Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

GALLETAS DE NATA O PASTAS DE NATA

RECETA PASO A PASO DE GALLETAS DE NATA O PASTAS DE NATA

Buenos días a tod@s y feliz semana, termine la semana con unas galletas originarías de la zona de Babia (León) y comenzamos la semana con otras galletas de nata o pastas de nata también de la misma zona, que durante generaciones se han hecho hasta nuestros días, ¿nos ponemos el delantal y comenzamos a amasar?.



Esta recetas está sacada de un pequeño libro, editado en el 2001, REPOSTERÍA TRADICIONAL DE LACIANA, aunque es la comarca de al lado, las recetas traspasan pueblos y generaciones, es un libro con unas cuantas recetas donde gente de la zona a colaborado con sus recetas especiales.

Como muchos sabréis y seguro que os pasa, cuando pedimos una receta a un familiar, ya sea madre, abuela, tia, etc, nos suelen dar los ingredientes, pero no las medidas, ya que ellas están tan acostumbradas a hacer estas recetas, que las hacen sin mirar y nos les hacen falta leer los pasos a seguir, este es el caso de este libro que muchas veces hay que leer entre lineas, pero que con un poco de idea e intuición este fue el resultado de las galletas de nata que hoy os presento para comenzar mejor la semana.


GALLETAS DE NATA O PASTAS DE NATA

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS DE NATA O PASTAS DE NATA


1 vaso de nata ( 200 ml de nata), puede ser de la cocción de la leche, que es mejor, pero como no es el caso, ( nata para montar)
1/2 vaso de manteca de cerdo ( 100 grs de manteca)
2 huevos
1/2 vaso de azúcar ( 100 grs de azúcar), aunque yo les pondría un poco más
1 sobre de levadura o 1 duo de sodas 
Un chorrito de anís
Harina la que admita


PREPARACIÓN DE LAS GALLETAS DE NATA


En primer lugar separaremos las yemas de las claras y reservamos las claras,  en un bol grande mezclamos todos los ingredientes, excepto la harina y las claras, (NO BATIREMOS, SOLO MEZCLAREMOS).

Vamos integrando la harina hasta conseguir un masa compacta, que dejaremos reposar una hora tapada con un paño de cocina.



Precalentaremos el horno a 180º C, aunque el libro no lo dice ( esto es intuición)
Estiramos la masa y la damos forma, como queramos, yo intente con un molde redondo, pero salieron de cualquier forma menos redondo
Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y las pintamos con la clara de huevo que habremos reservado, las introducimos en el horno durante 10 minutos 

Y LISTAS PARA COMER

De esta tamaño salen como unas 30 galletas, que harán las delicias en nuestros desayunos o meriendas de la semana.

El anís les dará su punto, pero os aconsejo que si os gustan dulces pongáis
un poco más de azúcar.


Espero que os hayan gustado las galletas de nata, son tan tradicionales que estoy segura  vais a disfrutar haciéndolas, es muy divertido si tenéis niños a vuestro lado, les encantará colaborar en la elaboración y en la degustación.

 Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios y por esos minutos que estáis visitándome, muy apreciados por mi

TENED UNA ESTUPENDA SEMANA
UN MAGNIFICO LUNES

MILES DE BESOS A TOD@S







Comentarios

  1. Nunca le había echado anís a las galletas de nata, habrá que probar!

    ResponderEliminar
  2. Estupendas, que desayuno más rico, me encantan las recetas de pueblo, son la esencia de nuestra cultura. Muchos besos desde htpps://comederepanis.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. puff que ricas tienen que estar... con lo que me gustan los dulces con sabor a nata.. me apunto la receta :)
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida Sofía...estamos las dos galleteando la mar de a gusto !!!!....que de ricas se ven...y con ese olorcito que dejan en la cocina, como para no hacernos un café y como el que no quiere la cosa...galleta va, galleta viene..jijjiiii...
    Me alegro mucho de que os lo pasarais bien, pero cuesta volver a la normalidad...est el síndrome postvacacional...pero veo que tu cocina ya está en pleno rendimiento.
    Mil besitos para todosssssss !!!

    ResponderEliminar
  5. tienen una pinta estupenda :) me encanta!Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ummmmm, creo que hasta puedo olerlas desde aquí con ese toque de anis que tan buen sabor les da!!! Geniales para empezar la ultima semana de agosto :)
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  7. Esta receta la hacía mucho mi abuela y me trae muy buenos recuerdos. Espero que estén tan buenas como las suyas. besos

    ResponderEliminar
  8. Mis favoritassssssssss, que ricas que están madre mía, si me pongo a comer en ellas tienes que frenarme quitándomelas de delante jejejeje.

    besiness

    ResponderEliminar
  9. Ficaram lindas e com sabor anis tem que estar uma delicia
    Achei a receita bem simples
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. ¿Quien dice que no puedas volver a ser tú la ganadora?, no hay dos sin tres,je,je.
    Tú te tomaste una perrunilla y yo me llevo una galletita de nata.

    ResponderEliminar
  11. Ojalá pudiéramos conseguir nata de hervir la leche, verdad? pero bueno... te han quedado de auténtico vicio.

    besos

    ResponderEliminar
  12. La mordida se ve muy bien :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Pero que ricas tienen que estar Sofia, me llevo la receta para probarlas, besos

    ResponderEliminar
  14. Deben estar deliciosas para mojarlas en el café, estas me las llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de galletas Sofía, tienen que estar deliciosas!!! Cuanta verdad en tus palabras sobre las recetas de nuestras abuelas o madres, sin medidas exactas y lo buenas que les quedan siempre!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Sofia esas galletas son un peligro a mi alcance.... me las comería de dos en dos.

    ResponderEliminar
  17. Guaua tienen que estar divinas. bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS