PIZZA LORRAINE

Como hacer pizza lorraine.


Buenos días a tod@s y feliz martes, ¿que tal hemos comenzado la semana?, hoy mi receta es un clásico para los fines de semana, pero esta tiene una pequeña variación, la pizza lorraine, estoy segura que os sorprenderá.

Estaba yo el sábado en el trabajo, porque trabajo los sábados, dándole vueltas a que podía hacer esa noche para cenar y no se me ocurrió otra cosa que una pizza, pero una pizza especial, en el blog tengo varias recetas de pizzas con la masa casera, como por ejemplo: PIZZA DE CALABACIN Y PUERROSPIZZA DE ANCHOAS Y SALMON, pero hay una que siempre me rondaba en la cabeza hacer y esta era la ocasión, pizza lorraine. Siento no tener más fotos de la preparación, pero es que el sábado iba a la velocidad de crucero, es decir, sin tiempo material para que estuviera todo listo a su hora.



                     




                           


Normalmente la masa suelo hacerla yo, a no ser que exista el plan "B" y acabemos llamando a una de esas pizzerias que te sirven a domicilio, pero como no era el caso y tenía tiempo, hice mi propia masa para la pizza lorraine.

Recordaba que en el libro IBÁN YARZA, PAN CASERO, de la Editorial LAROUSSE, una de las recetas era una masa de pizza, pero lista de mi no la revise con anterioridad y esta masa se hace días anteriores y se deja reposar en la nevera, pero así y todo me arriesgue a hacer la receta y esto es lo que me salió.


INGREDIENTES PARA LA MASA ( 3 PIZZAS)

525 gr. de harina de fuerza
340 gr. de agua templada
20 gr. de aceite de oliva 
11 gr. de sal
25 gr. de levadura de panadería



PARA  EL RELLENO DE UNA PIZZA

100 gr.. de Cebolla caramelizada IBSA
Queso Mozarella ALBE ( al gusto) 
50 gr. de nata para cocinar
100 gr de bacon ahumado ( cortado en cuadraditos)
Puerro ( cortado en laminas muy finas)
Pimiento verde ( cortado finamente)



En primer lugar preparamos la masa de la pizza, templamos el agua y le añadimos la levadura, cuando esta completamente disuelta se lo añadimos a la harina y al resto de los ingredientes, mezclamos bien y la dejamos reposar 5 minutos.

La pasamos a la mesa de trabajo, la masa sera un poco pegajosa, para la cual nos untamos las manos con un poco de aceite, la amasamos, hacemos una bola y la dejamos en el bol tapada con film transparente en un lugar templado, hasta que doble su volumen.

Cuando ha doblado su volumen, dividimos la masa en tres, y comenzamos con la primera pizza.

Precalentamos el horno a máxima temperatura, en mi caso son 270ºC, y formamos la pizza, puede ser redonda o cuadrada, en este caso fue redonda.


A continuación el relleno, pondremos primero la cebolla caramelizada, a continuación la mezcla de nata y mozarella, el bacon, el puerro y los pimientos.

La introducimos en el horno y la dejamos a máxima temperatura durante unos 3 minutos, a continuación bajamos la temperatura y encendemos el grill, la mantendremos durante unos 3 minutos más.

Y LISTA


¿Habéis hecho alguna vez la pizza lorraine?, pues no sabéis lo que os perdéis, una autentica delicia.



No dejéis de hacer la pizza lorraine, os encantara 

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios 

y ya sabéis, si alguna vez hacéis una receta de las mías, estaría encantada de ponerla en 


La verdad es que te hace mucha ilusión cuando alguien hace una receta tuya y le ha gustado.

Y por supuesto no dudéis en haceros con el libro de  IBÁN YARZA, PAN CASERO, es una autentica enciclopedia de las masas y de los panes, no falla ni uno.


MILES DE BESOS PARA TOD@S 


FELIZ MARTES







32 comentarios :

  1. Yo me he atrevido con pocas masas, no son mi fuerte la verdad, pero lo que sí me quedo es con el relleno que es riquísimo con esa cebollita caramelizada y ese queso derretido, ummmm.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Hija pues con tantas prisas te salió divina, vaya pinta rica que tiene, dan ganas de meterle mano desde aquí. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Fantástica pinta Sofía, muy apetecible. Voy a ver si me hago con ese libro que no dejo de verlo por la red. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Vamos, vamos!!! Sofia, me entero yo que llamas al pizza hut ese y te borro de facebook!! con lo fenomenales que te salen, no hay comparación posible, maravillosa.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. La pizza siempre gusta y si es casera con esos ingredientes ,más aún ¡¡¡Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es una masa finísima, que chulada de pizza, tengo el libro y quiero probar esta masa, lo que me frena es tener que hacerla días antes, visto el buen resultado de no esperar tanto me animaré a elaborarla.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Algo algo si qie acerté jeje
    Deliciosisima esta pizza
    Tgo el libro del panadero casero..me encanta. Tengo muchas ganas de probar recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué rica! Pues ahora que me ha dado por hacer pizzas caseras es muy posible que haga alguna de tus recetas ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ohhhhhhh maravillosa tu pizza y bueno quiero ese libro grrrrrrrrr. me encanta!! besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  10. No hay nada como la masa casera, sin duda. Hace mucho que no llamamos a pizzerias a domicilio (pero llamamos, no nos vamos a engañar) esta tiene un pintón. Nunca le he echado a una pizza este tipo de cebolla, pero me imagino que tiene que estar de escándalo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la idea de este relleno de pizza! Me lo anoto porque es de lo más original...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Sofia una pizza deliciosa ,la pinta que tiene a si lo dice
    bs

    ResponderEliminar
  13. Cofia, esta pizza tiene una pinta de escándalo y ahora que empieza el estomago a pedir... creo que me comía un buen trozo.
    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  14. No hay nada como una pizza casera Sofia,hace tiempoq ue no hago pizza, te ha quedado muy rica, besos

    ResponderEliminar
  15. Un sábado con pizza se disfruta el doble. Esta se ve deliciosa. Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia de pizza, me ha encantado, con cebollita, ummm.

    ResponderEliminar
  17. Pues para ir a velocidad crucero te quedó unas footos fantásticas, tendrías que ver las fotos de mis pizzas, horriiiiibles.

    besazos

    ResponderEliminar
  18. mi próxima masa de pizza será la de Iban Yarza, seguro que es una maravilla. El relleno genial, me gusta muchísimo

    ResponderEliminar
  19. A esto si que no puedo decir que no....sírveme una porcioncita.

    ResponderEliminar
  20. Iban es fantástico, ha venido montones de veces...explica que te mueres y si algún día quieres verle en la tele..ha estado 13 veces en el programa de david de Jorge www.daviddejorge.com
    Metes Iban Yarza y te explica todo fenomenal....da gusto oírle. La pizza te ha quedado de muerte.
    Besos guapa
    Marialuisa...

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa esta pizza, tiene una pinta estupenda, marchando una para llevar, jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. uuuuummmmm totalmente fantástica!!! Qué rica!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Que pintaaa! espero no olvidar esta receta la proxima vez que me antoje de pizza!

    ResponderEliminar
  24. Hola mi vecina favorita, pues para no dejarla reposar te ha quedado genial la masa, el relleno me encanta y por supuesto que miraré haber si encuentro el libro seguiré tu consejo un besazo guapa

    ResponderEliminar
  25. Un manjar de dioses Sofía.Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  26. La verdad que te ha quedado preciosa, la masa perfecta y el relleno ideal. Ya me has solucionado la cenita del viernes!. Bs.

    ResponderEliminar
  27. Que lujazo de pizza, yo no he hecho nunca pizza casera y viendo esta me dan ganas de empezar. Además leyendo que el sábado por la mañana estas en el trabajo y por la noche cenando esta maravilla, me convenzo de que soy perezosa, no sé cómo puedes sacar tiempo de verdad, tendrías que hacer un diario, tal como.... Me levanto a..... voy al trabajo, salgo a tal hora, compro, cocino, lo que hagas, jajaja. Está visto que no me sé organizar, pues a mi se me pasa no la semana, sino el día volando y al final pienso... no he hecho nada más que la comida del día siguiente, a parte de trabajar, que también trabajo fuera de casa. Ah y seguro que tengo hecha alguna receta tuya, porque me encanta tu blog desde hace mucho, pero ahora mismo no me acuerdo, esta memoria de pez que tengo... Estaré más pendiente para otra vez. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta Lorraine, sin duda una delicia.
    Bs

    ResponderEliminar
  29. Yo también hago mi propia masa de pizza, es que sabe tan rica... me encanta el quiche Lorraine, así que no me pierdo esta receta. Por cierto... me quedo por aquí para seguirte de cerca jejeje un beso!

    ResponderEliminar
  30. Me estoy poniendo al día, que en toda la semana a penas pude pasarme por vuestros blogs y me acaba de entrar un hambre con esta pizza!!! Mmmm qué pintaza!!! Besines

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las pizzas blancas, casi más que las clásicas con tomate. Tu propuesta es estupenda, me la llevo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...