PATATA CON SALMONE Y SALSA HOLANDESA

Buenos días amig@s y ante todo feliz semana para tod@s, hoy vengo con una receta que tenía muchísimas ganas de hacer hace tiempo, desde que probé la salsa que acompaña a esta receta, fue amor a primera vista no me podía resistir a no hacerla, pero como decían que era muy complicada, me echaba para atrás, el sábado me eche la manta a la cabeza y me lance al ruedo como dicen en los términos taurinos, si es que todo se pega, no porque sea una forofa de los toros, es porque sufro durante este mes la falta de aparcamiento en las inmediaciones a mi domicilio debido a la FERIA DE SAN ISIDRO.

Bueno pues vamos a lo que nos ha traído aquí que nos es otra cosa que un rico entrante, aperitivo o como lo queráis tomar, las fotos no le hacen justicia, porque fueron unas fotos rápidas carentes de atrezzo, pero desde luego y si os animáis a hacerlas os encantaran.



Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la pequeña dificultad que tiene la salsa, lo primero que hay que hacer es preparar una mantequilla clarificada, que ahora os contare.

INGREDIENTES para 4 personas:

4 patatas grandes
1 hoja de laurel
250 gr. de salmón ahumado

PARA LA SALSA

250 gr. de mantequilla IMPERIAL
3 yemas de huevo
Pimienta  CARMENCITA
Un chorrito de limón


Comenzamos lavando y cociendo  las patatas con sal y una hoja de laurel, como el salmón ya lo tenemos listos, lo que nos importa ahora es hacer la salsa.
Al baño de María a fuego suave, sin que hierva, pondremos la mantequilla solida hasta que se haga liquida, (NO VALE PONERLA EN EL MICROONDAS), porque lo que pretendemos es que se separe la grasa del resto de la mantequilla, por encima del liquido nos quedara una película blanca, que separaremos con ayuda de una cuchara.

Una vez tenemos la mantequilla clarificada, seguimos con el proceso de hacer la salsa, pondremos las yemas de huevo en un bol y también lo pondremos al baño de María sin dejar de batir con las varillas, hasta que las yemas doblen su volumen,  pueden ser las varillas manuales, pero yo personalmente prefiero las eléctricas, se hace más rápido y no corres el riesgo de que la salsa se corte, que puede ocurrir si lo haces con las manuales, a mi me ocurrió. También se puede cortar si cuando batimos el agua esta hirviendo, por eso debemos mantenerlo a la temperatura corporal y si es necesario bajar el fuego al mínimo.

Añadimos un chorrito de limón, todo sin dejar de batir y a continuación vamos añadiendo la mantequilla, hasta que se emulsione por completo, retiramos del baño de María y en este momento le añadimos la sal y la pimienta. Y LISTA LA SALSA.



Ahora solo nos queda montar 

Abrimos las patatas por la mitad, en el centro le ponemos el salmón ahumado cortado en cuadrados y por último se le pone la salsa

SERVIR CALIENTE



Bueno pues esta es mi propuesta para el día de hoy, espero que os haya gustado y que si la preparáis me contéis que os ha parecido.

Antes de despedirme, muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios, nunca me cansare de deciros que sois el alma de este blog.


MILES DE BESOS PARA TOD@S

Y QUE TENGÁIS UN FELIZ LUNES 

Y UNA FELIZ SEMANA

           











14 comentarios :

  1. Estoy segura que después de la maña que hay que tener para montar esa salsa, la receta debe ser una delicia. Esta preparación con unos pocos ingredientes es de las que llenan como un buen primero o plato único incluso. Te ha quedado perfecto el montaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho salsa holandesa así que me llevo tu recta para probarla.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan ricaaaaa!!!! Viendo este delicioso resultado, habrá que olvidar la dificultad de la salsa e intentarlo, creo que bien merece la pena.
    Besosss y feliz semana ;))

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que pinta tiene!! se te hace la boca agua nada más verlas! esto lo tengo que probar yo, a ver si consigo que me salga la salsa!

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta la salsa holandesa y con esas patatas con salmón casan genial Sofi..Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tienen Sofia!!! deliciosas sin duda.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda! Que rica debe de estar la salsa! Como siempre una propuesta genial. Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  8. con lo que me gusta la holandesa, en las patatas les va estupendamente

    ResponderEliminar
  9. Adoro las papas!! (sabias que ese es su nombre verdadero? viene del quechua, y no el "patatas" español... pequeña info jejeje) y con esta salsa... uf! es que se ve tan pero tan rico! miam!

    ResponderEliminar
  10. Conozco la salsa holandesa, pero nunca la he probado, con tu explicación sin duda me voy animar a probarla, y ya con las patatas y el samón una deliciaaaa besitos

    ResponderEliminar
  11. Que quieres que te diga, que no necesita ningún atrezzo para ser más apetecible.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Chiquilla que engordante pero qué buena tu patata...madre mía...me encanta la salsa holandesa.
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...