BACALAO SKREI 20 AÑOS EN ESPAÑA

¿Cual es el bacalao Skrei? descúbrelo.

Hace unos días se celebraban  en Madrid  los 20 años de comercialización en España  del bacalao SKREI, " el bacalao más sibarita", un bacalao que nos llega desde Noruega durante 4 meses, de enero a abril, en los que los mares de las Lofoten nos acercan un regalo único, poder disfrutar de un producto salvaje, autentico, con todas las garantías de su origen, Noruega  y para tal ocasión, el Excelentísimo Sr. Embajador de Noruega España, D. Johan Christoper Vibe, daba el pistoletazo de salida al evento.








El cumpleaños  se organizo en el Mercado de San Ildefonso, recientemente restaurado y que se había engalanado para la ocasión, como si de un puerto de pesca se tratara.



En el  evento pudimos descubrir la cantidad de posibilidades que tiene el bacalao en la cocina, tanto en las recetas más sencillas, a las más sofisticadas, así como descubrir de la mano de Sergio Fernández, y Hung Fai, dos obras de arte con dicho pescado.




Un pescado jugoso, pero nada graso.  Se pesca de una forma sostenible.  Un pescado fresco, que no esta congelado, ni tampoco en salazón.  Posee unas marcadas lascas de carne fina y blanca, su textura es firme y tersa. Un pescado que se limpia y eviscera el mismo día de su captura. Tiene el sello de calidad, que garantiza su frescura y origen y que solo se puede disfrutar durante los meses de enero a abril.


Muchas felicidades 


y que sean muchos años más


Más noticias en:

         

FELIZ SABADO


DISFRUTAR




5 comentarios :

  1. Se me ha hecho la boca agua!!besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta asistir a este tipo de eventos, estoy segura de que lo disfrutarías muchisimo ya que en ellos se aprende muchísimas cosas nuevas. un besito

    ResponderEliminar
  3. Como disfrutaría yo en este evento, con lo que me gusta el bacalao, seguro que hicierón platos estupendos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Sofia, de verdad, me das una envidia, de la sana, tiene que ser una pasada poder disfrutar de estos eventos, seguro que lo pasaste genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda entrada y mejor bacalao.
    Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...