PALOMITAS CARAMELO SALADO

receta de como preparar palomitas de caramelo salado1


Cómo preparar palomitas caramelo salado.


Llegó el día 5 y tenemos una nueva cita con mis amigas de COOKING THE CHEF y este mes Mon y Aisha nos lo han puesto fácil, mejor dicho facilisimo, por lo menos a mi, en cuanto supe cual era el chef invitado no tuve ninguna duda de qué receta iba a hacer. ya había hecho alguna receta de este  chef, como los huevos escoceses o el pollo relleno estilo Gordon. El año pasado en uno de los concursos de Canal Cocina tuve la suerte de ganar uno de los libros de este famoso y mediático chef y una de las recetas que tenía pendiente desde entonces eran estas palomitas de caramelo salado, no ha habido mejor oportunidad para hacerlas que está, además aprovechamos para disfrutarlas con una buena película, ¿se puede pedir más?.




receta de como preparar palomitas de caramelo salado2

¿Os gustan las palomitas? en casa son una adicción, aunque siempre es mi marido el encargado de disfrutarlas más que los demás, se prepara una bolsa, se pone delante de la tele y no hay ser humano que le pare hasta que no ha visto el fin, tenía pendiente preparar estas palomitas de caramelo salado, pero siempre me ha pasado que cuando voy a prepararlas, nunca quedaba ninguna paquete, así que esta quedo bien escondida, hasta el momento oportuno.

Pero antes os cuento un poco del chef invitado, porque ahora que lo pienso, creo que todavía no os he dicho quién es. 


foto de gordon ramsey1

Es nada menos y nada menos que Gordon Ramsey, un chef con 16 estrellas Michelin de las que hoy mantiene 14 y con la medalla de la Orden del Imperio Británico, ha elevado la gastronomía  británica a un lugar donde sus antecesores no habían pensado jamás.

La cocina de Gordon Ramsey está llena de tradición. Desde los 16 años la cocina ha sido la clave de su vida y de su éxito. La cocina que elabora y por la que es famoso dista mucho de la cocina que puede hacer en su hogar, un chef que le gusta que la familia participe en las elaboraciones, la cocina en este caso es mucho más simple y distendida.

Casado y con 4 hijos, es un chef mediático, con varios programas de televisión, jurado de Masterchef  y escritor de 5 libros.

Gordon Ramsey  nació en Escocia. Sus inicios jamás se vieron vinculados a la gastronomía puesto que empezó como jugador de fútbol Europeo (Soccer en el Glasgow Rangers). Recién a los 19 años se comenzó a dar cuenta de su verdadera pasión, con lo que empezó a estudiar y reclutarse en diversos restaurantes para lograr una buena experiencia. Su primer trabajo como Chef de cocina fue en La Tante Claire, donde logró obtener su primera estrella Michelin, luego el nombre cambio a Aubergine obteniendo su segunda estrella. Los deseos del chef Ramsay de ser propietario de su negocio lo llevaron a abandonar el exitoso local para empezar con su restaurant, fue así como concreto su sueño abriendo Gordon Ramsay at Royal Hospital Road donde obtuvo su preciada tercera estrella. Debido a estos sucesos, su imperio se empezó a expandir y dar a conocer su calidad de cocina.


Y ya os dejo con la receta de palomitas de caramelo salado, son tan sencillas de preparar, que no os dará ninguna pereza.

receta de como preparar palomitas de caramelo salado3


INGREDIENTES PARA LAS PALOMITAS CARAMELO SALADO


1 paquete de palomitas para microondas
200 g. de azúcar moreno
1 cucharadita de sal marina en escamas 
25 g. de mantequilla
1/2 cucharadita de bicarbonato


receta de como preparar palomitas de caramelo salado4

PREPARACIÓN DE LAS PALOMITAS DE CARAMELO SALADO


Para preparar las palomitas de caramelo salado, en primer lugar las ponemos en el microondas de manera habitual.

Una vez que se han hecho las palomitas, separamos el maíz que no ha hecho y  reservamos el resto. A continuación preparamos el caramelo, en una sartén ponemos el azúcar y la sal y a fuego medio esperamos a que el azúcar caramelice. Moveremos la sarten en círculos, en vez de remover con una cuchara de madera, hasta que el caramelo tome un color dorado, a continuación agregamos la mantequilla, bajamos el fuego y mezclamos bien durante 30 segundos.

Añadimos con cuidado el bicarbonato, en ese momento comenzaran a salir burbujas, removemos y enseguida retiramos la sarten del fuego y agregamos las palomitas, revolvemos bien para que las palomitas se empapen bien del caramelo.

Volcamos las palomitas en una bandeja de horno, cubierta con papel de hornear y dejamos enfriar.

Las palomitas de caramelo salado quedaran pegadas una con otras, pero una vez que se enfríen y se hayan secado, las separamos sin ningún problema.

Y ahora solo hace falta disfrutar estas palomitas de caramelo salado, con una buena peli.

receta de como preparar palomitas de caramelo salado5

¿Habíais preparado alguna vez palomitas de caramelo salado? ¿Os ha parecido la receta interesante?

¿Pensáis hacerla?, contadme, estoy ansiosa de oír vuestras opiniones.

Mientras tanto os dejo con el resto de mis compañer@s en este reto, cada una ha hecho una receta diferente, yo ya estoy deseando de ver sus propuestas.


logo cooking de chef1

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios que me encanta leer y no os voy a engañar acompañada de un gran vaso de palomitas de caramelo salado


         


FELIZ MARTES

Besazos

Sofía





19 comentarios :

  1. Gosto muito de pipocas são viciantes, assim com caramelo nunca fiz mas imagino que sejam uma delicia.

    ResponderEliminar
  2. Con esa mezcla de azúcar y caramelo no las he comido nunca, aunque seguro que tienen un sabor interesante. En casa después de sacarlas del microondas no da tiempo a mucho más, a ver si puedo engañar al personal un dia y conseguir que esperen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. para mi no hay peli son palomitas, cuando voy al cine, pero en casa me da pereza... esta vez capaz que me animo! las tuyas se ven buenísimas!

    ResponderEliminar
  4. Hoy me tenéis babeando con tanta receta rica y sencilla de GordoN!
    Maravillosas estas palomitas, son todo un peligro entre mis manos jejeje porque no las comparto ni loca!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Tengo que preparar estas palomitas, tienen que estar muy buenas, guardo tu receta

    ResponderEliminar
  6. Nunca las comí con caramelo salado,se ven muy ricas y estoy convencida que tienen que ser todo un vicio, por cierto Gordon me encanta me ha gustado leer más acerca de el,besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, a mi me gustan mas las palomitas dulces que las saladas, tienen que estar con el caramelo espectaculares!!!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  8. Seguro que es difícil parar de comerlas, al menos mientras dure la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas tienen que estar!!! Tomo nota.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Uooou, hace un montón que no compro palomitas para el micro, pero con esta receta va a ser prioridad absoluta, a comprarlas YA!
    Este reto es la mar de instructivo!! Gracias por fijarte en esta receta!

    ResponderEliminar
  11. Las palomitas con sabores no han sido nunca santo de mi devoción pero esto del caramelo salado...como que no podría resistirme. Me ha encantado la receta.
    Bss y feliz verano.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan y mucho.

    Las hice hace tiempo, cuando las hizo en uno de sus programas y me parecieron tan curiosas que ese mismo día hice un perol que duro cero coma.

    Viendo las tuyas me apetece mogollón repetir ;)

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  13. Que tentadoras! pues las voy hacer, tengo que probarlas me has creado un antojo

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Desde que probé la salsa de caramelo salado la utilizo muchísimo, así que me imagino que estas palomitas serán toda una explosión de sabor.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado el caramelo salado, pero seguro que tiene que estar muy rico cuando todo el mundo lo hace :D
    Las palomitas las probaré con la próxima sesión de peli ;)
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  16. Voy de descubrimiento en descubrimiento, no había oido nunca lo del caramelo salado, pero viendo el aspecto de tus palomitas seguro que las pruebo!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ummmmm ya me has picado...esto tengo que probarlo...me encanta tu propuesta! un besazo y feliz verano

    ResponderEliminar
  18. Hola Sofía, amo las palomitas. Aunque soy más de las clásicas saladas, con mucho ghee. ;) Estas tuyas me hacen ojitos,
    unas fotos muy bonitas, y una pinta deliciosa. Por lo que habrá que probarlas y claro está ver una buena peli.

    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...