Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MOUSSE DE CHOCOLATE

mousse-chocolate-menta1

RECETA DE MOUSSE DE CHOCOLATE 

De casi todos es sabido la pasión que tengo yo por el chocolate, bueno en general toda la familia, en casa no puede faltar, además el otro día comentábamos en una comida que cuando mis hijas eran pequeñas tenía que esconderlo, porque si no se tomaban una tableta de una sentada, aún ocurre con la que aún esta casa, cuando llega la época de exámenes se mete en su cuarto a estudiar, eso sí con una tableta de chocolate para el camino, de alguno le vendrá esa afición y no puedo negar que de mi no. El otro día estaba yo pensando en un postre, quería algo en versión individual y que a todos les gustara, el chocolate iba a ser un éxito y por supuesto que mejor que una mousse de chocolate, estaba segura que no me la iban a rechazar.



mousse-chocolate-menta2

Me encanta el chocolate y siempre que tengo oportunidad lo integro en algún postre o porque no en alguna receta salada, como recomendación y no es que sean las preferidas, porque para mi todas lo son os recomiendo brioche de crema de chocolate y avellanas, con el tus desayunos serán una delicia, el volcán de chocolate con corazón de queso, solo de pensar cuando rompes con la cuchara este pequeño bizcocho y sale una cascada de queso, se me hace la boca agua, o el mousse de chocolate con menta, ese fresco que te da la menta con la combinación de chocolate, que te recuerda muy mucho a los after eight. 

Estamos en época de exámenes y qué mejor manera de aportar energía a los estudiantes de la casa que una buena dosis de chocolate, ya os contaba en una ocasión las propiedades que tiene el chocolate al que podemos definir "una píldora para la salud".

MOUSSE DE CHOCOLATE


mousse-chocolate-menta3

INGREDIENTES MOUSSE DE CHOCOLATE


  • 120 ml. de nata para montar
  • 1 cucharadita de café instantáneo
  • 175 g. de chocolate negro troceado
  • 60 g. de mantequilla
  • 3 huevos grandes
  • 50 g. de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Unas gotas de limón
  • Onzas de chocolate para decorar

mousse-chocolate-menta4

PREPARACIÓN MOUSSE DE CHOCOLATE


  •  Montamos la nata y la reservamos en la nevera.
  •  En un cuenco mezclamos dos cucharadas de agua con el café instantáneo.
  •  En un cuenco metemos la mantequilla con el chocolate y lo introducimos en el microondas durante tiempos de 30 segundos, mezclando con una cuchara de madera en cada intervalo, hasta que se haya fundido por completo.
  •  A la mezcla de chocolate incorporamos la de café y mezclamos hasta que se ligue.
  •  Dejamos enfriar.
  •  Batimos las yemas y dos cucharadas de azúcar con una batidora de varillas, hasta que adquiera un color blanquecino.
  •  Incorporamos esta mezcla a la de chocolate.
  •  Montamos las claras a punto de nieve junto con la sal y unas gotas de limón.
  •  Poco a poco vamos incorporando el azúcar y batimos hasta que se formen picos.
  •  Incorporamos las claras a punto de nieve a la mezcla de chocolate poco a poco y mezclamos con una espátula de silicona, con movimientos de abajo a arriba hasta que no queden vetas.
  • Por último incorporamos la nata de la misma manera que las claras.
  •  Repartimos el mousse de vasos individuales durante 2 a 3 horas o hasta que cuaje.
  •  Perfectamente esta mousse se puede conservar en la nevera durante 2 días tapada con film transparente.
  •  Para servirla podemos decorarla con onzas de chocolate o con virutas. 

mousse-chocolate-menta5

¿Habéis hecho alguna vez mousse de chocolate? aunque parezcan muchos pasos, son muy sencillos y seguro que en casa os hacen la ola.

Comentarios

  1. Terminar una buena comida con esta rica mousse es todo un acierto! Guau!

    ResponderEliminar
  2. Que rico ese mousse con puntito de sabor a café, no se me olvidará ponerlo en el próximo que haga, le va de maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la mousse esta riquisima!!besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm, deliciosa¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estaba para ponerle un piso u dos las fotos no dejan de decirme comeme , te ha quedado de relujo es una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un vasito uummmmmmmmmm .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofía, que textura más rica tiene este postre. Para una cena o comida...triunfamos.
    besos

    ResponderEliminar
  7. No me gusta el mousse, aunque sí el chocolate, pero viendo tus vasitos... se me antoja! jijiji soy medio rara porque a casi todo mi entorno le encanta el mousse.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como te quedo.Soy de poco chocolate pero lo veo muy cremosito y se me antoja amiga.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Uhmmmmmmmmmm buenísimo Sofia, me encantan esos vasitos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS