Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ROSQUILLAS CON ANÍS - CONVENTO DE LA CONCEPCIÓN

rosquillas-anis1


RECETA DE ROSQUILLAS DE ANÍS

Buenos días a todos, ¿desayunamos?. Una vez recogido el árbol, el misterio y todas las cosas en su sitio, ya volvemos definitivamente a la normalidad y hoy comenzamos la semana con una receta dulce, en el blog tengo otra receta de rosquillas de anís , pero estas que os traigo son diferentes, si probáis estas estoy segura que ya no vais a probar otras. Las rosquillas de anís de toda la vida, la que nos preparaban nuestras abuelas, cuantos recuerdos nos traen, ¿verdad que si?. Estas rosquillas no son nada dulzonas, ni pesadas, para un buen desayuno con dos tenéis bastante, pero si queréis más allá vosotros son un vicio.



rosquillas-anis2


Como bien sabréis hay mil formas de elaborar las rosquillas de anís, a lo largo y ancho de España descubriremos que aunque lleven el mismo nombre se pueden elaborar de una manera diferente y las que hoy os traigo es la receta de las hermanas del Monasterio de la Concepción en Bilbao.

Todos sabemos que  los dulces de las monjas priman por ser elaborados con mucho cariño y por supuesto estas rosquillas no iban a ser menos, perfectas para acompañar en el desayuno y con el café de la tarde, no podréis comer solo una, os lo garantizo.

ROSQUILLAS DE ANÍS

rosquillas-anis3

INGREDIENTES ROSQUILLAS DE ANÍS


  • 600 g. de harina
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas soperas de AOVE
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de anís en grano
  • sobres de dúo de sodas 
  • Aceite de girasol para freír



PREPARACIÓN ROSQUILLAS DE ANÍS


  •  En primer lugar batimos los huevos y añadimos el resto de los ingredientes, trabajando la masa hasta que consigamos que sea manejable para hacer las rosquillas.
  •  Comenzaremos con una cuchara de madera y por último con las manos.


rosquillas-anis4


  •  Para formar las rosquillas, cogemos una porción de masa, la colocamos entre las manos y vamos haciendo un churro, cuando vemos que tiene la medida perfecta para nuestras rosquillas, unimos ambos extremos y reservamos sobre papel de cocina.
  •  Freiremos en abundante aceite caliente, pero no humeante durante dos minutos por ambos lados.
  •  Retiramos de la sartén o cazuela y las colocamos sobre una fuente con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.
  •  Una vez frías las espolvoreamos con azúcar glass y guardamos en una caja metálica.



CONSEJOS

  • Las rosquillas de anís tienen una duración de varios  días, me atrevo a decir que si están bien guardadas de hasta semanas.
  • Si queréis más, solo tendréis que aumentar las proporciones al doble o al triple


Aunque no creo que os duren tanto.



rosquillas-anis5


Y hasta aquí la receta de las rosquillas de anísAhora sí que podemos desayunar, ¿Quien se anima?, te recomiendo otros dulces para tus desayunos o meriendas como las tortas de aceite y aníshuesos de San Expedito, o las rosquillas listas típicas en Madrid durante las fiestas de San Isidro.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. No hay nada mejor que unas rosquillas con el sabor de las de antes así que me llevo tu receta a ver si se parecen a las de mi abuela.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo mi versión de la abuela en rosquillas de anís, las mias van al horno. Como bien dices hay muchas y todas buenas, ahora con el café me tomaba un par de esas tuyas que tienen, pero que muy buena pinta.
    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm una entrada perfecta para comenzar la semana con una sonrisa! Me encantan las rosquilla de anis...su olor...su sabor. Te han quedado perfectas! Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Hummm que boas e gulosas que devem ser, que boa partilha, beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Estas rosquillas tienen una pinta impresionante Sofía!!
    Si poco a poco todos los regalos navideños van encontrando su sitio, el árbol en el trastero y la rutina volviendo a decirdir por nosotros... pero también sienta bien un poco de tranquilidad jejeje
    Besos y muy feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas me has recordado a cuando me las hacia mi abuela!!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sofía, acabo de descubrir tu blog y me he visto yo que sé cuantas entradas..a cuál más golosa... Me quedaba toda la tarde anotando recetas tuyas en mi libreta pero ya he cogido tres y me temo que como no deje ya esto me quedaré aquí pegada jaja. Guardo tu blog en mi lista de favoritos, estaré cotilleando por aquí a menudo!!
    Si te apetece pasáte por el mío, hace poco que comencé con él.
    Encantadísima, un gran saludo!
    -Carolina.

    ResponderEliminar
  9. Pintaza! Me llevo media docenita por lo menos. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmm.......todo un placer para comenzar el año y sentarnos y tomarlos con un café bien calentito¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hasta aquí llega el olor de esta maravilla Sofía!

    Te copio la receta, que de estas rosquillas de anís puedo disfrutar aún estando embarazada al hacerse con las semillas y no con el licor

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Fabulosas, para el café de media tarde me parecen únicas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Se parecen a las que hacia mi abuela, riquisimas!!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. Mi hijo hoy sería feliz contigo...es rosquillero que no sabemos de donde, jeje..
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las rosquillas caseras y que conste que me estás tentando aunque quiero resistirme, no sé si aguantaré, pero lo que si estoy segura es de no poder comer solo dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las rosquillas de anis Sofia, me apunto la receta que no me quedo sin probarlas, besos

    ResponderEliminar
  17. Es ver dulces con anís y trasladarme automáticamente a mi infancia...¡¡Qué rosquillas más ricaaaas, por favor!!
    Sofía, idénticas a las de mi abuela, las rosquillas de mi corazón, ais... Es que son deliciosas, caseras, auténticas, naturales, mucho más sanas que otros dulces.. Y me quedo corta, porque de verdad que me apasionan. Vaya, que como dices tu, con un par no tengo ni para empezar jeje.
    Un beso, y feliz martes.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan tus rosquillas,es mi dulce casero preferido, así con poca azúcar por fuera, me llevo un par para desayunar! Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Sofía, tus rosquillas no pueden tener mejor aspecto, seguro que estan de muerte, soy muy de rosquillas y estas seguro que las pruebo, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS