Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

REUS UN DESTINO PARA DESCUBRIR

 REUS UN DESTINO PARA DESCUBRIR ENTRE MODERNISMO, CULTURA, VERMUT Y MUCHO MÁS Reus , ciudad situada en el corazón de la Costa Dorada, se presenta como un destino turístico ideal para aquellos que buscan una experiencia completa que aúne cultura, historia, gastronomía y compras . Conocida como la cuna del genio Antoni Gaudí , Reus no alberga ninguna de sus obras, pero sí ha sido fuente de inspiración para numerosos artistas que han llenado la ciudad de edificios modernistas de gran belleza. Un ejemplo de ello es el Gaudí Centre Reus , un espacio dedicado a la vida y obra del arquitecto.

RECETA DE GAZPACHO DE MELOCOTON

RECETA DE GAZPACHO DE MELOCOTON


RECETA DELICIOSA Y FACIL DE GAZPACHO DE MELOCOTON


Hace como dos meses que prepare esta receta tan fácil y tan rica de gazpacho de melocotón y la publique en Instagram, pero era tan sencilla de preparar que hasta a mi se me olvido publicarla por aquí y como no quiero que se pierda la receta ya que en casa les encanto y no durante este verano no la he preparado solo una vez, tengo que guardarla a buen recaudo y que mejor que en la web, así que aquí esta para que la preparéis que aún hay melocotones y todavía hace calor, así que cualquier día os va a venir de perlas, además últimamente me encanta preparar mis cremas y gazpachos en mi batidora de vaso de Zwilling que os la recomiendo muy encarecidamente, además tenéis un descuento del 15% introduciendo el código: MILIDEAS15



ORIGEN DEL GAZPACHO

El gazpacho es una crema de hortalizas que se suele servir fría o muy fría para sofocar los calores y las altas temperaturas que se suelen dar en Andalucía de donde se cree que es su origen, aunque se dice que viene de tiempos de Al Ándalus, cuando los árabes habitaban el sur de la Península. Pero si quieres saber más sobre el date una vuelta por la publicación del gazpacho andaluz, allí te cuento más cosas.

En la actualidad el gazpacho es un plato que se ha extendido y se prepara en cualquier parte de España por no decir del mundo, es un plato o una bebida que aporta muchos nutrientes y es refrescante lo que cubre las necesidades de una persona en pleno verano por la perdida de sales minerales debido a las altas temperaturas, es una crema que apetece y que lo podemos encontrar en los supermercados ya preparado.

Se han creado muchísimas versiones de gazpacho: de fresas, sandia, e incluso de manzana y piña y con este de melocotón es mi 4ª versión del gazpacho que podéis encontrar en la web, además este gazpacho lleva un ingrediente secreto que le va a potenciar la frescura.


RECETA DE GAZPACHO DE MELOCOTÓN


INGREDIENTES GAZPACHO DE MELOCOTÓN

  • 🍅 1 kilo de tomates
  • 🍅 300 g. de melocotones 🍑
  • 🍅 Media cebolleta 🧅
  • 🍅 Una cucharadita de pasta de ajo morada 
  • 🍅 1 pimiento verde 🫑
  • 🍅 Tres ramitas de cilantro (solo las hojas)
  • 🍅100 ml. de AOVE 
  • 🍅 30 ml. de vinagre macerado en frambuesa 
  • 🍅 Unas hojas de cilantro para decorar

PREPARACIÓN GAZPACHO DE MELOCOTÓN

Paso 1

  • Lava y trocea los ingredientes, en una batidora de vaso introduce los tomates y bate.

Paso 2

  • Incorpora el pimiento, la media cebolleta, el pimiento verde, la pasta de ajo morado, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, los melocotones y las hojas de cilantro, pon la tapa en la batidora y bate durante dos minutos.

Paso 3 

  • Guarda en la nevera para que se mantenga frío hasta que vayas a servirlo.

CONSEJOS


  • El gazpacho se puede tomar en cualquier momento del día.
  • Guárdalo en la nevera no solo para que se mantenga frío, sino también para su conservación.
  • Te recomiendo que tengas en verano una buena jarra de gazpacho ya veras como me lo agradeces.





 





Esta receta de gazpacho de melocotón aunque tiene su punto dulce, te va a sorprender, apúntatelo y no pierdas la receta y si quieres conocer más recetas no dejes de visitar Mil ideas mil proyectos.



Besazos

Sofía



 

Comentarios

  1. Sale muy rico . Lo tengo publicado en versión salmorejo y me encanta

    ResponderEliminar
  2. Que buenos los gazpachitos. No lo he probado con melocoton, asi que tomo nota de la receta.

    ResponderEliminar
  3. las frutas le dan al gazpacho un toque genial, le van de maravilla.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS