ESPINACAS CON BECHAMEL
Buenos días a todos, comenzamos un nuevo curso y hay que comenzar a tener hábitos saludables, hoy os propongo preparar unas
espinacas con bechamel, que aunque las espinacas no sean santo de la devoción de muchos con la bechamel es otra cosa. Una receta sencilla, sin ninguna complicación y que no solo nos gustara a los grandes, sino a los más peques, ya sabemos que las
espinacas nos dan muchas vitaminas y nutrientes, por eso hay que consumirlas habitualmente, muy importante en la edad de crecimiento, ¿porque?..., ¿porque las comía Popeye?.
Esta verdura tiene la capacidad de proteger la membrana mucosa del estómago, disminuyendo la aparición de úlceras gástricas. Entre los minerales y vitaminas de la espinaca cruda están el potasio, el fosfato y antioxidantes que proporcionan beneficios neurológicos a las personas que las consumen habitualmente. La espinaca es beneficiosa para la vista ya que es una fuente rica en betacaroteno, luteína y xan seto, tiene un alto contenido en potasio y bajo contenido en sodio, por lo que regula la presión arterial. La espinaca disminuye la inflamación. La espinaca es una buena fuente de vitamina K y minerales como el manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo que fortifica los huesos y muy importante también es que cuida de nuestra piel.
ESPINACAS CON BECHAMEL
INGREDIENTES PARA LAS ESPINACAS CON BECHAMEL
- 1 kilo de espinacas frescas o congeladas
- agua
- sal
PARA LA BECHAMEL
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 2 cucharadas de harina
- 3/4 de litro de leche entera
- Una pizca de nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- Un puñado de piñones
- Un puñado de Pasas
- Queso rallado ( el que más os guste)
PREPARACIÓN DE LAS ESPINACAS CON BECHAMEL
- En primer lugar cocemos las espinacas. ponemos en una olla a hervir agua con sal y cuando el agua ha roto a hervir agregamos las espinacas, las cocemos durante 10 minutos.
- Por otro lado preparamos la bechamel, yo suelo hacerla en una sarten, pero también podéis hacerlo en una cacerola. Ponemos el aceite junto con la mantequilla y cuando la mantequilla se ha derretido añadimos las dos cucharadas de harina, revolvemos con una cuchara de madera hasta que los tres ingredientes estén integrados y entonces poco a poco y mezclando con unas varillas manuales vamos añadiendo la leche, la crema bechamel estará cuando al revolver con las varillas esté ligeramente espesa, no la queremos para croquetas.
- A continuación en una fuente de horno ponemos las espinacas escurridas del agua de la cocción y las mezclamos con un puñado de pasas y otro de piñones.
- Vertemos sobre las espinacas, la bechamel y terminamos espolvoreando con el queso rallado.
- Introducimos en el horno a 210º C durante 10 minutos aprox. y en los últimos 3 minutos encendemos el gratinador.
- Y ya tenemos nuestra receta de espinacas con bechamel lista para servir.
¿Habéis preparado alguna vez espinacas con bechamel?, ¿qué os parece la receta?. Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, que siempre es un placer leer y que valoro muchísimo el tiempo que dedicáis a mi blog.
Besotes
Sofía
Una rica manera de comer espinacas sin duda alguna.
ResponderEliminarPoco a poco voy retomando el ritmo, pero anda que no me cuesta jejeje
Besos,
Palmira
Casi siempre hago las espinacas de esta forma, es como mejor se las comen, porque están buenísimas claro, no hay más que ver esa fuente, dan ganas de meter el tenedor ya.
ResponderEliminarUn beso.
Costumo usar os espinafres apenas na sopa, assim ficaram uma tentação.
ResponderEliminarGostei muito mesmo.
Boa semana
¡Hola Sofía! Yo he preparado espinacas a la crema, pero con bechamel no las he hecho nunca. No sabía que eran tan buenas para el estómago.
ResponderEliminarMi madre, al contrario que todas las madres, tenía que decirme que no me hacía más espinacas porque no eran buenas para el estómago ¡fíjate si he sido una niña extraña para las comidas!
Prometo probarlas así que tienen que estar deliciosas
¡Besos mil!
Están riquísimas y con el toque de piñones y pasas más aun. Besos.
ResponderEliminarY pensar que de pequeña no podía con ellos jaja que tonta era con lo ricos que sónnn y más así con bechamel,deliciosos,besos
ResponderEliminarPues no sabía que la espinaca tenía tantos beneficios buenos!! Un plato muy rico y sano ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Oi Sofia querida!
ResponderEliminarQue delícia. Eu sou muito fã de espinafre e amei a sua receita.
Bjsss amiga
Perdóname hace días no venia a ver tus maravillas, y hoy voy llegando y... espinacas! grr no me gustan, pero éstas se ven tan de muerte lenta que ya me tentaste! a mi hijo le gustan y sólo se las preparo a él, aunque muy fácil, congeladas y con nata jejeje me servirán las congeladas para esta receta?
ResponderEliminarEn casa nos gustan mucho las espinacas y encima preparadas con estos ingredientes es un lujo super delicioso amiga.Que pases un buen día.Bssss
ResponderEliminarEl plato favorito de mi I. mira, yo paso las espinacas en puré...esa es la diferencia...y encima la bechamel....y la verdad es que es un plato delicioso.....un día haré tu receta....
ResponderEliminarYA ESTAMOS TODAS POR AQUÍ
Besos
Marialuisa
Desde luego una cena de lo mas apetecible. Un besazo.
ResponderEliminarEstan riquisimas las espinacas cob estA forma de cocinarlas
ResponderEliminarA Luisito y a mi nos encantan las espinacas con bechamel por que ya no queda na de naaaaaa que si no me tenias a cenar en casa yaaaaaaaaa, te han quedado de relujo no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaaa.
Una receta riquísima y muy recomendable Sofía. Espero que estés bien, yo ya he vuelto de vacaciones. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminar