Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TORTILLA DE HARINA PROYECTO ROCA

tortilla-harina1

CÓMO PREPARAR TORTILLA DE HARINA

3º miércoles de mes y de nuevo estamos aquí con el Proyecto Roca, después de nuestra ausencia vacacional volvemos a dar el todo por el todo con una nueva receta del libro "Las mejores recetas de mi madre" de los hermanos Roca, esta vez la anfitriona ha sido Palmira, que ha elegido para la ocasión una tortilla de harina, como se nota que volvemos con los bolsillos vacíos y con unos cuantos kilos de más, una receta ligera para una cena ligera. 



tortilla-harina2

La tortilla de harina es la receta más elemental y más sencilla de la cocina, se preparaba habitualmente durante la posguerra, cuando el hambre estaba acuciaba a muchas casas. Sin embargo es una receta de esas básicas que ha llegado hasta nuestros días. Esto me recuerda que sin ir más lejos aunque yo cuando hago tortilla suelo prepararla rellena de jamón, o de queso, o de atún, cuando frío pescado el huevo que me sobra mezclado con harina suelo aprovecharlo haciendo una tortilla que a mis hijas les encanta, en definitiva es esta tortilla de harina, a la que también se le añade perejil y ajo.  

Esta tortilla se suele acompañar de una ensalada, en mi caso un tomate cortado en dos con un poquito de sal, parece un plato muy pobre para un cena, pero ¿quien no se ha comido una tortilla a la francesa para cenar?, yo desde luego no es la primera, ni la última que lo haga, eso si, siempre acompañado de otro ingrediente como estos ricos tomates.

tortilla-harina3

INGREDIENTES PARA LA TORTILLA DE HARINA


  • 5 huevos 
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de perejil seco
  • Aceite de Oliva
  • Sal

PREPARACIÓN DE LA TORTILLA DE HARINA

  •  En mi caso y es algo que aprendí de mi abuela que si paso la guerra en primer lugar separamos las claras de las yemas, colocando las yemas en un bol.
  •  Con las varillas batimos las claras casi a punto de nieve o hasta que hayan doblado su volumen, esto hará que la tortilla sea más esponjosa.
  •  Incorporamos las yemas poco a poco y seguimos batiendo.
  •  Agregamos la cucharada de ajo en polvo, el perejil y la sal.
  •  Seguimos batiendo.
  •  Ponemos una sarten al fuego con un buen chorro de aceite de oliva.
  •  Cuando el aceite está caliente agregamos un cazo de huevo batido y lo extendemos por todo la sarten como si se tratara de un crep.
  •  Una vez vemos que la tortilla ha cuajado por un lado, la doblamos en tres, le damos la vuelta.
  •  Freímos durante unos segundos por el otro lado.
  •  Retiramos de la sarten y servimos inmediatamente.
  •  Como ya os he dicho acompañamos la tortilla de harina con una ensalada o por un tomate de huerto con un poco de sal y aceite.



tortilla-harina4

Antes de despedirme no quiero que os olvidéis de visitar a mis compañeras en este reto, yo por lo menos tengo ganas de ver las tortillas que han hecho, ellas son:

Margarita Acibecheria 
Cristina Comemos a las 3

¿Habéis hecho alguna vez la tortilla de harina? si te gusta la tortilla a lo mejor también te puede interesar la receta de la tortilla de verduras, la de lechuga, de grelos, ya me contareis si la hacéis qué os ha parecido esta tortilla.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. También yo hago esta tortilla con el huevo que me sobra de rebozar otros alimentos y nos gusta a todos. Una cena con una tortilla y un tomate aliñado está buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Unas tortilllitas muy apetitosas Sofía y con un "pa amb tomaquet" éstas que nos has presentado están para hincarles el diente y repetir. Nuestras abuelas nos han dejado los más buenos recuerdos y muchos truquitos de cocina dignos de los mejores chefs.
    Te mando mil besitos y un gran abrazo y me encanta participar con vosotras en este simpático reto, que para mi es muy especial porque es el primero en el que participé.
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que el uevo con harina de freír pescado en casa también lo transformo en tortilla pero con esta no tenía ni idea de como prepararla jejeje Y eso que la elegí yo!
    Me gusta la idea de tu abuela de montar las claras, creo que es el detalle que le faltó a la mía para quedar de 10. Tendré que repetirla con estos consejos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas!! bien estrechitas, y con ese tomate de la huerta... que buena pinta, es un manjar. Besitos y feliz día!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj, en mi casa ese aprovechamiento fue bautizado con el nombre de Chuchulines.

    Cualquiera diría viendo las fotos que es una simple tortilla de harina, muy apetitosa con esos tomates que son los reyes del plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro y me llamó la atención esta receta...yo me declaro tortillera, tambien hago tortilla del huevo que me sobra de cualquier rebozado y ceno muchisimas noches, sobre todo cuando estoy sola tortilla de lo que sea, me meto cherries, queso feta, perejil, cebolla...lo que tenga..y me chifla...
    Besos guapa, ya estoy en casa a ver si en cuanto coloque a todos mis alumnos en sus puestos ya me centro con el blog.
    Gracias por darle a Carmen las alubias...ya me ha dejado mensaje.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmm que facil de hacer y seguro que rica ,tomo nota nunca he echo una tortilla asi.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Unos tomates que sin duda alguna, enriquecen esta tortilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me apunto lo de montar las claras ya que seguro ayuda a darle un poco más de esponjosidad. Para mi es una receta fácil y muy familiar que comería cada día sin problema y ahora mismo, viendo la tuya, no me importaría darle un buen mordisco :)))
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS