Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

ASI HA SIDO MADRID FUSION 2024 DONDE TODO COMIENZA

 


MADRID FUSION 2024 CIERRA CON UN EXITO ROTUNDO


Se ha clausurado la XXII edición de Madrid Fusión 2024 Alimentos de España con el logo "Donde todo Comienza" una oda al agua y a preservar nuestros mares, ya que el uso del agua es una fuente fundamental en el mundo de la gastronomía.  El congreso revalida como uno de los más importantes a nivel mundial y en el se ha podido disfrutar de la presencia de los mejores cocineros, no solo a nivel nacional, sino internacional.




DOS ESPACIOS NUEVOS Y UNO MEJORADO

La edición XXII de Madrid Fusión ha contado con 2 espacios nuevos Dreams Spain Food Technation, el dedicado a la tecnología y  a los grandes avances a nivel gastronómico, destacando varias ponencia como la de la alimentación en los hospitales y Madrid Fusion Drinks un espacio donde se le ha dado cabida a las bebidas espirituosas, otro de los espacios que se ha mejorado ha sido el escenario de Pastry donde a los largo de los 3 días han pasado grandes pasteleros de toda España, como Jordi Roca que junto con Lorenzo Turina de Casa Chocolate nos hablo del cacao y como puede transformar su color al lavarlo en agua "Del haba al chocolate" o Paco Torreblanca  nos descubrió algunos de sus secretos para elaborar esa maravilla de postres que ellos elaboran.

El espacio ha estado dedicado a la región de Huesca quienes ha desplegado la creme de la creme de su repostería y nos han enseñado ha como la elaboran, aunque ya os digo que algunas piezas de repostería como la famosa Trenza de Almudevar  son imposibles de superar y como pais invitado se ha contado con la presencia de Marruecos y sus momentos más dulces.

Como siempre en el auditorio se ha contado con la presencia de grandes chefs tanto nacionales, como internacionales que nos han contado sus técnicas como Ricard Camarena, Joan Roca, David MuñozNicolai Norregaard, pionero en la cocina nórdica, Oriol Castro, Eduardo Xatruch y Mateu Casañas nos contaban las técnicas de la Nueva Generación y Angel Leon habla sobre el agua, el ingrediente más importante de la tierra.



SUBASTA SOLIDARIA Y DOS NUEVOS CONCURSOS


Como se lleva realizando desde hace 22 años la Diputación de Soria junto con la Asociación Forestal de Soria y la Asociación Soriana de Truficultores subasta dos trufas negras de Soria cuyo importe va destinado a la Fundación Luis Guanella, entidad sin animo de lucro que ayuda a las personas con capacidades intelectuales diferentes, tras una puja muy reñida fueron a parar para el restaurante de Andrea Tumbarello y a las Bodegas Tinto Pesquera que cerraron la puja con un total de 5000 euros, en mi perfil de instagram podéis ver como se desarrollo la subasta.


Como todos los años en el escenario polivalente han tenido lugar diferentes concursos como el de la mejor croqueta de jamón ibérico este año patrocinado por Sanchez Romero Carvajal en el que han llegado a la final 6 chefs y el ganador se ha quedado en Madrid en el restaurante El Quinqué con el chef Carlos Griffo. Por otro lado tambien en la sala polivalente tuvo lugar el Concurso Nacional de Escabeches patrocinado por Raíz Culinaria cuyo triunfador ha sido Rubén Sanchez Camacho del restaurante de Tomelloso,  Epílogo. 

También se dieron cita el Concurso Alimentos de Madrid, donde se premiaba a la mejor receta elaborada con carne IGP Guadarrama, Concurso Bocados de Queso, Premio a la sostenibilidad y el nuevo Concurso a las mejores patatas bravas en la categoría de Innovación y tradicional patrocinado por La Casera cuyos ganadores han sido Gonzalo Silla y Miguel Ángel Carretero respectivamente, este último ya había sido el ganador de la Mejor Croqueta con Jamón Ibérico en el 2022.


En el escenario de Pastry también han tenido lugar varios concursos, como al Mejor bocadillo de autor, a la Innovación, Premio Ciudad de Madrid donde se premian a los mejores pasteleros y panaderos y la elección del Mejor Pastelero Revelación Madrid Fusión donde el jurado lo ha tenido muy dificil, al final el premio ha recaído en la pastelera del restaurante Ramses de Madrid, María Claudia Covarrubias, mientras que el Mejor Cocinero Revelación ha recaído en Sara Peral y Jorge Muñoz del Restaurante Osa tambien de Madrid. 

Como novedad este año también se ha dado el premio al Mejor Jefe de Salas que en esta ocasión ha recaido en Leticia Palomo del restaurante Ugo Chan, de esta manera se quiere valorar la labor que realizan los encargados de Sala en los restaurantes y al Bartender Revelación que se ha ido a Zaragoza al proyecto Moonlight Experimental Bar.


En el espacio de Saborea España como no podía ser de otra manera ha sido un éxito asistencia  con los talleres, degustaciones y showcookings completos en todo momento y por donde se han pasado algunas caras conocidas como el ex-jugador de baloncesto Fernando Romay. Las ciudades nos han traído lo mejor de sus zonas.

Madrid Fusión Donde Todo Comienza ha batido récord y superando las expectativas del año anterior con más de 26000 visitantes, 53 países, 184 ponencias, 211 expositores, siendo el congreso gastronómico más grande y más internacional.



Esperemos que para el año que viene Madrid Fusión renueve su titulo de el Mejor Congreso Gastronómico del Mundo, al igual que ya lo superaron el año anterior y  a lo largo de estas 22 ediciones , estamos seguro de ello.




Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS