Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ALBÓNDIGAS DE PATATA Y CARNE ( RECICLAJE)

Como preparar albondigas de patata y carne


Buenos días a todos y feliz martes. Cuando nos proponemos hacer algo, no siempre sale bien, aunque de los errores siempre salen grandes aciertos. Es lo que me paso con esta receta, que pretendía ser otra y al final el resultado fueron unas ricas albóndigas de patata, que acompañadas por una salsa o simplemente así viudas fue un plato que en casa nos gusto, sobre todo por la combinación de sabores y lo fáciles que son de preparar, además de ser una receta muy económica.  Si en el algún momento os ha sobrado alguna carne y la cantidad es tan poca que no merece la pena ponerla sola, combinada y preparada así es un plato de reciclaje estupendo, hay que pensar que no hay que tirar nada y poder reutilizar la comida utilizando nuestra imaginación.


                                                    " IMAGINACIÓN AL PODER"







Y ya os dejo con ella, espero que os guste.







INGREDIENTES

175 g de carne picada
1 cebolla picada
Un puñado de NUECES DE CALIFORNIA
Un puñado de pasas
2 huevos
25 g. de mantequilla derretida
1 pizca de COMINO MOLIDO
1 pizca de cilantro molido
1 pizca de NUEZ MOSCADA
1 pizca de CANELA MOLIDA
Aceite de Oliva Virgen Extra


Comenzamos pelando, lavando, cortando en dados y cociendo las patatas en una cacerola con agua hirviendo y durante 10 minutos o hasta que estén bien tiernas.

Escurrimos las patatas del agua de la cocción y trituramos las patatas, bien con un tenedor o con las batidora.

( Si la carne es la que os ha sobrado de otra receta, no hace falta que hagáis el siguiente paso, solo la rehogáis un poco con el resto de los ingredientes)
En una sarten freimos la carne con un poco de aceite, añadimos la cebolla picada y rehogamos hasta que la cebolla este pochada, le añadimos las pasas, las nueces y lo dejamos durante 5 minutos más.

Dejamos enfriar un poco el preparado de la carne y posteriormente se lo añadimos a la patata junto con la mantequilla, el comino, el cilantro, la canela, la nuez moscada, la sal y la pimienta y mezclamos bien.


Hacemos bolas de la mezcla, ponemos una sarten al fuego con bastante aceite y cuando el aceite esta caliente, pero no humeante vamos friendo las albóndigas hasta que estén doradas por ambos lados.


Escurrimos bien del exceso de aceite y servimos inmediatamente

Y LISTO



Ahora solo hay que ponerse a comerlas, os aseguro que duraran un suspiro.


Y hasta la receta de las albóndigas de patata y carne.

Os espero en la próxima entrada

Mientras tanto podéis seguir las últimas noticias en:


         

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios

FELIZ MARTES

OS DESEO UN DÍA MARAVILLOSO

Besazos

Sofía














Comentarios

  1. Uhmmm qué ricas! Parecen buñuelos...y con ese toque de frutas y frutos secos, menudo manjar! Una receta de reciclaje y super buena! Me ha encantado! Tomo nota! Besos

    ResponderEliminar
  2. Como buena receta de aprovechamiento es muy rica. A veces pienso que estoy deseando tener restos de comidas para inventar algo así porque luego son las que más nos gustan. Estas albóndigas son de las que vas cogiendo una, luego otra y al final te has comido unas cuantas sin darte cuenta. Bueno, por algo será.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buena receta la que has realizado en el que muchas veces no nos damos cuenta y se nos echan a perder muchos alimentos por no hacer de ello algo como lo que tu nos acaba de realizar. Me ha parecido muy buena receta, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  4. Estas son las mejores recetas, cómo me gusta el aprovechamiento, salen grandes platos y para prueba este que nos traes, tiene que estar riquísimo!!
    El domingo hice una caldereta de pescado y marisco y el lunes un arroz con lo que sobró, aquí no se tira nada y ni te cuento cómo estaba el arroz de rico, a ver si la publico la próxima semana que es más larga de contar que de hacerla, jajaaaa!!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  5. Ni salsa necesitan estas albóndigas tan ricas, un picoteo de los de no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Las recetas de reciclaje estan para chuparse los dedos! Por si no llegó a visitarte mas antes de Navidad
    Felices Fiestas <3 <3 bss

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo en que no hay que tirar nada y estas albóndigas son fe de ello y de lo ricas que deben estar con esas especias.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una receta genial, y bien aprovechadita.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado divinsimas y seguro estan de rexupete, una idea fantastica para reciclar.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre me pones los dientes largos.Bssss reina.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta reciclar y con estas albóndigas deseando que hubiera sobras estaría. Diferentes y deliciosas. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Pues ni tan mal, no se lo que ibas a hacer, pero el resultado ha sido fantástico
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Sofia estas albóndigas se ven estupendas, seguro que se pone una a comer y se pierden como las pipas, se ven deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS