BIZCOCHO GENOVÉS DE CHOCOLATE

Como preparar bizcocho genovés de chocolate.



Buenos días  a todos, hemos estado disfrutando de unos días en Babia en muy buena compañía y de nuevo aparezco por aquí para daros una de las recetas más clásicas de la repostería nacional e internacional, bizcocho genovés de chocolate, un clásico, siendo la base de muchas tartas, desde la clásica tarta San Marcos, tartas cubiertas de fondat, o el bizcocho del brazo de gitano, es primordial saber hacer este bizcocho para dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacer diferentes variedades con el.





Para preparar el bizcocho genovés chocolate, solo nos hacen falta 4 ingredientes básicos que tenemos en casa. Es fácil de preparar y podemos decorarlo o acompañarlo de miles de ingredientes, en esta ocasión, yo he querido acompañarlo de nueces, aprovechando que es el Día Mundial del Corazón y las Nueces de California son un buen aliado para el.



INGREDIENTES PARA HACER EL BIZCOCHO GENOVÉS DE CHOCOLATE

110 g. de chocolate fondat, partido en onzas
75 ml. de agua
4 huevos
100 g. de azúcar
75 g. de harina


Para comenzar a preparar el bizcocho genovés de chocolate, lo primero que haremos sera preparar el molde, donde lo vamos a hornear.
Utilizaremos un molde redondo, 23 cm, desmontable, que pulverizaremos su interior con desmoldante o untaremos de mantequilla.

En la base colocamos papel de aluminio o papel de hornear del tamaño del fondo y volvemos a pulverizar con desmoldante, reservamos en la nevera hasta su uso.

Fundimos el chocolate en el microondas junto con el agua, en periodos de 30 seg. hasta su completa disolución, removemos con una cuchara de madera, mezclando bien el chocolate con el agua y reservamos.

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar, con una batidora de varillas o en la Kitchen Aid, hasta que los huevos doblen su volumen.

Una vez han doblado su volumen vamos añadiendo la harina en tandas, mezclandola con los huevos con una espátula de silicona, con movimientos envolventes de abajo a arriba y con mucho cuidado para que el volumen no nos baje.

Una vez hemos integrado toda la harina, agregamos el chocolate de igual manera que con la harina en tandas y usando la espátula de silicona.

Pasamos la preparación al molde y precalentamos el horno a 180ºC.

Introducimos el molde en el horno y hornearemos durante 30 a 35 minutos.

Retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar en el molde durante unos 20 minutos.


Si vamos a tomar el bizcocho genovés de chocolate, podemos adornarlo con nueces, frutas o con una capa de nata montada, sino es así, podemos guardarlo de un día para otro envuelto en film transparente, boca abajo, para que coja más cuerpo y al día siguiente rellenarlo de lo que más nos guste.

¿Que os ha parecido la receta del bizcocho genovés de chocolate? es un básico que siempre tenemos que tener en nuestro recetario, para hacer cualquier tarta, incluso así esta buenísimo.



Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, que siempre leo y que es un placer recibirlos.

         

Procurare ponerme al día y no perderme nada de lo que habéis cocinado en estos días.

FELIZ VIERNES

Besazos

Sofía










13 comentarios :

  1. Que rico es este bizcocho, solo o en compañía de otros. Con chocolate ofrece un extra de sabor y jugosidad. No hay que privarse de hacerlo, sobre todo el tuyo que está divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho riquísimo y muy socorrido para tartas.. bsts y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha hecho gracia el nombre de este bizcocho... porque en italia lo llaman Pan di Spagna!! Divertido, ¿verdad?
    Con chocolate creo que es un imprescindible de nuestras bases reposteras, ideal y tan versátil!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. A mi ya me parece espectacular y digno de hincarle el diente sin fondant, ni cremas ni nada ¡me lo comía así solito!

    Una receta "base" muy buena

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    La verdad es que es un básico, pero que no pasa nunca de moda por lo rico que está y el juego que ofrece en la cocina. Niña, ya podías cortar un trozo y mandarlo en el tupper, que te ha quedado divino de verdad jaja
    Y encima con chocolate, esto es gloria !!!
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofia, me encanta volver por tu cocina despues de mi larga ausencia. El bizcocho se ve estupendo, tiene un aspecto espectacular y de lo más apetecible, solo de por sí ya tiene que estar muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Si lleva chocolate imposible no meterle el diente. Qué rico! Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmm chocolateeeeeeeeeeee que ganas de darle unas dentelladas al monitor que pintaza tiene ,te ha quedado de relujo y seguro que sabia mejor al igual ue la tatin de higos ñam ñam.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. He sacado una tableta de chocolate para hacer "algo" y lo estaba pensando así que me viene muy bien hacer un genovés. Lo mismo hago un brazo de gitano con él....besotes,
    Mar

    ResponderEliminar
  10. Delicioso, tiene una pinta increible!!! besos

    ResponderEliminar
  11. Amo las nueces con chocolate. Tengo que probar este rico bizcocho. Una receta para tener siempre a mano.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho riquisimo además parece fácil de hacer, tendremos que probarlo :) gracias por compartir la receta! nos quedamos por aqui :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...