COMO HACER MERMELADA DE PERA EN THERMOMIX

MERMELADA DE PERA EN THERMOMIX


Buenos días a todos, como veis por el titulo de mi entrada sigo dando rienda suelta a las peras que me he traído, no quiero cansaros con tanta pera, pero es un fruto que vamos a ver de aquí en adelante en las fruterías, un fruto que nos sabe a otoño, aunque la pera es un fruto de verano y de invierno, dependiendo de la variedad, con esta receta podremos disfrutarla todo el año de una manera sencilla, que solo nos llevara 28 minutos en la Thermomix, claro esta que también la podemos elaborar de la forma tradicional, aunque esto nos llevara un poco más tiempo, pero merece al pena. Con esta mermelada de pera podremos elaborar diferentes dulces y pasteles para postres y os aseguro que os sorprenderá

A esta mermelada también podemos añadirle una pizca de canela o de cardamomo, le dará  un toque especial y diferente.







INGREDIENTES

500 g. de peras maduras
Azúcar 
agua
El zumo de un  limón


Comenzamos lavando cuidadosamente las peras, las cortamos por la mitad (sin quitarles la piel) y las quitamos el corazón.

A continuación las ponemos en la Thermomix y las añadimos medio vaso de agua.

Programamos 10 min./Varoma/ vel,1

Una vez las peras están blandas las pasamos por un pasapúres, para que incluso de la piel salga su jugo.


El resultado lo volvemos a poner en la Thermomix, añadiéndole 300 g. de azúcar por cada 500 g. de pulpa de pera y el zumo de un limón.

Programamos 28 min./ Varoma/ vel.1

Y sustituimos el cubilete por el cestillo para evitar salpicaduras.


Vertemos inmediatamente la mermelada en los tarros y cerramos herméticamente y les damos la vuelta hasta que se enfríen. 

Esto hará el vació y nos durara la mermelada unos 8 meses.


Espero que os haya gustado la receta de la mermelada de pera y que si la hacéis me lo digáis me hace mucha ilusión saber que la habéis hecho.

Si queréis hacer mayor cantidad solo tendréis que doblar las cantidades.

Y hasta aquí la receta de hoy


Si queréis saber más del día a día solo tenéis que visitarme en 


         

FELIZ JUEVES

Besazos

Sofía








17 comentarios :

  1. Merhabalar, ellerinize sağlık. Ne kadar güzel ve leziz görünüyor.Mutlaka bende deneyeceğim.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Simplesmente adoro, ficou linda. Gosto muito de marmelada de pêra. So fiz uma vez e juntei-lhe picante, foi das minhas preferidas. Beijos

    ResponderEliminar
  3. Estos productos caseros tan ricos te llenan de alegría cuando te los encuentras en la despensa. Y sirven para infinidad de recetas. Que buena te ha quedado.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas las mermeladas caseras!
    Con un poco de cardamomo por favor que con la pera me chifla.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Que buena tu mermelada, yo la hice a finales de agosto pues por aquí tengo un peral algo temprano pero del resto este año no he tenido de otras peras y mira que me gustan, así que disfrútalas que la tierra unos años da mucho y otros poco. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mi madre también la prepara pues en el huerto tenemos peras.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica de pera!! tomo buena nota. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  8. De pera nunca la he probado, la verdad que se que me va a gustar y mucho, voy a probar con y sin canela como dices le tiene que dar un toque rico y distinto,besos

    ResponderEliminar
  9. Me paece estupendo!!sobre todo cuando se tiene mucha cosecha!!besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantan las conservas caseras! La mermelada de pera te ha quedado estupenda, me ha llamado mucho la atención el color.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmmmmm de muerte relentaa no lo siguiente , o uqe nos simplifica nuestra nueva ayudante ni yo me creo que la use tanto jajaja ,yo ahora estoy monotematica con los tomates y los pimientos en nada tambien le tocara el turno a las peras pues mi tio esta apunto de recogerlas al igual que las manzanas este año van un poco atrasadas a ver si no llueve esta semana y va a por ellas.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmmmm de muerte relentaa no lo siguiente , o uqe nos simplifica nuestra nueva ayudante ni yo me creo que la use tanto jajaja ,yo ahora estoy monotematica con los tomates y los pimientos en nada tambien le tocara el turno a las peras pues mi tio esta apunto de recogerlas al igual que las manzanas este año van un poco atrasadas a ver si no llueve esta semana y va a por ellas.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. De pera??? Ya veo que estas llenando la despensa para el invierno;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. La textura te ha quedado muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Pues te lo decimos.....la receta me ha encantado......y tu thermomix echa humo.....fantástico
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Tiempo de otoño, tiempo de mermeladas, yo también ando preparando las mías. Vengo poco de visita por que ando sin tiempo y con una conexión de p... pena a internet, ahorita mismo he conseguido conectarme, caen cuatro gotas y se va al carajo aca donde ando ahora...lamentable!!! Tu mermelada me parece exquisita y creo que el toque de cardamomo le va que ni pintado.Me encanta. Un enorme abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  17. No recuerdo haber probado nunca la mermelada de pera, si de melocotón, ciruela, mora, frutos rojos, albaricoques, kiwi e incluso higos pero ... de peras nunca, pero imagino que estará igual de rica , habrá que probarla aunque sea sin thermomix (ya que yo no tengo)

    Tiene un aspecto divino Sofía

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...