ABUELOS PARA PIDINA Y PREMIOS

Buenas noches, días, tardes queridos amig@s, hoy quiero hacer un homenaje a las mujeres trabajadoras, pero no solo a las que trabajan fuera de casa, sino, a las que llevan un hogar, una familia y además trabajan fuera de casa, llevando una empresa, a las que su tiempo es oro y lo sacan de debajo de las piedras, más en concreto quiero dar rendir un homenaje a PIDINA, mujer luchadora, emprendedora y además madre de familia, ella fue la que me dio esta receta, a ella le encanta cocinar, pero la falta de tiempo no le permite estar en la cocina todo el tiempo suficiente como ella quisiera, espero Pidina que te guste, esta receta la he hecho con unas pequeñas pasos que ella me dio, cuando me dijo abuelos, yo le pregunte y eso que es, pensaba que era algún dulce, pero cuando me la desvelo y era una receta que yo tenía ganas de hacer, no dude en cuanto llegue a casa, irme a comprar los ingredientes que me faltaban y dicho y hecho y aquí os presento a los abuelos.





INGREDIENTES
Para cocer los mejillones:

1 kilo de mejillones
1 vaso de vino Verdejo, Fray Guzmán de Verdejo de MONTEXCELENCIA

Para el relleno:
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
harina común HARICAMAN
1 cucharada de mantequilla LORENZANA
1/2 litro de leche CENTRAL LECHERA ASTURIANA
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1921

Para el empanado
Pan rallado HARICAMAN, ( el necesario)
2 huevos
aceite de oliva virgen extra 1921





En primer lugar quiero pediros disculpas por no poder poner el paso a paso de la cocción de los mejillones, pero fue el día que se me cayo la cámara y dijo hasta aquí hemos llegado, así que tuve que esperar a cargar la batería de la camara de mi hija para continuar con la receta.

Limpiamos bien los mejillones, si es necesario yo utilicé el nanas, no veáis lo bien que quedan, brillantes y lustrosos, en este momento retiratemos los que están rotos, les quitamos las barbas, los ponemos en una cazuela con vino blanco y tapamos, conforme se van abriendo los vamos retirando y reservamos,  cuando se estén cociendo aquellos que no se abran también los retiraremos, desecharemos una de las dos conchas y la otra la reservamos para el relleno.

Ahora ya nos disponemos a hacer el relleno, para lo cual cortaremos muy menudamente, los pimientos, la cebolla y con ayuda de una picadora, picaremos los mejillones, por supuesto sin su concha, ponemos en una sartén aceite y lo calentamos 


 añadimos la cebolla y cuando ya este pochada le añadimos los pimientos, rehogaremos durante unos minutos y cuando vemos que ya esta blando lo retiramos, en el mismo aceite de rehogar las hortalizas, añadimos la mantequilla, cuando se ha fundido añadimos 2 cucharadas de harina y mezclamos bien, hasta que no queden grumos 


entonces vamos añadiendo poco a poco la leche y damos vueltas hasta que la bechamel espese, entonces le añadimos las hortalizas, mezclamos y por último le añadimos el mejillón picado, con ayuda de una cuchara vamos rellenando las conchas de mejillón que habianos reservado y lo dejamos enfriar en la nevera, batimos los huevos y empanamos, primero en pan rallado, luego en huevo y por último y de nuevo en pan rallado, freimos en abundante aceite y les quitamos el exceso de grasa colocandolos en una fuente con papel absorbente.


y ya tenemos listos nuestros abuelos, 


espero que hayan gustado



Hoy también quiero agradecer a tres amig@s blogueras que me hayan otrogado sendos premios. Por Dios, yo no se si soy merecedora de tantos premios, pero la verdad es que como siempre digo dan muchos animos y te das cuenta de la cantidad de buenas personas que existe en este mundo de la blogosfera

En primer lugar, le doy las gracias a Sonia del PALACIO DE MARTIN


PREMIO DE SONIA, DEL PALACIO DE MARTÍN

Que me haya otorgado este preio, gracias corazón, eres un amor grande

a Belen del blog el EL TOQUE DE BELEN


PREMIO DE BELEN, EL TOQUE DE BELEN

que se haya acordado de mi para entregarme este premio, me encanta es precioso

A Rosy del blog COMER ESPECIAL

PREMIO DE ROSY DE COMER ESPECIAL

Perdona por el retraso, pero se me paso debido a mis últimos acontecimientos acaecidos,muchisimas gracias ,no podía ser un premio más bonito

y por último y no menos importante a  Rocio del blog COCINANDO CON ROCIO


El que entre tantas como somos, me haya concedido este maravilloso LIEBSTER AWARD

Muchas gracias a todas, que personas mas maravillosas 

Por supuesto os recomiendo que paseis por todos y cada uno de sus blogs, donde encontrareis unas recetas maravillosas y unas autenticas obras de arte.

También quiero dar las gracias a Silvia del blog MI DULCE TENTACION en colaboración con STUDIO CUATRO, que en el sorteo del mes de septiembre haya sido la afortunada de este premio, que por cierto ya estoy deseando de estrenar  y que ya se quién va a estrenar el pequeño, mi pequeña pinche de cocina.



Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y visitas, por estar siempre ahí, porque además de nuestro trabajo, nuestra casa y nuestro blog, siempre ocupais un minuto de vuestro tiempo para dedicarme unas palabras, un comentario que siempre me hace mucha ilusión.


MILES DE BESOS A TOD@S Y QUE PASEIS UN FELIZ FIN DE SEMANA

41 comentarios :

  1. Buenas noches Sofia, veo que a estas horas y estamos por aquí...ainsss.
    Estos mejillones me parecen un lujo, no los suelo hacer porque me parecen engorrosos de hacer....pero me encantan. A mi madre, cuando cocinaba, le salían muy bien...para mí era día de fiesta.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com,es

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! Entiendo a Pidina que no haya tenido tiempo para hacerlas, por lo que leo tiene muchos pasos y hay que hacer un montón, ya que cada mejillón es un bocado. y la familia viene con ¡mucho apetito!.
    Besoss Sofía

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por los premio y por haber ganado el sorteo, son unos delantales preciosos.
    Estoy de acuerdo contigo, no se reconoce el trabajo de la mujer.
    Gracias a Pidina por esta fantástica receta, te ha quedado de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada con un más que rica receta, esos Abuelos son un bocado delicioso, estupenda receta. Felicidades por tus premios, me alegro mucho porque te los mereces todos, el mensaje en madera y los delantales son un chulada.
    Besos y que tengas un feliz sábado.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Sofia lo primero de todo felicitarte por tus premios y por tu entrada es muy bonita. En cuanto a los abuelos que por cierto yo creo que son lo que yo conozco por tigres, pero eso da igual porque se llamen como se llamen están deliciosos, bueno pues eso que te han quedado geniales con una pinta escandalosamente buena, te lo digo en serio!. Besitos Ana

    ResponderEliminar
  6. Feliz fin de semana también para tí Sofía, que eres un encanto, siempre tan atenta con todo el mundo... Me encantan los " abuelos", tienen bonito hasta el nombre y deben ser un delicioso picoteo, ideal para el fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por os premios, te los mereces! Esa receta tiene que estar buenisima!!!!


    Kate

    ResponderEliminar
  8. Son muy parecidos a los tigres, aunque a mi me gustan los tigres rabiosos, los que pican, jejeje.
    Están buenísimos y no sabía que también se llamaban abuelos.
    Enhorabuena por tanto premio, claro que te los mereces!
    Felicidades también por ese par de delantales, son muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sofía, me ha encantado la receta, adoro los mejillones y es de obligada tarea poder disfrutar de ellos, así que tomo nota muy contenta. Todas las mujeres del mundo merecen un homenaje así, si es que gracias a la mujer el mundo está más lleno de sensibilidad, que tanta falta hace(sin desmerecer a los hombres, eh! que en mi casa son mayoría :). Muchas felicidades por los premios que recibes,son muy merecidos! Biquiños mil.

    ResponderEliminar
  10. Sofia estos abuelos que has preparado los llamamos Tigres donde yo vivo. A mi personalmente no me van mucho pero te han quedado muy bien. Un beso guapa, buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  11. Magnifica receta y magnifico homenaje a tu amiga.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Que ricos y que bien me venian para el almuerzo una media docenita. Me encantan los mejillones y estos han quedado con una pinta fabulosa.

    besines y felicidades por tanto premio :)

    ResponderEliminar
  13. ALAAAA QUE RICOS ESOS MEJILLONES¡¡¡¡¡UMMMMM DELICIA,ME LLEVO UN PAR PARA EL APERITIVO CON TU PERMISO¡¡¡¡BESOTES

    ResponderEliminar
  14. Unos mejillones de lujo Guapa!! y por si esta semana te han concedido pocos premios... yo también he pensado en tu trabajo para concederte otro más. Puedes pasar por mi blogg cuando quieras, me haría mucha ilusión que lo aceptases.
    Gracias por tu receta dedicada a todas las mujeres trabajadoras, que no somos pocas!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. _Sofia felicidades por tus premios y por tus delantales, ahora a seguir disfrutando de la cocina estrenando delantal, y la receta rica muy rica...

    ResponderEliminar
  16. Una receta GENIAL.
    Felicitaciones por los premios.

    ResponderEliminar
  17. Ohhh cuantos premios,,,felicidades guapa y los " abuelos" fantásticos, no había oido nunca llamarlos así pero se llamen como se llamen la pinta es extraosdinaria.
    Buen fin de semana guapísima.

    ResponderEliminar
  18. Primero felicitarte por la cantidad de premios que te han concedido, !genial!.......y despues decirte que esos ABUELOS tienen una pinta estupenda, mi madre hacia algo parecido y nos encantaba, tu amiga te ha dado una buena receta............!de primera!, besitos

    ResponderEliminar
  19. madre mía! cuanto premio, te lo mereces y por cierto para decir que no me gusta este plato con lo laborioso que lo veo, se ve delicioso y quedan muy vistosos,bs

    ResponderEliminar
  20. Hola bueno que abuelos mas simpaticos ajjaj
    buen omenaje a todas las mujeres pues mas que menos todas tenemos nuestro trabajo unas fuera de casa dentro de casa el caso es no parar en tol dia
    tus abuelitos me encanta voy hcer como tu el martes a primera hora estoy yo en la pescaderia pa comprar y preparar mis abuelillos
    un besito

    ResponderEliminar
  21. Que peligro corren esos abuelos, los veo demasiado comestibles y con pinta de muy ricos.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Sofia, estos abuelos tienen que estar de muerte,.e han encantado, y ese precioso homenaje me ha gustado mucho eres un sol, muchas felicidades por esos merecidos premios. UN abrazo amiga

    ResponderEliminar
  23. Una magnífica receta que me llevo porque me parece perfecta.
    Enhorabuena por estos premios, tanta dedicación se los merece.
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  24. Dear Sofia, First, Congratulations on the awards. The blogging world is filled with lovely and kind people.
    The mussels look wonderful and this is a very nice tribute.
    Blessings dear. Catherine xo

    ResponderEliminar
  25. Un estupendo aperitivo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Qué manera más graciosa de rebautizar a los tigres jejeje, tienen una pinta deliciosa!!! :)

    ResponderEliminar
  27. Esto mejillones en mi pueblo se llaman Tigres, te han salido muy buenos y felicidades por tus premios, besos..!

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué buenisimos tus mejillones!...
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  29. Hola Sofia, que ricos estos mejillones, yo los preparo igual pero con otros ingredientes
    y en casa son todo un exito. No conocia esta opción la provaré.
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa! estupenda la entrada, que mejor para hacer un homenaje que otra mujer que sabe realmente lo que significa ser mujer. Estos mejillones tienen una pinta maravillosa, son como los tigre pero enriquecidos con un sofrito de verduras, estupendos. Besos

    ResponderEliminar
  31. Que bonito nena, tu amiga estará encantada con tu homenaje, también me han gustado los abuelos, para mi son tigres, aunque con estos ingredientes no los había rellenado nunca, lo pruebo....
    Mil besos preciosidad, me alegro ir viendote tan bien princesa

    ResponderEliminar
  32. Ahhh y felicitaciones por tus premios completamente merecidos
    Más besos mi niña

    ResponderEliminar
  33. Me has transportado a Pamplona con esta receta tan buena, recuerdo que cuando visitaba a mi tía Ramona nos llevaba a un bar cerca de su casa donde servías estos mejillones, que ricos!!!!!!!! y que tiempos, era una niña, ahora mi tía no está y yo ya he crecido un poquito, pero aún lo recuerdo con mucho amor.
    Gracias Sofía.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena por los premios todos muy muy merecidos.
    Asi como pir haber sido agraciada con los delantales son una cucada.
    A los abuelis como Pidina y tu le habeis llamado aqui los llamamos mejillones tigre.
    Te han quedado de lujo y el paso a paso es fantastico.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  35. Parecidos a estos mejillones hay unos que los llaman tigres, aunque el relleno no sea exactamente igual.
    ¿Te has animado a la quedada de Carmen (Recetas de Tia Alia?
    besos,

    ResponderEliminar
  36. No conocía esta receta pero me enanta, y también que la dediques a esas mujeres fuertes que nos han criado y han ayudado a salir adelante!!! Va por ellas!!!

    ResponderEliminar
  37. Primeramente amiga mía rendirme a tus pies...esos premios demuestran lo grande que tu eres...no hay más palabras....como diría un notario ...ja,ja,,,mil felicitaciones.
    y...esos mejillones de hoy...un sobresaliente !!! aquí ahora están saliendo bien ricos, eso va por lunas..vaya al menos es lo que dicen los entendidos.
    Un besazo bien grande !!!

    ResponderEliminar
  38. Qué delicia! Yo a estos mejillones los llamo tigres, y están de alucine!
    Por cierto ya tienes mi voto en los bitácora... Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  39. Muchas felicidades por tus premios, que desde luego son bien merecidos. En cuanto a la receta, me encanta...buenísimos los mejillones así...una verdadera delicia!
    Besoooooooosssss

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué ricos! lo tendré en cuenta la próxima vez que haga tigres. Por cierto, quería preguntarte si son tuyas las pastas que aparecen en una foto de las de la parte superior de tu blog. En concreto es la foto 2 empezando por la izquierda en la segunda fila. Es que me recuerdan a unas que comía de pequeña. Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...