Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MENÚS CON CORAZÓN 2013- LOS BLOGUEROS SE VUELCAN CON LA SALUD DE LOS ESPAÑOLES


MENÚS CON CORAZÓN 2013


 Hoy no vengo con receta, bueno elaborada por mi, hoy vengo a concienciarnos un poco en tema de salud. Como os comentaba el viernes, hace unas semanas y perdonar por no haberlo puesto antes, tuve la oportunidad de asistir nuevamente este año, como a la presentación del libro MENÚS CON CORAZÓN, que como cada año Nueces de California edita con motivo del DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN, pero este año era diferente, en años anteriores habían contado con la colaboración de grandes chefs y con una trayectoria consolidada, pero este año se convocaba a dicho evento en el restaurante del Club Allard y en esta ocasión habían dado la oportunidad a cuatro blogueros cocineros o cocinillas como dice Alfonso, que se han volcado en la elaboración de diferentes menús para este evento, siempre contando y pensando en la salud de todos los españoles, en colaboración con los cardiólogos de la Fundación Española del Corazón y  NUECES DE CALIFORNIA.




.
Ellos son:


  •   Alfonso López de Recetas de Rechupete, un hombre fiel a sus raíces gallegas y amante de la buena cocina, inspirado en el gran escritor Álvaro Cunqueiro y con la ayuda de su madre, comenzó a cocinar desde muy pequeño hasta llegar a perfeccionar sus platos para convertir la cocina en su hobby y preparar unos platos como el nombre de su blog indica " DE RECHUPETE". En el 2009 creó su blog para compartir con el público sus deliciosas recetas.








  •  Nieves Soto de Igloo Cooking, viajera apasionada que dedica su tiempo libre a recorrer España y el mundo entero buscando lugares nuevos y sabores exóticos. Con el paso del tiempo, Nieves descubre que no solo le gustaba vivir aventuras, sino también compartirlas con los demás y así nace su blog.







  •  Espe Saavedra de Espe en la cocina, es el resultado de un sinfín de recetas creadas y recopiladas a lo largo de los años por una experta en la cocina, Ella hereda de su padre la afición por la cocina y hace 4 años Espe decide poner en marcha su blog, resultado de un cuaderno lleno de recetas, plasmarlas en un moderno blog, dedicándose de lleno a ello, creando ricos platos y compartiendolos con sus seguidores.




  •   Alma Obregón de Objetivo Cupcake Perfecto, joven apasionada por los dulces, dio la vida a su blog a finales del 2010, con el objetivo de crear el cupcake perfecto, desde ese momento, se ha formado en la elaboración y decoración de dulces, actualmente Alma imparte talleres de decoración culinaria en Madrid y presenta el programa de Televisión Cupcakes maniacs en Divinity.





 Ellos han puesto sus fogones al servicio de la salud cardiovascular creando recetas sencillas y económicas, aptas para que todos podamos prepararlas en nuestros hogares.




EL LIBRO MENUS CON CORAZON 2013

Sus propuestas culinarias, siempre pensando en la salud, están recogidas en un libro-recetario del que se han editado 15000 ejemplares, 2000 de los cuales ya se han distribuido en las actividades realizadas durante la Semana del Corazón de Madrid.

Aparte de las recetas recogidas en este libro- recetario, ellos personalmente presentaron en vivo y directo un plato cada uno, llevando cada uno a su cargo uno de los platos de un menú completo.


 ENTRANTE   Espe Saavedra,  ESPE EN LA COCINA



ROLLITOS DE SALMÓN, PEPINO Y NUECES



LOS PESCADOS CORRIERON A CARGO DE Alfonso López, RECETAS DE RECHUPETE


 RAPE EN SALSA DE NUECES


LAS CARNES CORRIERON A CARGO DE MI QUERIDA  Nieves,  IGLOO COOKING


CON BROCHETAS DE POLLO DE CORRAL CON PIMIENTOS DE COLORES Y CREMA DE NUECES



 LOS POSTRES A CARGO DE ALMA, OBJETIVO CUPCAKE PERFECTO


CON UNOS CUPCAKES DE ZANAHORIA Y NUECES



Como maestro de ceremonias y anfitrión para este evento se contó con la presencia de  el Chef del CLUB ALLARD, Diego Guerrero, que para más señas conocido por su Revolución misteriosa y maestro del Trampantojo, al que tuvimos la ocasión de ver sus habilidades con el trampantojo culinario en el último programa de TOP-CHEF. 





Diego Guerrero cuenta con dos estrellas Michelín y ya había participado en la edición del 2011 de  MENÚS CON CORAZÓN, ha querido contribuir de nuevo a concienciar a la población de que la prevención empieza por una alimentación saludable y presentando este campaña. donde ha dado el relevo a los nuevos líderes de opinión del ciberespacio, el nos cuenta lo siguiente: 


" En las anteriores ediciones hemos sido muchos los chefs que hemos propuesto recetas para luchar contra las enfermedades cardiovasculares y es una gran noticia que ahora los blogueros, que cada vez juegan un papel más importante como opinadores en la red, se sumen a esta iniciativa".

Las enfermedades cardiovasculares provocan una de cada tres muertes en España, con lo que las convierte en la primera causa de muerte entre la población. Esta situación alarmante se repite en todo el  mundo y por ello el 29 de septiembre se celebró el DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de prevenirlas. 

En este evento también se pudo contar con la asistencia de La Dra. Petra Sanz, cardióloga del Hospital Rey Juan Carlos  y representante de la Fundación Española del Corazón, quién facilito los últimos datos sobre las enfermedades cardiovasculares tanto en España como en la Comunidad de Madrid y fue la encargada de supervisar las recetas de estos cuatro blogueros, a lo que dijo: " No he tenido que ponerle ningún pero, las recetas están perfectas".

 A la pregunta de cuantas nueces se deben de comer diariamente, la doctora respondió, " las que caben en la palma de una mano, pero con cáscara", es decir unas cuatro nueces diarias o en peso unos 30 g.





Las doce recetas elaboradas por nuestros amig@s blogueros tienen un denominador común las nueces. Y es que son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico, acídos grasos Omega-3 de origen vegetal. Además su combinación de vitaminas, minerales y nutrientes las convierte en un superalimento con probados beneficios en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Al ser un alimento muy versátil combina a la perfección con pescados, verduras, carnes y postres propuestos por nuestros blogueros.

 Este es el libro, que ha sido y será distribuido de forma gratuita durante la semana del Corazón en Madrid, en el Congreso de la Sociedad Española de Cardiología, en la Carrera de la Mujer de Barcelona, en médicos de atención primaria, asociaciones y en escuelas de cocineros locales donde podrán tomar nota para promover una cocina más saludable.











Perdonar si hoy mi entrada es larga, pero quería concienciarnos de una alimentación saludable igual que mis compañeros blogueros lo han hecho en este libro y que esto no acabe en saco roto y sobre todo la labor que esta haciendo Nueces de California con los menús con corazón.




OS MANDO MILLONES DE BESOS A TOD@S

Comentarios

  1. Buenos días Sofía! Una entrada que se agradece mucho que nos recuerda que el arte de la cocina sobre todo tiene que ser sano, si además nos da fabulosas ideas como las que todos estos blogueros nos muestran a la vista y al paladar, es todo un éxito.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una iniciativa estupenda y enriquecedora. A algún@s bloguer@s los sigo ya y otros lo haré enseguida. Os felicito por vuestro buen hacer para este proyecto y para la cocina y la salud en general.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Sofía. Me ha encantado ésta entrada, ver ahí a gente a la que quiero me llena de alegría, y ver que encima se reunen para una causa tan honorable, más todavía, un regalo hacia ellos y hacia nosotros que merece ser compartido y leído por todos. Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hace dos años tuve la suerte de poder disfrutar de las ediciones anteriores de estos "menús con corazón" y son una maravilla de ideas para cuidar nuestra salud y disfrutando comiendo.
    Pero chica, no paras con tanto sarao !!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. pues me ha encantado Sofia, no sabia nada de esta iniciativa y ver caras conocidas bloggeras colaborando siempre es una alegria, esta genial la idea y el libro, que pena que no lo pueda conseguir. un beso y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  6. Un proyecto muy bonito y me alegra que hayan escogido a tan grandes blogueros, gente fantásticas que tiene grandes ideas, ricas y sanas para hacer este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. uau que delicia minha flor ameiiii bjus parabens

    ResponderEliminar
  8. Estás en todos los saraos, jajaja, pero este me ha gustado mucho. El proyecto es genial y muy necesario porque cada vez nos alimentamos peor, sobre todo la gente joven que no se da cuenta de los peligros de tanta comida basura y otras "cosas".
    Un besote, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  9. Una iniciativa genial!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Que entrada más preciosa...todo lo que sea aprender es un bendito tesoro.
    Tu como el buen vino...cada día más guapa!!!!...toda una gran señora...sales estupenda!!!!!!
    Mil besitos !!!

    ResponderEliminar
  11. Me estoy animando a comprarme el libro, tiene muy buena pinta y me hace mucha falta!!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/10/mango-generacion-kids.html

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!!
    Tengo que conseguir ese libro..........seguro que tiene unas recetas maravillosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que idea tan bonita!!! y el libro estoy segura de que tiene unas recetas riquísimas y si ademas son sanas que mas podemos pedir, me encanta!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. un proyecto muy interesante ,hay que comprarse el libro
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Dos mio Sofia, pero que hay que hacer para encontrarse en un proyecto semejante...creo que es una pasada y algo que debemos tener en cuenta para nuestra salud.
    Me imagino que es un libro de lo mas interesante.Y una buena iniciativa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Un proyecto súper interesante Sofía que me ha encantado leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Siempre es interesante tratar de hacer recetas variadas, lo más sanas posibles y que a la vez sean apetitosas y ellos lo han conseguido con este libro, ahora nos toca hacer alguna de las maravillosas recetas, difícil escoger solo una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Querida Sofia,
    parabéns pela participação no livro, as fotos estão lindas e você
    merece todo sucesso, suas receitas são maravilhosas!

    Beijos, ótima semana!

    ResponderEliminar
  19. que buen post! enhorabuena por el buen trabajo de transmitirlo!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, hay que aprender a comer sano y rico. Bs

    ResponderEliminar
  21. Fantástico proyecto! Y qué gusto ver a varios blogs unidos por su pasión por la cocina y la salud!
    Habrá que probar alguna de las propuestas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Un reportaje estupendo, las recetas son una delicia como no podía ser menos viniendo de gente tan estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Hola Sofía, una entrada muy bonita. Un proyecto estupendo echo por blogueros. Estas fantástica en la foto con los compañeros.
    Gracias por pasar la información.
    Un beso
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, nos has hecho un reportaje maravilloso, me ha gustado mucho leerlo, y ver a compañeros blogueros , unidos para causas importantes y buenas, asi que seguro que con esta entrada aprendemos a comer bien sano. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  25. Esto es cocinar con sentido....y que mejor va directo a los corazones!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. Apenas estoy en circulación.... en unos días todo retomará normalidad.

    Estás en muchas cosas, te admiro, como me gusta tu distribución del tiempo, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Me parece una gran iniciativa, enhorabuena por poder participar.

    ResponderEliminar
  29. Hola Sofía desde que vi este post no he tenido oportunidad para venir y darte las gracias por compartirlo me ha encantado una iniciativa a tener en cuenta y muchas felicidades por poder participar tenemos que aprender a cuidar mejor nuestro corazón, un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS