Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE CUCHARAS COMESTIBLES CON JAMÓN Y ALCACHOFA

RECETA DE CUCHARAS COMESTIBLES CON JAMÓN Y ALCACHOFA
ideas de aperitivos de navidad

COMO PREPARAR CUCHARAS COMESTIBLES CON JAMÓN Y ALCACHOFA



Pensando en ideas de aperitivos para navidad, que ya lo tenemos a un tiro de piedra, nunca falta un buen plato de jamón y para darle otro aire una manera diferente presentarlo, se me ocurrió preparar estas cucharas comestibles con jamón y alcachofa, me pareció una idea divertida de presentación sin tocar el producto, porque cuando un ingrediente es bueno no es necesario ocultarlo como el jamón de bellota MonteNevado, no añadir otro ingrediente. Además estas de suerte, al comprar cualquier producto de esta marca tienes un 10% de descuento introduciendo el siguiente código MILIDEAS10, solo tienes que ponerlo al final de la compra y antes de pagar. ¿Quieres saber como lo he preparado?.



ideas de aperitivo para navidad

EL JAMÓN 

Podemos hablar de muchos jamones o tipos de jamón, según como el cerdo, de donde sale este maravilloso producto, se ha criado, cuando hablamos de un pata negra y 100% Ibérico, estamos hablando de un producto de calidad, Monte Nevado con casi 120 años de experiencia nos acerca a nuestras mesas un manjar. La montanera se discurre desde los meses de octubre a marzo en uno de los entornos más extraordinarios del paisaje español, las dehesas del suroeste e España. La alimentación de los ibéricos es a base de bellota y hierba factores importantes que determinara las propiedades de los ácidos grasos de este jamón.

Para que a los ibéricos no les falte en ningún momento alimento los ganaderos y vareadores se encargan de varear las encinas  para que nunca les falte bellota, mientras que ellos ejercitan sus patas realizando un ejercicio diario entre 12 y 15 kms diarios algo primordial para determinar la característica infiltración de la grasa en su carne, comen, beben y se bañan  en un espacio de 2 hectáreas mínimo por ejemplar, Otro de los elementos imprescindibles es que estos animales dispongan de un lugar para beber, por eso Monte Nevado elige las dehesas que dispongan charcas regularmente.

Todas estas premisas determinan los aromas de la carne. Una alimentación natural y equilibrada, la bellota con su aporte de carbohidratos en ácido oleico, la hierba con sus vitaminas y los componentes minerales son primordiales para el resultado final. 

Su resultado es un corte de color rojo intenso, veteado fino, brillante y textura grasa ligera, percibiendo los sabores de los frutos secos, siendo uno de los productos declarado por el Ministerio de Agricultura el Mejor Jamón de Bellota de España.


Para preparar las galletas me he guiado por las galletas de setas, sustituyendo la mantequilla por aceite de oliva virgen extra, dando a la galleta una textura más suave y los boletus los he sustituido por ajonjolí, no buscaba una cookie dulce, sino todo lo contrario que fuera salada como las galletas oleo,   he eliminado el azúcar y agregado dos pizcas de sal, con lo que yo pienso que es el complemento perfecto para este jamón ibérico de pata negra, sin manipularlo en absoluto y presentándose en la mesa de manera diferente. El contraste con la alcachofa le da fresco y contrasta de maravilla con este jamón.



CUCHARAS COMESTIBLES CON JAMÓN Y ALCACHOFA


cucharas comestibles idea para navidad

INGREDIENTES CUCHARAS COMESTIBLES CON JAMÓN Y ALCACHOFA


PARA LAS CUCHARAS


PRESENTACIÓN


  • Jamón de bellota Monte Nevado 
  • Cuartos de corazones de alcachofa en conserva

PREPARACIÓN CUCHARAS COMESTIBLES CON JAMÓN Y ALCACHOFA


Paso 1

  • En primer lugar preparamos las galletas. Mezcla la harina con el aceite, las pizcas de sal, el ajonjolí y la yema de huevo, forma una bola y reserva en la nevera durante 30 minutos.

Paso 2

  • Escurrimos los corazones de alcachofa del agua de la conserva, divide  las lonchas de jamón  por la mitad y a lo largo y enrolla formando flores.

Paso 3

  • Precalienta el horno a 180ºC, retira la masa de la nevera y estirar con un rodillo dejando un grosor de 20 mm., con ayuda de un cortapastas en forma de cuchara o una plantilla de cartón con la misma forma corta las galletas, si al mango de esta quieres darle forma utiliza un cilindro envuelto en papel de aluminio y colócalo en la bandeja del horno que has forrado con papel de hornear.

Paso 4

  • Coloca las cucharas en la bandeja del horno y el mango colócalo sobre el cilindro, aunque a mi no me quedo muy bien, todo es cuestión de perfeccionar, de errores aprendemos todos. Introduce las galletas en el horno y cuece durante 15 minutos. Retira las galletas y déjalas enfriar por completo.

Paso 5

  • Pon las cucharas en una o en varias bandejas planas y coloca encima la alcachofa y el jamón, sirve.

CONSEJOS


  • Si ves que la masa está aún blanda no desesperes déjala en la nevera durante más tiempo para que así te sea más fácil al marcarla con el cortapastas.
  • Saca el Jamón una hora antes de la nevera para que esté en condiciones de servir para que puedas apreciar su sabor.
  • Puedes presentarlo con estas galletas de cuchara, pero también puedes utilizar cualquier otra forma o receta de galletas, como las tostas de ajonjolí, o las de almendra.

ideas para navidad con jamon


Esto no es más que una idea para presentar un buen jamón en estas cucharas comestibles que se toman de un bocado, ¿Tienes tu otra idea de presentación de jamón? ¿Qué te ha parecido esta? vamos a ver si entre todos nos damos ideas para las mesas de estas fiestas. Mientras tanto que seas muy feliz.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Qué bocado más bueno para estas fiestas que se avecinan!

    ResponderEliminar
  2. Que tapa más rica ahora que llega Navidad

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta la alcachofa y con esta receta nos has conquistado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jamón le va estupendamente a la alcachofa y hace un contraste perfecto

      Eliminar
    2. El jamón le va perfecto a la alcachofa y es un entrante ligero para compensar

      Eliminar
  4. Si todo esta tan bueno... me como hasta los cubiertos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofía,
    Buenoooo...vaya lujo de entrante!!!.
    Tomo nota para cualquier aperitivo de estos días.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, además es un aperitivo ligero y muy rico, me alegro que te guste

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, un buen jamón hay que disfrutarlo sin cocinar, acompañando otros ricos ingredientes, en mi receta también puse alcachofas y es que combina muy bien. Te ha quedado un aperitivo de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? cuando es un jamón bueno como este no hay que enmascararlo

      Eliminar
  7. Me ha parecido una idea fantástica, original y muy rica. Tomo nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación del jamón con la alcachofa es un acierto y además muy rico, esta preparación me pareció muy original.

      Eliminar
  8. Pintan deliciosas y encima son súper pintonas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera diferente de presentar dos productos, sobre todo el jamón que nunca falta por Navidad

      Eliminar
  9. Seguro que están de rexupete además de ser ideales para las comidas familiares que se avecinan.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un entrante muy divertido y sin tocar el producto principal, que si es bueno no le hace falta más

      Eliminar
  10. ¡mmmm! qué buena idea para este aperitivo navideño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? es una presentación diferente y muy rica, además sin mucha complicación.

      Eliminar
  11. El ajonjolí le tiene que dar un toque delicioso a la mezcla de ambos ingredientes. La tomo como aperitivo navideño para nuestro recopilatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegro que os haya gustado y es un honor que forme parte de vuestro recopilatorio de navidad

      Eliminar
  12. Me ha encantado la receta...Me viene perfecta para cuando tenga invitados este finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les guste, no es nada complicado y te aseguro que quedas estupendamente

      Eliminar
  13. Una combinación maravillosa, unos entrantes que dan pena comerlos por lo bonitos que están, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay que comerlos y nada mejor que hacerlo para saber lo bueno que esta

      Eliminar
  14. Me parece un pincho ideal, muy resultón y muy rico. Voy a ver qué tal me salen las cucharas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como te quedan estupendamente, tu eres una artista y te van a quedar genial

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Muchas gracias Paco, creo que se sale de lo normal, siempre acabamos poniendo el plato de jamón tal cual, que tampoco necesita más, pero preparado así queda muy bien en nuestras mesas para estas fechas.

      Eliminar
  16. La alcachofa con el jamón es una combinación que me encanta. Y ya el emplatado con la cucharita comestible, una idea fantástica para quedar muy bien en las fiestas.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena idea! Me parece una manera super original de presentarlo.
    Gracias por la sugerencia

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como receta navideña, ya que la alcachofa, ayuda a digerir el resto de comidas más copiosas que se ingieren en estas fechas. El emplastado ha quedado precioso, ideal para que cada persona pueda servirse de manera individual.

    Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS