EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO
EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO EL ORIGEN DEL PIMIENTO Antes de que el pimiento fuera el rey de las huertas de Murcia o de los campos de Navarra, tuvo que cruzar un océano. Su origen se sitúa en Centroamérica y Sudamérica , concretamente en zonas de México, Perú y Bolivia. Fueron los pueblos indígenas quienes domesticaron el género Capsicum hace miles de años, utilizándolo no solo como alimento, sino también como medicina y moneda de cambio. Llegó a España en 1493, de la mano de Cristóbal Colón , quien inicialmente buscaba pimienta negra (de ahí el nombre "pimiento", por su sabor picante). Lo que Colón no esperaba es que, al cruzar el charco, esta planta se adaptaría tan bien al clima mediterráneo que acabaría perdiendo su picor en muchas variedades, dando lugar a los pimientos dulces que tanto amamos hoy.





Una salsa genial para maridar con el salmón!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Una receta sana y deliciosa.
ResponderEliminarSaludos.
Llevas toda la raón, ahora uso más especias que antes y la verdad es que mis platos saben diferentes y con un toque muy especial que los hacen distintos a los de antes. hemos aprendido y mucho. Este salmón no necesita presentaciones, se b¡ve delicioso. Un beso!!
ResponderEliminarQue ganas de probarlo que rico!!besos
ResponderEliminarTiene una pinta! es una manera muy diferente de hacer el salmón, con toda seguridad la probaré. feliz finde!
ResponderEliminar