Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TRUCHA AL HORNO CON PATATAS PANADERAS

Como hacer truchas al horno con patatas panaderas.



Buenos días a todos, ya va siendo hora de que os ponga una receta de trucha al horno, así que como  se vinieron conmigo el sábado, os dejo con la receta, que por cierto es tan sabrosa,  jugosa y tan sencilla de preparar, que en cuanto la preparéis estoy segura que va a ser una receta habitual en vuestras casas, un clásico de la Gastronomía Española, aunque hay tantas recetas como cocineras en cada casa hay.








La trucha es un pescado que se suele encontrar en aguas frías, en particular en los ríos y en los lagos, su carne es muy sabrosa, por su popularidad habitualmente son criadas en piscifactorías y posteriormente son introducidas en los ríos o en los lagos, es una especie muy cotizada en la pesca deportiva.

La trucha es de los pescados azules que tienen menos grasa, conteniendo ácidos grasos Omega 3, contiene proteínas de alto nivel biológico, aunque en menor medida que otros pescados, su carne supone un aporte interesante de potasio y fósforo; y moderado de sodio, magnesio, hierro y cinc la trucha se utiliza mucho en la gastronomía española tanto frita, a la Navarra, al horno, ahumada y también puede encontrarse escabechada. Una forma de aportar a nuestro organismo una dosis de Omega 3 y de vitaminas delicioso.

Existen 14 especies de truchas diferente, en España la Trucha común o trucha marrón es la autóctona del país.


INGREDIENTES PARA 4 COMENSALES

4 truchas limpias de escamas y sin cabeza
5 patatas grandes
1 cebolla grande
1 cucharadita de perejil
Un buen chorro de AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra)
Pan rallado para espolvorear
4 lonchas de Jamón Ibérico



Comenzamos preparando las patatas, las pelamos, las cortamos en laminas y las lavamos, escurrimos bien y las colocamos en una fuente apta para horno.

A continuación cortamos la cebolla en tiras y las ponemos sobre las patatas, espolvoreamos con perejil, salpimentamos  y regamos con AOVE.

Precalentamos el horno a 200ºC y las mantenemos cociendo unos 15 minutos, con calor arriba y abajo.


Mientras tanto preparamos las trucha, introducimos en su interior una o dos lonchas de jamón. 

Retiramos las patatas del horno y en la misma fuente colocamos las truchas encima, las espolvoreamos con pan rallado y volvemos a regar con otro chorrito de AOVE.


Volvemos a introducir en el horno a temperatura de 220ºC durante 20 minutos.

Y listas las truchas al horno con patatas panaderas


Ya solo queda servirlas y saborearlas.


Y hasta aquí mi receta de la trucha al horno con patatas panaderas.


Aprovechad a comer pescado, esta dentro de nuestra Dieta Mediterránea

Si no os queréis perder ninguna noticia, no se os olvide visitar:

         

FELIZ MIÉRCOLES

Besazos

Sofía










.






Comentarios

  1. El pescado al horno sobre patatas panaderas es algo que suelo cocinar, pero nunca utilizo la trucha. La he comido en alguna ocasión y no me ha gustado demasiado, quizás por eso no me llama la atención cuando la veo en el mercado, pero tengo que probarla según tu recomendación y es posible que me guste más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Super ricas que están y te habrán quedado estupendas con el jamón. Me encantan las recetas de pescado y variar la forma de hacerlo, por cierto que no tenía ni idea de que hubiese tantas variedades de trucha. Muy rico, besos.

    ResponderEliminar
  3. Era un gran clásico para mi madre que las preparaba así cuando mi padre regresaba de la pesca en los lagos de montaña. Mira que llegué a aborrecerlas y que ahora las echo tanto de menos! Deliciosas, sencillamente,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Uhmm qué ricas! nunca las hice en el horno y menuda idea me has dado! Te han quedado de vicio! Qué ricas! Besos

    ResponderEliminar
  5. Divinisimaaaaaaaaaaaaas yo solo hago la trucha al horno cuando es grande y normalmente es asalmonada , estas las hago fritas ,tomo nota seguro estan de rexupete tambien ,te han quedapd de relujo.
    Bicos mil y feliz semana potita mia.

    ResponderEliminar
  6. Tanto la trucha como otros pescados me gustan mucho cocinados en el horno con sus patatas, un plato muy completo y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto,pues me parece de lo más sabrosa y nunca la había tomado así¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Pués sí hay quecomer pescado, y tu receta nos lo pone bien fácil!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  9. Aquí yo no encuentro trucha fácilmente....y la recuerdo con mogollon de espinas, pero con el jamón seguro que estaba buenísima.
    Reservame la mañana del 22 si puedes.....´te llamo un día de estos
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar

  10. Querida Sophie ,
    Los pescados son siempre bienvenidas y Cuaresma se consumen más . Delicia de preparación, dio la boca agua !

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  11. Ummm que ricas!! y además sencillas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  12. Que ricas las truchas con jamón!!! Me encantan!! Y así, con sus patatitas y al horno están de lujo!! El punto del pan rallado no lo conocía, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  13. Buenisíma¡¡ tiene que quedar estupenda con esas patatas panaderas, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La trucha me ha de venir muy de gusto pero cocinada como la tuya es fácil que me apetezca :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Um peixe muito rico e que nunca fiz no forno, maravilhosa sugestão e com muito bom aspeto. Beijos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS