ENSALADA DE FARFALLE CAPRESE

Como preparar una ensalada de farfalle caprese.



Buenos días a todos, despues de pasar dos días fuera de Madrid, porque el deber me llamaba y despues de haber dormido con nórdico tan agustito, regresamos al calor del asfalto, con unas temperaturas de casi 40º C, aunque no me quiero imaginar como lo están pasando por el sur. Así que lo que más apetece son recetas frías como esta ensalada de farfalle caprese, sin mucha complicación, para no pasarnos mucho tiempo en la cocina.




Llego el verano y con el una nueva edición de #Ponunaensadada2016, con tres o cuatro ediciones consecutivas, donde podemos disfrutar de una amplia variedad de ensalada, este año no podía faltar a la cita y casi llego por los pelos con esta ensalada de farfalle caprese.

En el último viaje de una mis hijas a Italia, me trajo dos paquetes de farfalle, que me encantaron, estaban guardados para hacer una receta especial y que mejor ocasión que preparar con ellos una ensalada para la nueva edición de #Ponunaensalada2016, que nos ha preparado con tanto cariño Rosilet, así que vamos a prepararla, en casa nos gusto mucho y espero que a vosotros también.


INGREDIENTES ENSALADA FARFALLE CAPRESE PARA 4 PERSONAS

Tiempo: 30 minutos


400 g. de farfalle 
1 litro de agua para cocer la pasta
150 g. de perlas de mozarella
100 g. de aceitunas verdes
200 g. de tomates cherry ( cortados por la mitad)


PARA LA VINAGRETA

1 diente de ajo
30 g. de cebolleta
100 g. de tomate triturado
1 cucharadita de Albahaca seca
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
3 cucharadas de vinagre balsámico
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra



Para preparar la ensalada de farfalle caprese, colocamos en el vaso de la batidora o procesador de alimentos el tomate, la cebolleta, el ajo, la albahaca, la sal y la pimienta y trituramos.

A continuación le añadimos el vinagre balsámico y el aceite y mezclamos bien.

Ponemos la vinagreta en un bol y reservamos.

A continuación calentamos agua con sal en un olla y cuando rompa a hervir agregamos los farfalle, coceremos durante 3 min, o según las indicaciones del fabricante.

Escurrimos los farfalle bien del agua de la cocción y aclaramos con agua fría, dejamos que enfrié con que temple, colocamos los farfalle en una ensaladera, junto con las perlas de mozarella, los tomate cherry, las aceitunas verdes cortadas en laminas, añadimos la vinagreta y espolvoreamos con albahaca seca.


Y ya tenemos lista nuestra ensalada de farfalle caprese, solo nos queda disfrutarla.







¿Os gustan las ensaladas de pasta? ¿ Que os ha parecido esta ensalada de farfalle caprese?


Miles de gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, que me encanta leer.


         

FELIZ MIÉRCOLES 

Besazos

Sofía









12 comentarios :

  1. La ensalada de pasta es tan sencilla como rica, pero la vinagreta, que es casi una ensalada también, me parece fundamental para darle sabor y frescura. Y con esa presentación tan primorosa es de lo más apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Very delicious! Love the salad with the farfalle

    ResponderEliminar
  3. Muy rica y refrescante esta ensalada.
    Suerte en el concurso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve buenisima y muy fácil! la tendré en cuenta porque dentro de poco tengo una invitación para una barbacoa y ésta podría ser una muy bienvenida ensalada. Te lo digo siempre, disfruto un montón tus fotos también!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmm que rica tiene que estar esa ensalada con la pasta Italiana nada que ver con la de aquí por lo menos la que me trajo el novio de mi sobrina era lo más, me lo imagino y me babo toita,mucha suerte en el concurso.
    Que bien dormir con el nórdico aquí también le llega el calor pero a la noche abro todo arriba y dormimos fresquitos.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Un plato de lo mas ideal para esta época, y con esa pasta seguro que lo bordas en ese concurso, mucha suerte y un besazo Sofía.

    ResponderEliminar
  7. Pues mujer si quieres dormir con nórdico y a gustito, ven a verme en parís que esta mañana volví a por una segunda jaqueta y polyanna me pidió si por casualidad se podría llevar el nórdico a clase jejeje
    Deliciosa esta ensalada, nutriente y sabrosa!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Qué rica y esa vinagreta de rechupete! Me la apunto! Besines

    ResponderEliminar
  9. Ideal para estos calores, rica a no poder mas!
    Besossss

    ResponderEliminar
  10. Ay Sofía, me halaga ese privilegio!! La caprese es un clásico que nunca falla, con ingredientes de calidad y buen aove es una maravilla, pero así en modo ensalada de pasta es que ya es un plato completo y no puede ser más vistoso y delicioso!!
    Gracias, mi niña, y a disfrutar del verano pero por la sombra, eh!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaks!

    ResponderEliminar
  11. Muy rica Sofía. Sale genial la receta siguiendo todos los pasos. No he cambiado ni una coma!. Deliciosa y fresquita.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...