Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

GALLETAS DE NAVIDAD DE JENGIBRE Y REYES MAGOS

Buenas noches querid@s amig@s, perdonar mi ausencia de estos días, pero al final os contare porque, y es os enseñare algo por lo cual no he podido estar con vosotros en estos días. Ante todo y sobre todo quiero desearos un Feliz Año Nuevo 2013, aunque ya este un poco pasado, pero más vale tarde que nunca, tenía pensado hacer una lista de propósitos, pero como nunca los he hecho, creo que este no va a ser el primer año, hay tantos como hacer ejercicio, cosa que nunca he hecho, se me daba tan mal la gimnasia en el colegio que le cogí manía y para una vez que me apunte al gimnasio dure un mes, así que ese no es un propósito para este año. Apuntarme a un curso de modelar de fondat, que no se entere mi hija, pero me regalo uno este año por mi cumpleaños y se me paso la fecha, no tengo perdón. Leerme las instrucciones de la cámara de fotos, si alguna vez lo consigo os lo contaré. acostarme más temprano, este no es un propósito del año, sino de todos los días y mirar donde me tenéis ahora mismo. Bueno, en fin que las cosas irán rodando a lo largo del año y seguro que alguno de mis propósitos los cumplo, ya os contaré al final del 2013.

Ahora quiero mostraros mis galletas de Navidad, ya se que no descubro la pólvora, ni nada por el estilo y que a lo largo de esta navidad en muchos blogs he visto infinidad de galletas, todas magnificas y con un resultado estupendo y todas preciosas, que nada más verlas se me caía la baba y he no tenido más remedio que hacer las mías, así que aquí os las presento, espero que por lo menos estén aprobados y vamos con ellas.


INGREDIENTES

75 ml. de miel de castaño CATA GOURMET
60 gr. de azúcar moreno AZUCARERA
60 gr. de mantequilla LORENZANA a temperatura ambiente
3/4 de cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica LA CHINATA
1/4 cucharadita de canela en polvo CARMENCITA
1/4 cucharadita de clavo  CARMENCITA
1/4 cucharadita de jengibre 
1 huevo
325 gr. de harina HARICAMAN


PARA ADORNAR

2 claras de huevo
400 gr. de azúcar glace
1/2 cucharadita de crémor tártaro DR.OETKER


Comenzamos tamizando la harina y moliendo el clavo junto con la pimienta de jamaica, en un bol grande  echamos el jengibre, el clavo molido, la pimienta, el azúcar moreno, la mantequilla que la habremos tenido a temperatura ambiente y el bicarbonato


añadimos la miel y el huevo y la mitad de la harina, batimos hasta que nos queda una masa uniforme y por último le añadimos el resto de la harina, mezclamos bien y lo ponemos en la mesa de trabajo para amasarla, envolvemos en film en transparente y lo introducimos en la nevera durante 1 hora.

Mientras tanto vamos preparando la glasa, tamizamos el azúcar glace y  en un vaso mezclador, echamos las claras de huevo junto con el crémor tártaro, con cuidado de no añadir nada de la yema, batimos con las varillas hasta que nos quede blanco y casi compacto, entonces vamos añadiendo poco a poco el azúcar, notaremos que cada vez se hace más espeso, cuando ya hemos echado todo el azúcar y lo hemos mezclado bien, lo pasaremos a unos biberones, la glasa esta hecha cuando al dar la vuelta al vaso medidor esta no se mueve.


Tengo que pediros perdón porque las fotos de cuando cortaba las galletas, están perdidas, os cuento el motivo, resulta que un día de semana pasada me levante con ganas de hacer churros y todo iba genial hasta el último, el cual empezó a esplotar como si fuera una escopeta de feria, o mejor dicho, ni que de las Fallas de Valencia se tratara, puso la cocina perdida y entre otras cosas que estaban cerca la cámara de fotos pequeña, con las que había hecho las fotos que os digo, a los dos día quise encenderla y me dijo que naranjas de la china, así que me quede  sin  las fotos que os digo, después de este rollo, seguimos con la receta.

Sacamos de la nevera la masa de las galletas y con ayuda de un rodillo las aplanamos, hasta llegar a un grosor de unos 4 mm., cortamos con los corta pastas variados, con motivos navideños y colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada de papel de hornear, precalentamos el horno a 180ºC y las horneamos durante 12 minutos, al cabo de este tiempo las sacamos y las colocamos en una rejilla hasta que se enfríen.



Una vez frías, cogemos la glasa y delineamos las galletas con ellas, dejamos secar 



las galletas ya están listas para una buena merienda



Estas galletas fue las que merendamos el día de Nochevieja en mi trabajo



Y ahora os voy a contar el motivo de mi ausencia, entre otras cosas estoy dando ideas a los Reyes Magos  y la verdad es tan difícil regalar a los niños que actualmente tienen de todo, que por más que le das vueltas a la cabeza no encuentras el regalo apropiado o si les gustara, el año pasado ya tenía esta idea, pero fui disuadida y este año me he salido con la mía, tengo dos sobrinas a las que los Reyes Magos les van a traer un libro para hacer cupcakes, pero como me parecía poco, me lié la manta a la cabeza y encargue a los Reyes Magos algunos utensilios de repostería, pero para rematar la faena, he estado dos días haciendo estos delantales y estas manoplas haciendo juego para complementar y así puedan tener todo completo, 

¿Que os parecen?



Solo espero que a las peques les guste.


Bueno y ahora os dejo que mi propósito del año 2013 ya no lo estoy cumpliendo



MILES DE BESOS A TOD@S

Y QUE TENGÁIS UN FELIZ JUEVES, 
SER BUEN@S 
QUE PRONTO LLEGAN LOS REYES MAGOS














Comentarios

  1. guapa, las galletas deben estar riquísimas. el regalo para tus sobrinas me parece genial, una idea estupenda. oye, que bien coses, yo para eso soy nula, jeje.
    y los propósitos para el año nuevo, jajaja, son muy parecidos a los míos. todos los años me propongo cumplirlos pero según pasan los meses me desinflo como un globo, jeje.
    besazos y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  2. Las galletas te han quedado super bien, yo las tengo pendientes, quizas para el año que viene ya. Y los regalos son fantasticos, te voy a dar mi direccion para que me manden esos delantales a juego con la manopla los reyes!jejeje. Un beso guapa y feliz año! :)

    ResponderEliminar
  3. las galletas ideales, igual que los regalitos!! seguro que les encantan!! feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año guapa!! Que regalazo seguro que les encanta, a mi me ha dado unas ganas de ser sobrina tuya... jejeje
    Las galletas tienen muy buena pinta. No sabía que llevaran pimienta, curioso. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas sofia! es una de esas recetas de navidad q tengo pendientes y por lo menos no empacha tanto, q luego acabamos q no nos podemos ni mover.
    los delantales son preciosos, espero q sus futuras propietarias los aprecien y se animen a echar una mano, q aunq se tarde el doble cocinando con niños, te compensa ver su carita de satisfaccion al final. saludos y feliz año

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que tus galletas están aprobadas y con nota alta, son preciosas!!!!
    Me han encantado todas las cositas que has hecho, eres una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Encima de ser una super cocinera encima eres costurera?Eres una artista!!
    Me ha gustado leer tus propositos y tenemos otra cosa en comun a mi tampoco me gustaba nada la gimnasia..jajaja
    Un besazo enorme y Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  8. Ficaram umas bolachas lindas,apetece ``roubar``umas tantas.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero que buena pinta tienen! Me apunto la receta :)

    Estoy sorteando en mi blog un fantástico collar con aire vintage. Te invito a participar :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. QUÉ DE COSAS!!! ARTISTA EN LA COCINA Y CON LA AGUJA Y EL DEDAL TAMBIÉN!! SEGURO QUE LES ENCANTAN ESTOS DETALLES TAN BONITOS!! Y VERAS QUE COCINILLAS TE VAN A SALIR, JEJEJEJ
    BUENO SOFIA DESEARTE UN FELIZ AÑO A TI TAMBIÉN YA QUE YO HE ESTADO AUSENTE ESTOS DÍAS Y NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE FELICITAR A TODO EL MUNDO COMO HUBIERA QUERIDO, MUCHOS SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y LOS TUYOS, SE BUENA QUE VIENEN LOS REYES!!! BESOS, MARIBEL DE COCINA HAPPY

    ResponderEliminar
  11. estoy segura que les va a encantar ese regalo sofi, ami me ha encantado hasta para mi.besitosss

    ResponderEliminar
  12. Claro que si las galletas te han quedado muy bonitas, Y los delantales y las manoplas preciosas.Feliz año nuevo.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Feliz año pesiosa ojala seamos capaces de cumplir nuestros propositos a ver si al terminar el año podemos decir que si.
    Las galletas son una cucada tus compis no dejarian de hacerte la ola.
    Y los mandiles que has exo junto con las manoplas para tus sobrinas son una preciosidad,seguro que les van a encantar.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  14. aqui no se celebra la fiesta de los reyes magos pero.la.encuentro muy bonita y tus galletas se ven deliciosas y hermosas

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza, que bonitas, seguro que a los peques les encantan y los no tan peques.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Las galletas estupendas Sofia, pero esos delantales me han cautivado, son preciosos¡¡¡¡, tus sobrinas quedaran encantadas con el regalo, un beso

    ResponderEliminar
  17. Una monada de galletas ademas de buenisimas

    ResponderEliminar
  18. que onitas te quedaron, senclls y preciosas y seguro quebien ricas!
    el regalo es una pasada, yo quiero tias como tu!!jaa...seguro que les encata...unbesico

    ResponderEliminar
  19. Hola Sofi
    Que ricas galletas y que bonitas cositas has cocido, te felicito.
    bs

    ResponderEliminar
  20. Feliz año! Ya verás como cumples tus propósitos ;D Mmmm que pinta tienen esas galletas!! Seguro que están riquísimas! Los regalos son una pasada! Seguro que a las peques les fascinan!! Un besoteee

    ResponderEliminar
  21. A mi me parece que eres una mujercita muy hacendosa, hay que ver que apañadita no solo nos presentas unas galletas preciosas. sino que también nos muestras tus pinitos en la costura. Tu si que mereces que los reyes te traigan muchas cosas.
    Un bico y Feliz Año

    ResponderEliminar
  22. Bela receita...Espectacular....
    Feliz Ano Novo com muita luz de Esperança por um mundo melhor....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar

  23. Antes era una calca de ti. Te leo y parece que me estoy viendo a mi misma, pero por suerte cambié. Si cumplieramos todos nuestros propósitos seríamos robot sin chispa de nada, predecibles, en la cama pronto, cumpliendo metas ¡vaya rollo! yo prefiero no proponerme ideales ni metas, intento hacer lo mejor cada día y llego a la noche con la lengua fuera, creo que ya cada día trae sus afanes y preocupaciones, las suficientes o demasiadas para imponerme yo más cargas y obligaciones extras.
    Vaya rollo acabo de largar... Feliz y próspero año nuevo.
    Me voy para la cama que ya no llego a buena hora jejejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga Sofi, sigo en casa de mi hijo, ya el domingo me voy para mi casa.Decirte que me encantan tus cositas de costura y las galletas te quedaron preciosas y seguro muy ricas.Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Hiciste una sgalletas preciosas y que seguro estaran buenisimas ,y que me dices de los delantales y las manoplas? eres una artista ,que manos tienes ....se te da todo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  26. jajaja tengo pegada a Alejandra al monitor... le han emocionado tus galletas... bss y feliz año.

    ResponderEliminar
  27. Sofía que preciosidad, me han encantado estos delantales, seguron que se van a quedar alucinadas..... Además de cocinar eres una auténtica artista con la aguja.
    Besos querida y feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
  28. Hola Sofía. Antes de nada muy feliz año nuevo para ti y los tuyos también! Ojalá que todos tus deseos se hagan realidad. Tampoco yo hago lista de propósitos, pero si uno pido siempre es el de poder seguir. Con eso me llega. Las galletas son preciosas y deliciosas. Estas navidades me iba a poner a hacer muchas galletas y al final nada de nada. Dediqué la mayor parte de mi tiempo a disfrutar del pequeño. Y madre mía, las peques se van aponer la mar de contentas con su regalo de reyes, es una chulada! Y se me olvidaba,menudo churro traicionero. Biquiños guapa y gracias por tu compañía!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS