TARTA INVERTIDA DE PERAS


Buenos días a todos y feliz miércoles, ya volvemos a la normalidad y con una hora más, que se transforma en que las tardes son más cortas y en consecuencia te da la sensación de que no te da tiempo a hacer nada. Pero lo que nos lleva aquí es hacer ricas recetas y muy dulces, parece que últimamente tengo la vena dulce y hoy os traigo esta tarta invertida de peras, que ha sido todo un descubrimiento, ¿te la vas a perder?.






Hace unos días publicaba en  Facebook un vídeo con la siguiente pregunta ¿En que se habrá transformado esto? y ya esta aquí el resultado en el blog, una impresionante tarta invertida de peras. Estamos en temporada de peras y de manzanas, ahora es el mejor momento para recoger este preciado fruto, que nos da mucho juego en nuestras cocinas, tanto dulces, como salados, como estas peras al natural con canelamermelada de peraperas al vino, postres sencillos como las copas de chocolate y peras o en salado unas impresionantes chalotas de rilletes de pato con pera y pistachos. Hace unos días estuve en Babia, como muchos de vosotros sabréis y tuve la oportunidad de recoger mi propia cosecha de peras y manzanas junto con mis cuñados, me traje a Madrid mi cajita de peras y ya le estoy dando vueltas que recetas hacer, por supuesto volverán a caer las anteriores.

Pero lo primero que se me paso por la mente y que lo había visto es esta tarta invertida de peras

Mi costumbre cuando viajo, debe de ser defecto de blogger cocinilla es buscar libros de cocina, que raro verdad, la vez anterior que estuve en Londres, me traje un cargamento de ellos, bien es cierto, que los que no pude traer yo, me los trajo mi hija, que por esas fechas estaba de Erasmus en Nottingham y ya han pasado 4 años, hay que ver como pasa el tiempo, esta vez solo me pude traer uno, inconsciente de  mi, no había leído que las normas de equipaje habían cambiado y por ser precavida me lleve la maleta pequeña y un bandolera minúscula, podía haberme llevado hasta una mochila. El libro es "Life is Sweet" " la vida es dulce" de Hummingbird Bakery, con estos libros tengo dos ventajas una practicar el inglés y otra poder elaborar recetas ricas.

Así que en cuanto le eche el ojo a esta receta y tuve las peras en mi poder, prepare esta estupenda tarta invertida de peras.



INGREDIENTES PARA LA TARTA INVERTIDA DE PERAS

6 grandes peras maduras, peladas sin corazón y en cuartos
 3 cucharadas de zumo de limón 
40 g, mantequilla 
80 g. azúcar 
 130 ml  whisky 


Para el bizcocho

195 g. de harina
1 1 /2 cucharadas de jengibre molido
1 cucharadita de canela
 1/2 clavo molido
 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
1/2 cucharadita de sal
 160 g. de mantequilla a temperatura ambiente
75 g. azúcar moreno
4 huevos
170 g. miel
 3 cucharaditas de agua hirviendo
1 1/2 cucharadita de bicarbonato



Para comenzar a preparar la tarta invertida de peras comenzamos caramelizando las peras.
 Mezclamos las peras con el zumo de limón, en una sartén grande, derretimos la mantequilla y añadimos la mitad del azúcar.
 Ponemos los cuartos de pera en la sartén y cocemos durante unos 5 minutos hasta que estén doradas por un lado, las damos la vuelta y  cocinamos otros 5 minutos hasta que el otro lado es de color dorado. 
Con una espumadera. retiramos con cuidado los cuartos de pera a un plato y dejamos que se enfríen un poco.
Añadimos el whisky  y el resto del azúcar a la sartén y cocinamos, mezclando con frecuencia durante unos 5 minutos hasta que la se haya convertido en jarabe
. Vertemos el jarabe en el molde y  extendemos uniformemente por todos los lados del molde.

A continuación vamos colocando las peras caramelizadas en el molde y encima del caramelo todas en la misma dirección.


En un bol tamizamos la harina, las especias y la sal.

Con una batidora eléctrica o manual de varillas y en un bol batimos la mantequilla y el azúcar alrededor de 5 minutos hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. 
Añadimos los huevos, uno cada vez, mezclando con la batidora de varillas a la velocidad más baja, raspamos  los lados del bol  con la espátula de silicona después de añadir cada huevo. Sólo hay que batir hasta que se incorporen. 

Añadimos la miel y batimos, solo hasta mezclar.

En un bol pequeño, ponemos el agua hirviendo y el bicarbonato y reservamos. 

Agregamos la mitad de la mezcla de harina a la mezcla de crema a velocidad baja. 

A continuación, añadimos el agua y el bicarbonato y el resto de la mezcla de harina, mezclamos  hasta que esté bien incorporado. Aunque parece a la mezcla se ha dividido, esta bien.



Pasamos la mezcla al molde, colocandolo encima de las peras.

Precalentamos el horno a 175ºC

 Horneamos durante 25 minutos, pasado este tiempo Reducimos la temperatura del horno a 165º C , horneamos otros 10-15 minutos más. 

Retiramos del horno, dejamos enfriar durante 1 hora.
Con un cuchillo fino vamos bordeando el bizcocho del molde, ponemos encima una bandeja más grande que las dimensiones del molde que hayamos usado y le damos la vuelta, como si se tratara de un tortilla.


Y ya podemos disfrutar de nuestra tarta invertida de peras, que podemos disfrutar como postre, en el té de las 5 o en la merienda.

¿Que te ha parecido la tarta invertida de pera? aprovechad que ahora estamos de temporada y nunca mejor disfrutar de este fruto tan versátil.

Muchas gracias a todos por visitarme, por llegar hasta aquí y por dejarme vuestro comentario, que siempre es un placer leer.

         

FELIZ MIÉRCOLES

Besos mil

Sofía






9 comentarios :

  1. Sofía me fascinan este tipo de tartas con fruta, que estupenda te ha quedado y deliciosa por supuesto...

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa Sofía ¡me quedo la receta! Ya sabes que todo lo que lleve fruta y más si son peras me encanta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta Sofía !! Con el toquecito de whisky en las peras tiene que saber a gloria!
    4 años?!! Madre mía, como pasa el tiempo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. De ganas alargaba el brazo a través de la pantalla y probaba un trozo de tu tarta, es lo que apetece al ver el corte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mmm que bien me sentaría ahora mismo un buen trozo de esta rica tarta de peras, me encanta,besos

    ResponderEliminar
  6. Una recta muy rica,Sofía,me llevo un trocito para mañana¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero un trocito de esta tarta tan rica :) cuando llevan fruta da la sensación que son más ligeras, lo malo que creo que como más jaja Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría probarla, que buena se ve y esa mezcla de fruta, especias y whisky debe ser genial.
    Un beso desde http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. que maravilla de tarta, y con un thé negro a la canela hummmm que delicia.
    Las fotos preciosas.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...