Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

PATATA CON SALMÓN Y SALSA HOLANDESA

RECETA DE PATATA CON SALMÓN Y SALSA HOLANDESA
receta de patata con salmón y salsa holandesa



CÓMO PREPARAR PATATA CON SALMÓN Y SALSA HOLANDESA

Hoy vengo con una receta que tenía muchísimas ganas de hacer hace tiempo, desde que probé la salsa que acompaña a esta receta, fue amor a primera vista no me podía resistir a no hacerla, pero como decían que era muy complicada, me echaba para atrás, el sábado me eche la manta a la cabeza y me lance al ruedo como dicen en los términos taurinos, si es que todo se pega, no porque sea una forofa de los toros, es porque sufro durante este mes la falta de aparcamiento en las inmediaciones a mi domicilio debido a la FERIA DE SAN ISIDRO. Bueno pues vamos a lo que nos ha traído aquí que nos es otra cosa que un rico entrante, aperitivo o como lo queráis tomar de patata con salmón y salsa holandesa,  las fotos no le hacen justicia, porque fueron unas fotos rápidas carentes de atrezzo, pero desde luego y si os animáis a hacerlas os encantaran.



receta de patata con salmón y salsa holandesa



¿QUE ES LA SALSA HOLANDESA?


Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la pequeña dificultad que tiene la salsa holandesa, lo primero que hay que hacer es preparar una mantequilla clarificada, que ahora os contaré.

La mantequilla clarificada es la separación de la grasa del resto que se realiza en una cocción lenta y sobre la mantequilla se forma una película blanquecina que hay que retirar.

La salsa holandesa es la emulsión de esta mantequilla clarificada con las yemas de huevo a la que además se le añade limón, sal y pimienta.

Sin esta salsa no existirían los huevos Benedict, y aunque parezca que el origen de esta salsa es Holanda, muy por el contrario su origen es francés, de ella existen otras variantes como la salsa mostaza, la caviar o la muselina que se prepara con nata.

Además de el salmón con la salsa holandesa en el blog puedes encontrar otras recetas fáciles y rápida para hacer que este pescado tan preciado, como el pastel frío de merluza y salmón que también puedes acompañar con esta salsa, otra versión de las patatas con salmón es la patata rellena, el salmón a la miel y mostaza es una delicia, como aperitivo te recomiendo las tostas de arroz con tacos de salmón y nueces, o las tartaletas de cebolla caramelizada y salmón y por que no un falso guacamole con salmón y si quieres algo con salmón más ligero prueba a hacer el salmón con salsa de aguacate, magnifico.


PATATA CON SALMÓN Y SALSA HOLANDESA




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS PATATA CON SALMÓN Y SALSA HOLANDESA


  • 4 patatas grandes
  • 1 hoja de laurel
  • 250 gr. de salmón ahumado

PARA LA SALSA


  • 250 gr. de mantequilla
  • 3 yemas de huevo
  • Sal 
  • Pimienta  
  • Un chorrito de limón

ingredientes para la salsa holandesa



PREPARACIÓN PASO A PASO PATATA CON SALMÓN Y SALSA HOLANDESA

  • Comenzamos lavando y cociendo  las patatas con sal y una hoja de laurel, como el salmón ya lo tenemos listos, lo que nos importa ahora es hacer la salsa.
  • Al baño de María a fuego suave, sin que hierva, ponemos la mantequilla sólida hasta que se funda, (NO VALE PONERLA EN EL MICROONDAS), porque lo que pretendemos es que se separe la grasa del resto de la mantequilla, por encima del líquido nos quedará una película blanca, que separaremos con ayuda de una cuchara.
  • Una vez tenemos la mantequilla clarificada, seguimos con el proceso de hacer la salsa, ponemos las yemas de huevo en un bol al baño de María sin dejar de batir con las varillas, hasta que las yemas doblen su volumen.
  • Añadimos un chorrito de limón, todo sin dejar de batir y a continuación vamos añadiendo la mantequilla en forma de hilo, como si hiciéramos una mayonesa, hasta que se emulsione por completo, retiramos del baño de María y en este momento le añadimos la sal y la pimienta. 
  • Abrimos las patatas por la mitad, en el centro le ponemos el salmón ahumado cortado en cuadrados y por último se le pone la salsa


CONSEJOS


  • Puedes utilizar las  varillas manuales, pero yo personalmente prefiero las eléctricas, se hace más rápido y no corres el riesgo de que la salsa se corte, que puede ocurrir si lo haces con las manuales, a mi me ocurrió. 
  • También se puede cortar si cuando batimos el agua está hirviendo, por eso debemos mantenerlo a la temperatura corporal y si es necesario bajar el fuego al mínimo.
  • La salsa holandesa la puedes utilizar para infinidad de platos, sobre todo de pescados.

preparación paso a paso de la salsa holandesa


preparación paso a paso de la salsa holandesa




receta paso a paso de la salsa holandesa




 Esta es mi propuesta para el día de hoy, espero que os haya gustado la patata con salmón y salsa holandesa y que si la preparáis me contéis qué os ha parecido. Sed muy felices.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Estoy segura que después de la maña que hay que tener para montar esa salsa, la receta debe ser una delicia. Esta preparación con unos pocos ingredientes es de las que llenan como un buen primero o plato único incluso. Te ha quedado perfecto el montaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho salsa holandesa así que me llevo tu recta para probarla.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan ricaaaaa!!!! Viendo este delicioso resultado, habrá que olvidar la dificultad de la salsa e intentarlo, creo que bien merece la pena.
    Besosss y feliz semana ;))

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que pinta tiene!! se te hace la boca agua nada más verlas! esto lo tengo que probar yo, a ver si consigo que me salga la salsa!

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta la salsa holandesa y con esas patatas con salmón casan genial Sofi..Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tienen Sofia!!! deliciosas sin duda.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda! Que rica debe de estar la salsa! Como siempre una propuesta genial. Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  8. con lo que me gusta la holandesa, en las patatas les va estupendamente

    ResponderEliminar
  9. Adoro las papas!! (sabias que ese es su nombre verdadero? viene del quechua, y no el "patatas" español... pequeña info jejeje) y con esta salsa... uf! es que se ve tan pero tan rico! miam!

    ResponderEliminar
  10. Conozco la salsa holandesa, pero nunca la he probado, con tu explicación sin duda me voy animar a probarla, y ya con las patatas y el samón una deliciaaaa besitos

    ResponderEliminar
  11. Que quieres que te diga, que no necesita ningún atrezzo para ser más apetecible.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Chiquilla que engordante pero qué buena tu patata...madre mía...me encanta la salsa holandesa.
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Una receta estupenda, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta por Dios! Que tiene esta salsa holandesa encima de las patatas! Gracias voy a hacerla

    ResponderEliminar
  15. La mantequilla clarificada se usa muchísimo en la cocina francesa, le da a la salsa una untuosidad increible. Tiene que estar de lujo.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  16. Divina esta patata con salmón! Quiero meter el tenedor en la pantalla! Nunca he hecho salsa holandesa en casa. Con lo rica que es. Me guardo esta receta.

    ResponderEliminar
  17. Qué rico!!! Cómo me gustan las recetas sencillas pero con sabores de siempre. Me ha encantado!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Pues la foto será un aquí te pillo aquí te mato, pero me han entrado ganas de hacerlo!

    ResponderEliminar
  19. Una elección ideal la Salsa Holandesa para esta receta.

    ResponderEliminar
  20. ¡Guau, esto suena increíble! Qué gran idea para una papa al horno.

    ResponderEliminar
  21. Con lo mucho que me gustan las papas! recién compre una bolsa de patatas para hacer otras recetas, pero sobraron, así que voy a poner esta receta en mi lista. Esto se ve muy rico con esa salsa holandesa encima.

    ResponderEliminar
  22. Mi Dios, estas patatas con salmone y salsa holandesa se ven la gloria. Tienen todos los ingredientes que me encantan. Mil gracias por compartir esta receta, exquisita.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan todos los ingredientes por separado así que al unirlos has preparado una receta de mi gusto total

    ResponderEliminar
  24. Hace un montón de años lo probamos por primera vez en un restaurante italiano de Madrid. Nos encantó, pero no lo hemos vuelto a probar igual de bueno. Haremos tu receta en casa.

    ResponderEliminar
  25. Es una receta muy buena y completa, a ver si me animo a hacer la salsa holandesa.

    ResponderEliminar
  26. Qué rica receta...Hago mucho salmón al horno y siempre le pongo salsa tártara...Probaré con la holandesa

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la salsa holandesa y con patata y salmón es la mejor combinación. Me ha hecho gracia saber que utilizamos la misma mantequilla. Yo siempre tengo en casa de esa marca.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  28. Mira que me gustan las patatas rellenas, son muy típicas en las ferias, en casa las comemos mucho asadas al horno.

    Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS