Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ENSALADA DE FARFALLE CAPRESE



CÓMO PREPARAR ENSALADA DE FARFALLE CAPRESE


Buenos días a todos, después de pasar dos días fuera de Madrid, porque el deber me llamaba y  haber dormido con nórdico tan agustito, regresamos al calor del asfalto, con unas temperaturas de casi 40º C, aunque no me quiero imaginar como lo están pasando por el sur. Así que lo que más apetece son recetas frías, ensaladas, gazpachos o cremas como esta ensalada de farfalle caprese, sin mucha complicación, para no pasarnos mucho tiempo en la cocina.




ensalada-farfalle-caprese2


Llego el verano y con el una nueva edición de #Ponunaensadada2016, con tres o cuatro ediciones consecutivas, donde podemos disfrutar de una amplia variedad de ensalada, este año no podía faltar a la cita y casi llego por los pelos con esta ensalada de farfalle caprese.

En el último viaje de una mis hijas a Italia, me trajo dos paquetes de farfalle, que me encantaron, estaban guardados para hacer una receta especial y qué mejor ocasión que preparar con ellos una ensalada para la nueva edición de #Ponunaensalada2016, que nos ha preparado con tanto cariño Rosilet, así que vamos a prepararla, en casa nos gusto mucho y espero que a vosotros también.

ENSALADA DE FARFALLE CAPRESE


ensalada-farfalle-caprese3


INGREDIENTES ENSALADA FARFALLE CAPRESE PARA 4 PERSONAS

Tiempo: 30 minutos


  • 400 g. de farfalle 
  • 1 litro de agua para cocer la pasta
  • 150 g. de perlas de mozzarella
  • 100 g. de aceitunas verdes
  • 200 g. de tomates cherry ( cortados por la mitad)



PARA LA VINAGRETA


  • 1 diente de ajo
  • 30 g. de cebolleta
  • 100 g. de tomate triturado
  • 1 cucharadita de Albahaca seca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


ensalada-farfalle-caprese4


PREPARACIÓN ENSALADA DE FARFALLE CAPRESE




  • Colocamos en el vaso de la batidora o procesador de alimentos el tomate, la cebolleta, el ajo, la albahaca, la sal y la pimienta y trituramos.
  • A continuación le añadimos el vinagre balsámico y el aceite y mezclamos bien.
  • Ponemos la vinagreta en un bol y reservamos.
  • A continuación calentamos agua con sal en un olla y cuando rompa a hervir agregamos los farfalle, cocemos durante 3 min, o según las indicaciones del fabricante.
  • Escurrimos los farfalle bien del agua de la cocción y aclaramos con agua fría, dejamos que enfríe con que temple, colocamos los farfalle en una ensaladera, junto con las perlas de mozzarella, los tomate cherry, las aceitunas verdes cortadas en láminas, añadimos la vinagreta y espolvoreamos con albahaca seca.



ensalada-farfalle-caprese5


Y ya tenemos lista nuestra ensalada de farfalle caprese, solo nos queda disfrutarla. Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de MakroKoldo Royo & Afuegolento.comCoc-korikóLafioreQuely,AubocassaSantiveriLarousse Editorial y Un huerto en mi balcón



logo-concurso-pon-una-ensalada1


¿Os gustan las ensaladas de pasta? ¿ Qué os ha parecido esta ensalada de farfalle caprese?

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. La ensalada de pasta es tan sencilla como rica, pero la vinagreta, que es casi una ensalada también, me parece fundamental para darle sabor y frescura. Y con esa presentación tan primorosa es de lo más apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Very delicious! Love the salad with the farfalle

    ResponderEliminar
  3. Muy rica y refrescante esta ensalada.
    Suerte en el concurso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve buenisima y muy fácil! la tendré en cuenta porque dentro de poco tengo una invitación para una barbacoa y ésta podría ser una muy bienvenida ensalada. Te lo digo siempre, disfruto un montón tus fotos también!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmm que rica tiene que estar esa ensalada con la pasta Italiana nada que ver con la de aquí por lo menos la que me trajo el novio de mi sobrina era lo más, me lo imagino y me babo toita,mucha suerte en el concurso.
    Que bien dormir con el nórdico aquí también le llega el calor pero a la noche abro todo arriba y dormimos fresquitos.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Un plato de lo mas ideal para esta época, y con esa pasta seguro que lo bordas en ese concurso, mucha suerte y un besazo Sofía.

    ResponderEliminar
  7. Pues mujer si quieres dormir con nórdico y a gustito, ven a verme en parís que esta mañana volví a por una segunda jaqueta y polyanna me pidió si por casualidad se podría llevar el nórdico a clase jejeje
    Deliciosa esta ensalada, nutriente y sabrosa!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Qué rica y esa vinagreta de rechupete! Me la apunto! Besines

    ResponderEliminar
  9. Ideal para estos calores, rica a no poder mas!
    Besossss

    ResponderEliminar
  10. Ay Sofía, me halaga ese privilegio!! La caprese es un clásico que nunca falla, con ingredientes de calidad y buen aove es una maravilla, pero así en modo ensalada de pasta es que ya es un plato completo y no puede ser más vistoso y delicioso!!
    Gracias, mi niña, y a disfrutar del verano pero por la sombra, eh!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaks!

    ResponderEliminar
  11. Muy rica Sofía. Sale genial la receta siguiendo todos los pasos. No he cambiado ni una coma!. Deliciosa y fresquita.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS