECHE,  Acompáñalo con una buena sidra asturiana y te aseguro que será la comida perfecta







Este arroz a la asturiana es una delicia para repetir, espero que tu también lo hagas y me cuentes que te ha parecido, estoy esperando tu opinión.


Besazos

Sofía




Comentarios

  1. Lo llames como lo llames tiene una pinta estupenda y seguro que estaba bien bueno. Si además es de aprovechamiento mucho mejor. BSS!

    ResponderEliminar
  2. Segur que és un arròs boníssim, ja me'l menjaria ara mateix. Sempre s'han fet arrossos bons, a tot arreu; no només la paella és deliciosa. Gràcies per la recepta.

    ResponderEliminar
  3. El arroz está bueno siempre y si recuerda a esa maravillosa tierra, debe de ser una pasada.

    ResponderEliminar
  4. Este arroz me recuerda al que hacia mi Madre que por cierto era fantastico, con todas las 'cosas' que encontraba en la nevera.
    un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  5. Woow, como me gusta. Una receta de arroz fantastica que seguro probamos en casa. No lo dudes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS