Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

HUEVOS ROTOS O ESTRELLADOS CON JAMÓN IBERICO DE BELLOTA

Buenos días, noches o tardes, querid@s amig@s, comenzamos la semana y el mes,  esperemos que sea fenomenal y lleno de alegrías, hoy os propongo una receta, que bien puede ser una tapa o un segundo plato o también un único para cenar que es lo que me ocurrió a mi.

Muchas veces hemos oido hablar de los huevos de Casa Lucio, muy tipicos, si vamos a este restaurante de la Cava Baja de Madrid, yo la verdad es que los he comido en infinidad de lugares como tapa o ración, da lo mismo el nombre que quieran darle, ya sean rotos o estrellados la receta al fin y al cabo es igual y ahora que estamos un poco en crisis y que las salidas se han reducido, porque no prepararlo en casa, la verdad es que es muy sencillo y seguro que a todos les gustara, a quien no le gustan las patatas, o los huevos, o buen jamón iberico, que levante el dedo quien piense lo contrario y sin más vamos con la receta.



INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS

3 patatas 
4 huevos
100 gr. de jamón iberico de bellota cortado a mano de SEÑORIO DE MONTANERA
Aceite de Oliva Virgen Extra ACEITES DAURO


Comenzamos pelando, cortando las patatas, yo tengo un aparato que me las corta fácilmente  ponemos aceite en una sartén honda, tipo wok y cuando el aceite ya esta caliente le añadimos las patatas, dejamos que se frian, tapandolas durante un buen rato y cuando notamos que ya están tiernas, estrellamos o rompemos sobre ellas los huevos, dejamos que cuajen, dándoles unas vueltas, cuando esto ya ocurrido lo retiramos del fuego y le añadimos el jamón


Y listo para comer


podemos servirlo directamente en la misma sartén donde lo hemos elaborado o pasarlo a los platos, pero te da la sensación que estás en el restaurante si colocamos la sartén directamente en la mesa y cada uno se sirve lo que quiera o vamos picoteando directamente de la sartén.

Tengo que agradecer a SEÑORIO DE MONTANERA, el que me haya enviado dos blister de su estupendo Jamón Iberico de Bellota, cortado a mano, que me ha venido genial para poder degustar este rico plato, además de poder haber catado un estupendo jamón.






También tengo que agradecer a ACEITES DAURO el que hayan podido participar en esta receta con sus productos, tengo que decir de estos aceites que mientras se iban calentando tenían un olor intenso, que me han hecho recordar el intenso aroma que había en la cocina de mi abuela cuando elaboraba alguna receta, sin sucedáneos, no aditivos,  la verdad muy agradable y autentico, 



ACEITES DAURO, esta formada por dos fincas olivares que se encuentran una en Mallorca como es el caso de Dauro y la otra en el Emporda ( Gerona), dos paisajes distintos pero un mismo denominador la aceituna, que produce dos aceites diferentes, pero como ellos dicen con una misma cosa en común el Mediterráneo. La aceituna un fruto capaz de crear en su interior, el oro líquido , que hace las delicias en nuestros fogones y hogares, listo para ser consumido y dispuesto para perdurar durante años.

Esperando que os haya gustado esta rica ración o tapa como queráis llamarla.



Os doy las gracias por vuestros comentarios y visitas

MILES DE BESOS A TOD@S Y QUE PASEIS UNA GENIAL SEMANA






Comentarios

  1. No te permito a éstas horas un plato como éste. Lo has hecho a mala idea, confiésalo...jejeje. Muchas gracias por tus palabras Sofia, eres un sol. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. menudo platazo amiga!!!!!

    Por cierto no es que conozca en profundidad Madrid pero esta calle que nombras está por la zona de la Latina?????


    Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que ese jamon esta para chuparse los dedos!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca eh probado este plato, pero tiene una pinta genial. Me guardo la receta.
    Un beso.

    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Le decia a Paco de La cocina de Paco que esto es lo que más me gusta de la comida....los huevos fritos son una delicia para mí y acompañados de patatas y un poco de jamón........´ñamñamñam
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa un rico plato, y como siempre el paso a paso estupendo,... esta muy claro todo.
    Feliz semana..

    ResponderEliminar
  7. Estos huevos tan deliciosos y bien acompañados son el plato favorito de media España, qué maravilla, te quedaron estupendos!!! Raro es el buen restaurante que no los incluye en su carta, pero qué buen aspecto tienen madre mía!!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricos los huevos estrellados y si es con un buen jamón ni te cuento. besos

    ResponderEliminar
  9. Algo super fácil pero que se ve taaan rico! el año pasado que estuve en España tuve el gustazo de probar el jamón ibérico y simplemente es plato de dioses!! estoy segura que asi preparado es aún mas especial!!

    ResponderEliminar
  10. Porque ya he comido y no tengo hambre, que si lo llego a ver antes, se me saltan hasta las lágrimas.
    Madre mía que plato.
    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Una Receta sencilla y estupenda!! me encanta!!
    Un besete y buena semana!!

    ResponderEliminar
  12. Ay, Sofía! Mira que ya he comido y a base de bien :) pero ahora mismiño no me importaría un plato como este, me lo comería en un abrir y cerrar los ojos. Me encanta!!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  13. Ese plato de jamón ibérico abre el apetito rápidamente. Pero que rico, enhorabuena por la receta!

    ResponderEliminar
  14. Este plato en mi casa lo devoran.. con ese buen jamón y ese rico aceite, un lujo de receta. Bessosss,

    ResponderEliminar
  15. Que rico!....simple y delicioso....a mi los embutidos no me caen bien....pero esas patatas con huevos me encantan!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Uffff, una pinta estupenda. Seguro que cuando se lo haga para cenar a mi mujer me pone un monumento, ejejejejeje.
    Un beso:
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Qué lujo de plato, con lo riquísimos que están los huevos rotos con jamón y encima con esos productos tan exquisitos, sólo con ver la foto dan ganas de comerlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Quién se resiste a este plato!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Como tapita o como cena completa, creo que no hay nada más rico con un buen trozo de pan :o)
    Besos y feliz semana,
    palmira

    ResponderEliminar
  20. UN PLATO QUE SOLO CON VERLO SE ME HACE LA BOCA AGUA...
    Buena sugerencia QUERIDA.
    MIL BESOS :)

    ResponderEliminar
  21. La comida preferida de todos los españoles, riquisimo.
    Besso. Lola

    ResponderEliminar
  22. Que puedo decirte que no te han comentado ya, perfecto, sea la hora que sea. Esto si que es una delicia para el paladar... Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. woww que rico y hace un montón de días que digo que voy a prepararlo. a ver si no pasa de esta noche. besicos

    ResponderEliminar
  24. Vaya platazo te has marcado! Estas últimas semanas no me venía en mente nada interesante y pecaminoso por hacer los días que puedo tomarme una licencia pero me has dado una idea estupenda :)

    ResponderEliminar
  25. Estupendo plato se mete por los ojos, qué delicia de jamón.Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola un plato facil rapido y delicioso lo tiene todo esa jamon ese aceite
    me lo como enteretico
    un besito

    ResponderEliminar
  27. que ricooooooo, me dan ganas de prepararlo ahora mismo para la cena por diosss!!

    ResponderEliminar
  28. Sofía, necesito adelgazar, no me puedes hacer esto; para mi sería una cena perfecta, adoro las tres cosas.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  29. Pero que pinta tiene ese jamón!!! me chifla el jamón y sobre toda las cosas la cecina, me imagino que ya sabes de lo que te hablo, no sabes lo que la hecho de menos por estos lugares, no se por que te hablo de la cecina, será que siempre que veo jamón me acuerdo de su sabor.
    Un besazo guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Sofia cariño, no se como estaran los de Lucio con toda su fama, pero estos tuyos estan para comerse un buen plato, te han quedado perfectos, y con una pinta mas que deliciosa, me han encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  31. Un plato tan sencillo que siempre triunfa y con este jamón seguro que nada más poner el plato en la mesa ya vuela, no hay que llamar dos veces a los comensales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. What a delicious dish. I love the ham.
    I am new to your beautiful blog. I am now following it. I hope that you will visit my blog and follow too if you like it.
    Thank you and blessings, Catherine xo

    ResponderEliminar
  33. Qué buena pinta tiene este plato!! Madre mía, encantada me saltaba yo la dieta por un platito así de rico!! Estos son los famosos huevos estrellados madrileños??? O me confundo con algo parecido? Siempre he oído hablar de ellos, pero nunca he tenido el placer de probarlos!!
    Sofía, me parece una receta deliciosa, de verdad, estoy segura que les pongo esto para comer a mis invitados y de mi casa no se mueven!!!

    Un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
  34. Al fin del mundo me iría yo con esta receta y un pan bajo el brazo.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa tu

    Muchas gracias por participar
    http://enrocalacuina.blogspot.com.es/2012/09/en-roc-la-cuina-rebut-200000-visites.html

    Tienes el n.6

    ya que estoy aqui me quedo a desayunar, que rico, hummm

    petonets Susanna

    ResponderEliminar
  36. Qué rica idea me has dado!

    ResponderEliminar
  37. me encnatan los huevos rotos, son mi debilidad.

    ResponderEliminar
  38. Miraque me gustan los huevos rotos...te qudarn de lujo con el jamoncit ibericoo, mmm
    unbesote

    ResponderEliminar
  39. Una receta fantástica, para encadilar a cualquiera y como bien dices es fácil y económica... vamos que no podemos quedarnos sin probarla. Besotes

    ResponderEliminar

  40. Buenas tardes Sofiaurora. Unas patatas con jamón y huevos estrellados, que son todo un lujo. Como bien dices las podemos comer, como tapa, primer plato, plato único, etc. BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  41. Hola !!! que acabo de comer y viendo tu rica receta ya estoy pensando en cenar !!! pues ya ves tú...que esta noche toca !!!eso no me lo pierdo que con la lata de los michelines ya no sè a que saben los huevos fritos !!! y....viendo ese plato no me voy a poder resistir !!!!!!!!!
    Mil besitos ...y un abrazo enorme para tu familia !!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Con jamón ibérico cualquier cosa sale buena, es un placer de Dioses. Si a eso le unes un buen aceite, unas patatas y huevos, es una delicia. Comer bien con cosas sencillas es uno d elos mayores placeres que existen.
    Gracias por recordarnoslo y no hacer que nos volvamos locos buscando y buscando, ideando e ideando.

    ResponderEliminar
  43. Esta receta me parece deliciosa y que poco la hacemos en casa ¿verdad?
    Me superencanta este plato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Mmmmmm que plato mas rico y sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Mmmm... Se me hace la boca agua! Esta noche para cenar daba yo buena cuenta de este platazo! Riquisimo!

    ResponderEliminar
  46. Olá minha amiga querida, saudades...

    Já cheguei encontrando uma receitinha deliciosa

    Amiga, não tenho vindo te visitar, pois estou tendo problemas c/ a minha internet, cai sempre e aí não consigo me conectar, mas vc continua sendo a minha AMIGA QUERIDA

    Já estou providenciando uma solução p/ o problema

    Bjsssssssssss

    ResponderEliminar
  47. Menudo lujazo de platooo! Levanta el ánimo a cualquiera, hasta parece que el día tiene otro color con esta receta en el plato!
    Qué envidiaaa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. HOLA SOFIA QUE PLATAZO SENCILLO Y RIQUISIMO CON ESE JAMÓN UHMMMM ME APETECE COMERLO AHORA MISMO
    TIENES UN PREMIO EN MI BLOG ES PERO QUE TE GUSTE
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/10/pollo-con-refresco-de-naranja-las.html
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  49. Que rico este plato Sofi con estos deliciosos productos que he tenido el placer de degustar.Besos

    ResponderEliminar
  50. Qué delicia de plato, me encanta la combinación. A ver si lo hago hoy mismo porque sino tendré pesadillas....saludos desde México DF

    ResponderEliminar
  51. Recetaza!!! le hago esto a mi cuñado y se borra del betis y se hace fan mio jajaja

    ResponderEliminar
  52. Ya ves lo que provocas con estas recetas!!!...como odio tener pesadillas tuve que ponerme a cocinar, te dejo mi versión de la receta en cocina-quetecocina.blogspot.mx. Beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS