Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

POLLO ASADO A LA MEXICANA

Como preparar un pollo asado a la mexicana


Buenos días a todos, hoy os presento una receta fruto de mis pensamientos antes de levantarme, todo surgió el domingo antes de ponerme en marcha, había sacado un pollo del congelador el día anterior, pero no quería hacerlo como habitualmente tengo costumbre, muy rico y que en casa les encanta, antes de levantarme dando vueltas se me ocurrió porque no hacer un pollo asado con la misma salsa con la que se prepara COCHINITA PIBIL, que por si alguno no lo conoce es una receta tradicional de la gastronomía mexicana.

Y así surgió este pollo y la receta, publique alguna foto en INSTAGRAM  y prometí que publicaría la receta en el blog, las fotos no le hacen justicia, porque fueron unas fotos rápidas y sin adornos, porque había mucha prisa en comerlo y os aseguro que voló.

Su nombre no os equivoquéis que no es una receta tradicional de México, pero como no sabía como llamarle y el origen de la salsa es de allí, pues hala con ese nombre se ha quedado y ahora ya os dejo con el resultado, que por cierto en casa no paraban de decir que rico estaba, así que no os lo penséis dos veces y poneros manos a la obra, es tan sencilla de preparar que tardareis menos hacerla que yo en decírosla, con ingredientes que solemos tener en nuestras cocinas y tan sencillo como añadir la salsa y al horno, en 45 minutos tendréis un pollo para chuparse los dedos y como no para mojar pan en la salsa. 






INGREDIENTES

1 pollo listo para asar
El zumo de 3 naranjas 
3 dientes de ajos o una cucharada de pasta de ajo

Yo las especias las puse a ojo, pero si queréis seguir la receta para el marinado es así:

1 cucharadita de comino 
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de canela
Un buen chorro de vinagre
Sal al gusto
1 taza de agua
Pimienta negra recién molida
1 pastilla de Achiote

Este producto lo podréis encontrar en los supermercados o tiendas de alimentación latinas


Colocamos el pollo en una fuente apta para horno y en un vaso o tazón ponemos el resto de los ingredientes, mezclamos bien,  con un pincel de cocina o incluso con las manos restregamos bien el pollo con la salsa.

La salsa que nos haya sobrado la introducimos dentro del pollo, si podemos también restregando para que se adhiera por todos los lados.

Calentamos el horno a 220ºC e introducimos el pollo, de vez en cuando con un cucharón echamos salsa sobre el pollo y a mitad de la cocción le damos la vuelta para que se dore bien.

Una vez terminado de hacer, lo retiramos del horno, trinchamos y servimos.


Como os he dicho una receta sencilla, que tiene 0 complicación y que en casa os harán la ola.

Además esta libre de grasas, ya que no lleva aceite, solo la grasa que el pollo pueda soltar durante la cocción.

Y hasta aquí mi receta del pollo asado a la mexicana, espero que os haya gustado.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios 

Y si no queréis perderos ninguna noticia os animo a visitar

         


BESAZOS Y FELIZ MARTES

Sofía












Comentarios

  1. Canela, naranja... qué curioso! Seguro que está riquísimo así que habrá que probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uy uy qué pintaza y esas especias le deben de dar un toque muy especial! Además me dices que a la mexicana, con lo que me gusta ese país y sobre todo su gente, cultura y gastronomía, apuntado queda para el próximo pollo que ase en casa. Una pena no haberlo sabido antes, pues el sábado asé uno. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. El pollo tiene una pinta espectacular, ¡¡¡que rico!!

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso el domingo que descanso lo voy hacer en casa nos encanta el pollo asado y casi nunca lo preparo igual pongo una cosa quito otra ,seguro que con este adobo esta de muerte relenta vamos no has tardado nada en convencerme y esa salsa para no soltar la rosca de pan o la hogaza jajaja.
    Te ha quedado de relujooooo.
    Bicos mil y feliz semana potita mia.

    ResponderEliminar
  5. En este caso las fotos es lo de menos, porque leyendo la lista de ingredientes y te imaginas que el sabor de este pollo solo puede ser bueno, al menos para mi gusto, con esas especias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ve tan bueno me gusta esta receta!!besos

    ResponderEliminar
  7. Pintaza que tiene y más rico que estará! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Telepatía tenemos. Justo hoy pensaba que quiero hacer pollo asado este fin de semana pero quería algo difernte y no la receta que hago siempre. O sea que este fin de semana comeremos pollo a tu salud ;)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofia, espero que hayas pasado unas fiestas estupendas y que este nuevo año te venga lleno de muchas alegrías. A mi tu ya me has dado una, que pintaza más rica tiene este pollo, con esas especias el sabor tiene que ser estupendo, se ve buenísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sofía, Feliz año nuevo
    Parece que te levantaste con el pie derecho, que delicia de pollo, se ve increíble.
    Me llevo la receta sin duda y una ola a tus pensamientos 😄
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Realmente bueno, además así entero da gusto verlo en la mesa, me encanta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Ya se ve....bien gordito y jugoso, no te preocupes.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Pues la probaré porque tengo de todo;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. Bien rico se ve y tiene que estar espectacular de sabor!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. A mi también me pasa, suelo planificarme el día casi entero en la cama antes de levantarme, sobre todo la comida. De tu cama ha salido una muy buena receta, ese pollo tenía que estar para chillarle y todo. Muchos besos y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  16. Ya ves, una verdadera maravilla hija tan doradito y muy jugoso que es como mas me gusta ya que el pollo no me hace mucho y así... si que me lo como un trocito con con una ensaladita.Bssss

    ResponderEliminar
  17. El rico pollo ! Que buena pinta tiene asada, la mejor forma de consumirl esta carne. Muy buena receta
    bss

    ResponderEliminar
  18. Sofia el pollo tiene una pinta increíble y me encanta, tengo que probarlo si o si a ver si encuentro la patilla de achiote aquí, si no cuando baje a Madrid en febrero la compro allí.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS