Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

2ª EDICIÓN CONCURSO EXCELLENCE PROJECT

2-edicion-concurso-excellence-project1

2ª EDICIÓN CONCURSO EXCELLENCE PROJECT


El pasado lunes, 10 de abril se celebraba en el Palacio de Neptuno de Madrid la 2ª Edición Concurso Excellence Project, como en el año anterior se 16 participantes que habían sido seleccionados entre más de mil que se dieron cita para participar. De todos es bien conocido que el mundo de la mixología está de actualidad y cada vez son más los lugares donde puedes disfrutar de buen cóctel, teniendo una carta especial para ellos, considerándolo un arte, el arte mixing. 



2-edicion-concurso-excellence-project2

El resultado de los cócteles suele ser asombroso, dicho concurso organizado en su segunda edición estuvo organizado por la distribuidora de Maxxium España. Como maestro de ceremonia Jaime Cantizano, conocido presentador de televisión, quien amenizó la velada en todo momento.

Como Jurado y repitiendo como en el año anterior, Diego Guerrero,  renombrado chef con dos estrellas Michelin, Ana Morgade, actriz y presentadora y Erik Lorincz reconocido como uno de los mejores cocteleros del mundo y head bartender del American Bar del hotel Savoy de Londres y Javier Jiménez Director General de la marca en España.

 Cada uno de los integrantes del jurado jugó un papel muy importante en la deliberación de los ganadores,  Erick Lorincz ha calificado el sabor del cóctel, así como la ejecución y técnica del mismo. Ana Morgade ha valorado la puesta en escena, la frescura y estética del mixer. Diego Guerrero ha puntuado la sinergia de ingredientes y la creatividad en la ejecución. Javier Jiménez ha calificado el respeto y trato de la marca utilizada en los cócteles.

2-edicion-concurso-excellence-project3

LOS CONCURSANTES

16 concursantes se dieron cita desde diferentes regiones de España, la eliminatoria era por parejas, con el aliciente que entre ellos no se conocían hasta una hora antes de la final.

La gran final ha costado de dos pruebas. En la primera, disputada entre las 8 parejas finalistas los participantes debían crear su elaboración con el destilado Premium de la cartera de Maxxium que encontraron en una caja sorpresa, al cual debían añadir un ingrediente exótico y cinco más de libre elección.


2-edicion-concurso-excellence-project4

EL OBJETIVO DEL CONCURSO

Tras el éxito de la primera edición de The Excellence Project, Maxxium España comenzó a trazar las líneas del segundo certamen. Tal y como ocurrió en 2017, la distribuidora ha mantenido el propósito principal por el que nació este concurso: ofrecer la oportunidad a aprendices de escuelas de hostelería de formar un dúo profesional junto a un bartender reconocido de los locales más trendy de España. Gracias a esta colaboración, el estudiante aprende técnicas, formas de combinar los ingredientes y presentaciones que podrán inspirarse para ocupar el día de mañana, el top of mind de mixólogos internacionales. 

2-edicion-concurso-excellence-project5

LA FINAL


Tras la deliberación del jurado, quedaron dos parejas finalistas y al final se alzaron con la victoria la pareja formada por Mariceli Torralba, estudiante de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia, La Flota y Carlos Borrell, bartender del restaurante Terre situado en Alicante, cuya creación fue un cóctel al que le llamaron "Calimero", compuesto por: Suelo de alga Wakame, 50 ml. The Glenrothes, 25 ml. Nata, 15 ml. Licor de avellana, Coco, canela y para la decoración: cereza y una rama de canela.

EL PREMIO

 Mariceli Torralba y Carlos Borrell han conseguido un viaje a la cuna de la coctelería, Nueva Orleans, para asistir a Tales of Cocktail y una beca valorada en 6.000€ para continuar su formación especializada en mixología. 


2-edicion-concurso-excellence-project6

Tras el concurso hubo una cena servida por Diego Guerrero 

2-edicion-concurso-excellence-project7

Y así fue la 2ª Edición Concurso Excellence Project, ahora a esperar a la 3ª edición, que seguro viene cargada de muchas sorpresas.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Conseguir que tu nombre sea conocido en el mundo de la hostelería no es nada sencillo y se necesita de muchos conocimientos y la experiencia. Este tipo de concursos son muy especiales y beneficiosos para el sector porque exponen la gran experiencia laboral y la profesionalidad de las cocinas y cocineros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS