Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

PRESENTACION SELLO CAPITAL ESPAÑOLA DEL TURISMO Y OCIO


 PRESENTACION EN MADRID DEL SELLO CAPITAL ESPAÑOLA DE TURISMO Y OCIO


Hace unos días se presentaba en Madrid, en uno de los edificios más emblemáticos de la Capital como es el Museo Naval que alberga uno de las mayores colecciones marinas de España,  el sello de calidad de la Capital Española del Turismo y Ocio, un galardón que permitirá la Capital Española elegida durante 12 meses ser conocida por su dedicación, inversión e iniciativas para fomentar el Turismo y el Ocio, el fallo del jurado-técnico tendrá lugar el 7 de mayo Dia Internacional del Turismo y Ocio.




EL JURADO Y LAS BASES PARA PARTICIPAR


Con la presencia de Nacho Sandoval Presidente la Capital Española del Turismo y Ocio, el Director del Museo Naval D. Juan Escrigas, la Presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de España Pepa Muñoz, Facyre; El Presidente del Ceim Madrid, D. Miguel Garrido y el Presidente de la Asociación de Hoteleros de Madrid D. Gabriel García Alonso, quienes resaltaban la labor y promoción que estaba haciendo España en general para impulsar el turismo tanto a nivel nacional, como internacional y apuntaba la Presidente del Facyre se sentia orgullosa del impulso que ha tomado la gastronomia a nivel nacional.

La iniciativa tiene como objetivo premiar, a nivel nacional e internacional, el trabajo, la dedicación y la inversión realizada en una Ciudad para potenciar, afianzar y fidelizar el Turismo y el Ocio en su zona.

El galardón contribuye activamente a la difusión de la oferta turística y de ocio de la ciudad que cada año obtenga el título, mediante el desarrollo de programas de actividades, que fomentarán el conocimiento del patrimonio material e inmaterial de las diferentes, ciudades, provincias y Comunidades Autónomas, que se alcen año tras año con este galardón.

Para valorar estas candidaturas se ha configurado un jurado con reconocidos profesionales de ámbito nacional e internacional, entre los que se encuentran directivos de la Mesa Nacional de Turismo, Unión Nacional de Agencias de Viaje, Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPET), Asociación de Empresas Hoteleras de Madrid, Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), entre otros, lo que subraya la importancia de este logro colectivo.

REQUISITOS PARA LA CANDIDATURA


La Ciudad que se postula a Capital Española de Turismo y Ocio debe cumplir tres criterios imprescindibles
  •  Tener más de 50.000 habitantes 
  •  Presentar un Dossier Técnico sobre su posicionamiento en el marco del Turismo y del Ocio. 
  •  Presentar un Programa de Actividades turísticas y de ocio, que comprenda las acciones a ejecutar en los 12 meses siguientes a su elección. 
Una vez que la ciudad ha superado los tres primeros criterios eliminatorios, se entra en la segunda fase del expediente, una auditoría donde un equipo técnico analiza más de 100 puntos referentes a su desarrollo en oferta de turismo y ocio en la ciudad, que van desde las actividades realizadas durante los últimos tres años, las Infraestructuras terrestres y conexiones aéreas nacionales e internacionales, al número de plazas hoteleras, apartamentos, campings y categorías, entre otros aspectos. La ciudad que se opte al sello en este primer certamen deberá presentar un dossier de candidatura en el que desarrollen los argumentos por las que se consideran merecedoras de este galardón.

FECHA DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS


El plazo de presentación de las candidaturas será a partir del 1 de febrero y terminara el proximo día 1 de marzo, Todas las ciudades concurrentes serán auditadas durante los meses de marzo y abril. La elección de la “Capital Española de Turismo y Ocio 2024”, a cargo del jurado-comité técnico, se fallará el 7 de mayo, que desde este 2024 será declarado como el Día internacional del Turismo y el Ocio en España.


BENEFICIOS DE OBTENER EL SELLO DE CAPITAL DEL TURISMO Y EL OCIO


El Galardón Capital Española de Turismo y Ocio ofrece una serie de beneficios significativos que destacan y fortalecen la posición de la Ciudad Galardonada en el ámbito turístico. Estos beneficios se extienden a diversas plataformas, tanto físicas como digitales, ampliando así el alcance y la visibilidad de la distinción. 

  • La posibilidad de utilizar la distinción en cualquier soporte físico o digital brinda a la Ciudad Galardonada una herramienta versátil para promover su reconocimiento. 
  • Se desarrollan iniciativas que contribuyen a consolidar la imagen turística de la ciudad en un ámbito global como la participación en actividades dirigidas a la prensa internacional y press-trips. 
  • La organización de una Gala turística y la entrega de los prestigiosos Premios "CAPITAL ESPAÑOLA DE TURISMO Y OCIO" constituyen eventos relevantes que añaden prestigio y reconocimiento a la Ciudad Galardonada. 
  • Asimismo, la exposición "Ciudades Hermanadas con la Ciudad Galardonada" refuerza los lazos entre distintas localidades, promoviendo la colaboración y el intercambio cultural. El compromiso con la excelencia turística se refleja también en la realización de un Congreso nacional sobre "Turismo y Ocio", proporcionando un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias en este sector vital. 
  • Los residentes y visitantes de la Ciudad Galardonada se benefician de un Pasaporte Turístico que ofrece descuentos exclusivos en comercios seleccionados, fomentando así la participación activa de la comunidad local en las iniciativas turísticas. 
  • Adicionalmente, la presentación a festivales internacionales del Documental "CAPITAL ESPAÑOLA DE TURISMO Y OCIO" amplía la proyección internacional de la ciudad, destacando sus atractivos y logros en el ámbito turístico. 
  • Para fortalecer la presencia en línea, se ofrece una web específica de la distinción y la Ciudad, acompañada de acciones de comunicación en redes sociales, entre otras estrategias digitales. 
  • Estas herramientas complementan la visibilidad obtenida a través de los medios tradicionales, asegurando una presencia integral y sostenida en la esfera turística.



Todas las ciudades españolas con más de 50000 habitantes podrán presentar sus candidaturas antes del 1 marzo en el siguiente enlace de la web Capital Española del Turismo y Ocio y ampliar la información



Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS