Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

RECETA DE TOMATE FRITO CASERO

RECETA DE TOMATE FRITO CASERO


 

CÓMO PREPARAR CONSERVA DE TOMATE FRITO EN CASA

Es el momento de preparar conservas para el invierno, sobre todo tenemos que aprovechar los productos de temporada, para tener una buena remesa en nuestras despensas, los encontraremos en el momento optimo y encima a buen precio, es el caso de los tomates con los que vamos a preparar un buena receta de  tomate frito casero para tenerlo siempre a mano y para emplearlo en un montón de recetas como por ejemplo para la base de una pizza o para preparar unos canelones.



Preparar tomate frito no te llevara un poco de tiempo si lo haces de la manera tradicional, pero si lo preparas en Thermomix será cuestión de media hora y además será mucho más sano que el  comercializado, el que no es de tu confianza, porque hay algunos muy buenos, no vamos a generalizar. lo incorporaras a los clásicos macarrones con tomate  e incluso te hará falta para preparar un arroz o unas albóndigas con tomate, así que no lo dudes y no dejes de preparar y ya veras como notas la diferencia.

Yo siempre recordare a mi abuela, mi madre y a mi tía que cuando llegaba esta temporada se ponían a hacer conserva de tomate frito como locas, como si no hubiera un mañana, pero luego todos dábamos palmas con las orejas, porque mojar pan en esa salsa era completamente diferente. 


RECETA CASERA DE TOMATE FRITO


INGREDIENTES CONSERVA DE TOMATE FRITO

  • 2 kilos de tomate maduro, pueden ser pera, pero también los puedes encontrar especiales para salsa, son más económicos porque son más maduros 
  • 1 cebolla 
  • 2 dientes de ajo
  • 70 g. de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharadita de azúcar (opcional) yo no se lo pongo

PREPARACIÓN CONSERVA DE TOMATE FRITO

Paso 1

  • Lava los tomates y córtalos en cuartos, introduce en el Thermomix y programa 1 minuto velocidad 10, vierte el tomate triturado en un bol y reserva.

Paso 2

  • Pon el aceite, el ajo  y la cebolla cortada en cuartos en el Thermomix y programa 40 seg, velocidad 8, a continuación sofríe durante 5 minutos/Varoma/ vel. 1

Paso 3 

  • Vierte el tomate triturado en la Thermomix y programa 30 minutos, Varoma, velocidad 1.

Paso 4 

  • lava los tarros o frascos donde va a ir la conserva de tomate y luego  esteriliza  en una cazuela alta y ancha con agua hirviendo durante 15 minutos, retira de la cazuela y déjalos secar boca abajo sobre un paño de cocina limpio.

Paso 5

  • Una vez terminada de hacer la salsa de tomate comprueba el espesor, a mi me gusta espesa, así que suelo dejarlo otros 10 minutos más en el Thermomix Varoma, velocidad 1.

Paso 6 

  • Vierte la salsa en los tarros hasta llegar al borde para que no quede aire y cierra herméticamente, para hacer el vacío tienes dos opciones o bien dar la vuelta a los tarros y mantenerlos así hasta que se enfríen por completo ( te duraran perfectamente 6 meses) o bien en una cazuela alta y ancha coloca los tarros entre paños, para que al golpearse no se rompan y deja que el agua hierva al baño de María durante 30 minutos, déjalos enfriar dentro de la cazuela y una vez fríos ya puedes etiquetarlos, para saber cuando los hiciste, de esta manera te duraran un año.



Te prometo que no volverás a comprar tomate frito y aunque tengas que emplear un día para hacerlo te va a merecer la pena con esta conserva de tomate frito casera. Si quieres conocer como se preparan otras conservas o mermeladas no lo dudes en Mil ideas mil proyectos encontraras unas cuantas.



Besazos 

Sofía

Comentarios

  1. Yo también preparo tomate casero, con los tomates del huerto de mi hijo.
    DELICIOSA tu receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nada mejor que preparar en casa un buen tomate casero.

    ResponderEliminar
  3. Así puedes disfrutar de un buen tomate frito durante todo el año !!

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes, como te guste el tomate y lo hagas en casa ya te cuesta luego comprarlo preparado. No tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
  5. Un imprescindible en casa, sale riquísimo. Yo lo hago mucho en verano, claro, cuando se encuentran los mejores tomates.

    ResponderEliminar
  6. Yo me he vuelto muy vaga y en lugar de embotar congelo mi salsa de tomate, termino antes, jajaja ¡vagoneta total!
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS