HUMMUS DE GUISANTES

hummus-guisantes1

RECETA DE HUMMUS DE GUISANTES

La semana pasada un grupo de bloggers asistimos al aula de cocina de La Sirena convocados por la Asociación Española de Verduras Congeladas, ASEVEC a un taller sobre estás verduras, que como comentaba en ocasiones anteriores tienen tantas propiedades o más que las verduras frescas, porque al estar ultracongeladas sus propiedades continúan. Durante el evento el cocinero de la asociación nos enseño a preparar  6 recetas con diferentes tipos de verduras, como el salmorejo de quinoa, tabule, Quinotto especial, Pizza de verduras, green smoothie y el hummus de guisantes. Este último me gusto mucho y no dude en prepararlo para picotear como entrante en la cena del sábado y por fin aquí lo tenéis. ¿Quien se anima a prepararlo?.



hummus-guisantes2

De todos o casi todos es conocido el clásico hummus tahini una receta muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, elaborada con garbanzos cocidos y con pasta de sésamo. Su origen parece ser que es del antiguo Egipto, cuya preparación era muy diferente a la actual. El hummus se ha hecho tan popular no solo en Oriente Medio sino que a traspasado fronteras y en España se sirve como aperitivo acompañado de uno crudités de zanahoria y apio y unas regañás. incluso ya lo venden preparado en los supermercados, pero es tan fácil su preparación que merece la pena hacerlo en casa. Es un plato de picoteo, dipear y os aseguro que hasta que no ves el fin no paras.

Antiguamente se servía en pequeñas porciones untada en pan de pita, en la actualidad se coloca la crema en un bol y desde hay se va untando en pan o en un crudité de zanahoria o apio. El hummus es una receta completamente vegetariana, muy healthy, palabra que está ahora tan de moda.

En árabe hummus significa "garbanzo", pero el plato en su forma más completa se llama hummus bi tahina, lo que significa garbanzos con pasta de sésamo, por tanto el hummus de guisantes no se debería llamar así, sino guisantes tahina, pero  bueno no os parece que queda muy bien hummus de guisantes, creo que en este sentido nos aclaramos todos.

En gran competencia con esta crema tenemos el guacamole también una receta muy vegetariana, otra de esas recetas que hasta que no le ves el fin no paras y  para complementar os recomiendo diferentes preparaciones para untar como el paté de atún, el almogrote, o el pintxo donosti.

HUMMUS DE GUISANTES

hummus-guisantes3

INGREDIENTES

300 g. de guisantes ultracongelados
6 g. de ajo 
40 g. de pasta de sésamo (tahini)
El zumo de medio limón
Media cucharadita de comino molido
Sal
Aceite de Oliva

PARA ACOMPAÑAR


Crudités de zanahoria
Crudités de apio
Nachos
Picos de pan


PREPARACIÓN EN THERMOMIX

- Ponemos en el vaso del Thermomix 200 g. de agua.
- En el cestillo ponemos los guisantes
- Programamos 15 min/Varoma/ vel. 4
- Reservamos los guisantes y medio cucharón del agua de la cocción.
- Ponemos los guisantes, reservando unos pocos para decorar, en el vaso del Thermomix junto con el ajo, la pasta de sésamo, el zumo de limón, el caldo reservado de la cocción, la sal y el comino.
- Trituramos durante 2 min/ vel. progresiva de 5 a 10.
- Vertemos la preparación en un bol.
- Decoramos con guisantes y sal en escamas.
- Regamos con aceite de oliva.

TRADICIONAL

- En una cazuela ponemos agua con sal a hervir.
- Cuando el agua a roto a hervir agregamos los guisantes y cocemos durante 8 minutos.
- Retiramos los guisantes del agua de la cocción y reservamos medio cucharón del caldo.
- En un vaso mezclador ponemos los guisantes junto con la pasta de sésamo, el comino, la sal, el zumo de limón y con una batidora de mano trituramos los ingredientes hasta que el resultado sea una crema suave.

hummus-guisantes4

Os garantizo que este hummus de guisantes ha sido todo un descubrimiento, aunque ya había probado el garbanzos os aseguro que no se cual quedarme, aunque para mi los dos estan muy buenos, ¿Has preparado alguna vez hummus? si te gustan los guisantes no dejes de probar este.

Besazos

Sofía

4 comentarios :

  1. Nunca he preparado hummus porque no me llama especialmente la atención, pero sí que me ha gustado el de guisantes por su color en primer lugar y porque lo encuentro fresco y apetecible. Tengo que probarlo pues.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Já fiz com grão e gostei , com ervilhas é a primeira vez que vejo.
    Cor linda e aspecto delicioso.

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca habia visto este humus de guisantes asi que no tardare en copitearte siempre tengo guisantes congelados en el congelador para cuando se me antojan por que en casa solo me gustan a mi.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y fleiz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, sí que es una delicia, ese color natural no hay quien lo compare a nada artificia, sdifícil de conseguir. Me ha encantado !!Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Quizás también te interese: