Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

CONCIERTOS A LA LUZ DE LAS VELAS


 

CONCIERTOS A LA LUZ DE LAS VELAS EN LA SALA MAYKO DE MADRID 


Te imaginas poder disfrutar de un concierto a la luz de las velas junto a un reducido numero de personas y tan solo a escasos metros del interprete, para poder percibir cada nota, pues es posible durante el mes de septiembre y octubre de momento en la Sala Maiko de Madrid, conciertos para tan solo 40 privilegiados en un ambiente intimo a la luz de las velas que te animara a repetir.



LOS INTERPRETES Y LOS CONCIERTOS


El viernes 1 de septiembre dieron su pistoletazo de salida los Maiko Concerts cuyos interpretes, la saxofonista y clarinetista francesa Nathalie Braux y el pianista Fran Fernández Benito, deleitaon a los asistentes en el primer concierto. Desde jazz americano al electro-flamenco de Rosalía, música sefardí, tributos a Chopin y Ludovico, sin olvidar a Vivaldi, Coldplay, Adele, Los Beatles, bandas sonoras....

“El tiempo se detiene mientras sientes la música tan cerca que puedes tocarla con tus dedos, paladearla entre tus labios, te llega directa a corazón”, desvela May Fernández sobre una “experiencia única” que encandila a los madrileños desde hace un año. “Me inspiré en las quejas por falta de visibilidad y acústica en algunos espacios de los conciertos Candlelight”, apunta. De una hora de duración, sus 10 conciertos de septiembre se reparten del 1 al 30 entre viernes y sábados (20:30) y domingos (19:00). 

El público sentirá a menos de un metro de distancia la intensa energía de duetos musicales de primer nivel internacional, como el trompetista italiano Dino Raola y el contrabajista Josemi Garzón, la chelista Marta Mulero y la violinista bielorrusa Elina Sitnikava, la cantante Beca Laud y el pianista Miguel Yera, y el ensamble femenino de Eva Calvo (guitarra), Helena Aliaga (clarinete/voz), Aitana Braojos (viola) y María Berenguer (percusión). 

A continuación os dejo el programa para estos dos meses, donde seguro que encuentras tu predilecto y la ubicación de la sala, además a través de Atrapalo.com puedes conseguir tus entradas para cualquiera de los pases, ¿Te lo vas a perder?


LA SALA MAYKO

Fundada hace nueve años, la Sala Mayko se ha convertido en un espacio cultural multidisciplinar de referencia del distrito Arganzuela, al acoger también muestras teatrales, proyecciones de cortometrajes y eventos. Gestionada por la fotógrafa, diseñadora gráfica y productora May Fernández, también se alquila por horas o por días como estudio fotográfico, sala de ensayos y de casting, así como otras actividades de arte y creación y celebraciones privadas. La Sala Mayko ha acogido las últimas seis ediciones del Festival Lírica al Margen, además de los estrenos de numerosas producciones teatrales propias como ‘Toda una vida’ (2022) y ‘Versos en la boca’ (2022) y ‘Don Giovanni’ (2020). En 2022 May Fernández apostó por introducir los conciertos a la luz de las velas “con objeto de ofrecer una experiencia musical íntima lo más cercana posible entre público y artistas” y ofrecer así una alternativa a las quejas por falta de visibilidad de una parte del público en los Candlelight.









Besazos

Sofía






Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS