Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

KOFTAS DE CORDERO CON SALSA MAYONESA EN THERMOMIX Y TRADICIONAL


Como preparar unas koftas de cordero.


Buenos días a todos y ante todo FELIZ 2016, espero y deseo que este año sea por lo menos un poco mejor que el anterior, no pido que me toque la loteria, porque eso ya lo he dado por imposible, pero como todos pensamos en la SALUD, EL TRABAJO Y EL AMOR, que es lo más importante que podemos tener en esta vida.

Últimamente he estado un poco desconectada y es que la vida no me daba para más, si además a eso contamos que durante estos días casi no he salido de la cocina, el día de Año Nuevo me dolían hasta las pestañas y urgentemente necesitaba una siesta, más que el comer, pero ya restablecida volvemos a la carga.

Ya se que durante estos muchos o casi todos hemos disfrutado de una de las carnes más preciadas por esta fechas, CORDERO, sobre todo asado, a la sepulvedana, al estilo castellano y en estos momentos estamos un poco saturados.

Pero por supuesto no hay que olvidarse de esta carne, no solo la carne de cordero tenemos que consumirla en estas fechas tan representativas, sino a lo largo del año. CORDERO, que se ha alimentado en nuestras tierras, bien en prados, campos o en dehesas, que ha comido del fruto de nuestra tierra y por eso no tenemos que olvidarlo, una carne intensa y llena de sabor, una carne que lleva siglos formando parte de nuestra gastronomía y que últimamente se ha limitado a ser servido en las grandes celebraciones, pero la CARNE DE CORDERO tiene muchísimas posibilidades para ser un plato de nuestro menú diario.

Siempre pensamos en la Paletilla, la Pierna o el costillar, pero como todo producto cárnico, " Vuelve a disfrutar de la carne de cordero" con los  7 nuevos cortes que a través de INTEROVIC,  con la ayuda de Unión Europea y del Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a lanzado en una nueva campaña.

A partir de hace unos meses podemos adquirir esta carne no solo en su corte habitual, sino también lo podemos encontrar otras posibilidades, para poder disfrutar de ella, en un consumo más habitual, al igual que encontramos el pollo o la ternera, al cordero le hacía mucha falta y los cortes que a partir de ahora podemos encontrar en nuestra carnicería habitual son: MEDALLONES, FILETE DE PIERNA, TOURNEDÓ, CHURRASCO, CHURRASQUITOS, FILETE DE CARRILLÓN, COLLARES, PINCHO MORUNO, BROCHETA, HAMBURGUESA.

Y la receta que os voy a dar ahora es un ejemplo de que no solo el cordero hay que consumirlo en las grandes ocasiones, sino que podemos presentarlo como un aperitivo, o incluso como segundo plato.

El corte que yo he utilizado para esta ocasión han sido los collares del Cordero, deshuesados, cuyo resultado ha sido un plato muy sabroso, muy rápido y muy fácil de preparar.







INGREDIENTES

500 g. de COLLARES DE CORDERO DESHUESADOS
1 rebanada de pan de molde
40 g. de leche, 3 cucharadas
50 g. de pistachos
1 cucharadita de comino en grano
1 cucharadita de tomillo seco
2 guindillas secas
1 cucharada rasa de cúrcuma molida
Sal al gusto
1 pizca de pimienta
1 huevo
4 cucharadas de AOVE ( ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA)


TRADICIONAL

Picamos la carne en la picadora o también tenemos la posibilidad de que nuestro carnicero nos la pique.

En un bol ponemos la rebanada de pan de molde con la leche y reservamos.

Picamos los pistachos y los mezclamos con el comino, el tomillo, la cúrcuma y la guindilla picada, en un bol ponemos la carne y le añadimos los ingredientes anteriores además de la sal, el huevo, la pimienta y la rebanada de pan de molde que habiamos reservado.

Mezclamos bien.

Colocamos los palos de brocheta en un vaso con agua.

Engrasamos una bandeja de horno con el AOVE.

Cogemos porciones de la mezcla, le damos forma de croqueta y los pinchamos en los palos de brochetas, los vamos colocando en la bandeja del horno engrasada.

Horneamos durante 10 a 180ºC, damos la vuelta a las brochetas y horneamos otros 10 minutos.

Emplatamos y servimos acompañados con mayonesa.


THERMOMIX

Deshuesamos los collares y ponemos la carne en el vaso de la Thermomix y picamos 10 seg/ vel. 7
Retiramos la carne y reservamos
En un bol ponemos la rebanada de pan con la leche.

Ponemos en el vaso de la Thermomix los pistachos, el comino, la guindilla, el tomillo y la cúrcuma y trituramos 10 seg/ vel. 5 
Añadimos el huevo, la carne picada, la sal, la pimienta y el pan y mezclamos 10 seg./ vel. 4 

Engrasamos una bandeja de horno con el AOVE.

Cogemos porciones de la mezcla y le damos forma de croqueta, pinchamos la mezcla en los palos de brocheta y los vamos colocando en la bandeja de horno.

Horneamos las brochetas durante 10 minutos a 180ºC y a al cabo de este tiempo les damos la vuelta y volvemos a hornear otros 10 minutos.

También podemos hacerlos en la sartén, pero más sano nos resultara horneándolos.

Y LISTO PARA SERVIR.

Y HASTA AQUÍ LA RECETA DE LAS KOFTAS DE CORDERO.

Espero que os haya gustado

Muchas gracias a todos por las visitas y los comentarios, siento no haber estado a la altura de las circunstancias y corresponderos. Prometo ponerme al día.

Antes de despedirme os vuelvo a desear

FELIZ AÑO 2016

Si no queréis perderos más noticias, no dejéis de visitar 

         

FELIZ SÁBADO

Besazos

Sofía















Comentarios

  1. Feliz año nuevo en primer lugar. Ya veo que comienzas con una receta muy buena y original para que no decaiga tu buen hacer en la cocina. Aún quedan algunos dias especiales para hacer estos ricos platos de buena anfitriona, así que voy tomando nota.
    Un beso. Encantada de compartir un año más tu espacio.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo!!! Una receta genial para empezar el año ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. Mil deseos de felicidad para ti y tu familia mi querida amiga, que sigas deleitándonos con esas magníficas recetas que nos traes , en cada una hay un trocito de tu esencia y buen hacer....mil besitos preciosa !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me dejas muy a gusto con esta receta Sofía y seguro que la pongo en practica.Bsssss

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que tenemos que utilizar el cordero para algo más que las grandes celebraciones. Lo ví por facebook y me encantó..
    Un besote muy fuerte y feliz año nuevo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS