Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

POLLO AL CAVA RECETAS DE CONVENTOS Y MONASTERIOS

pollo-cava-recetas-conventos-monasterios1

RECETA DE POLLO AL CAVA RECETAS DE CONVENTOS Y MONASTERIOS

Ya estamos aquí un mes más con el reto, Recetas de conventos y monasterios. Sabemos que la cocina de estos lugares es una cocina austera, pero no por eso no tiene que ser rica, así que estamos dando a conocer todas esas recetas que llegan a  nuestras manos y que algunas de ellas son un gran descubrimiento. Tenemos pensado que las recetas que se elaboran en los conventos tienen que ser dulces y la verdad es lo más conocido fuera de las puertas donde los monjes y las monjas pasan horas de retiro, hasta la fecha ya llevamos dos recetas, las almojabanas con la que iniciamos esta andadura y los huevos verdes, dos recetas sencillas, pero a la vez deliciosas. Este mes tenemos nueva receta y esta vez la encargada de elegir ha sido una servidora, con un pollo al cava, que te hará falta el pan para rebañar.



pollo-cava-recetas-conventos-monasterios2

EL MONASTERIO


El pollo al cava es una receta super sencilla que se elabora con tres ingredientes nada más, nos llega desde el Monasterio de la Santa Cruz de las  hermanas clarisas en Loui, ubicado en el valle de Asua desde 1966, pero su existencia viene desde el siglo XV. Su origen fue un beaterio de las Hermanas Terciarias Franciscanas situado fuera del recinto amurallado de Bilbao. La clausura fue adoptada el 30 de octubre de 1614 y poco después pasaron a la orden de Santa Clara. 
Durante aquella época el noviciado se vio colapsado de jóvenes aspirantes y tuvieron la necesidad de construir un nuevo convento, el cual fue inaugurado en el año 1673.
Durante la Desamortización de Mendizábal el convento fue demolido y se construyó un instituto, las hermanas al encontrarse sin convento decidieron construir uno nuevo, inaugurado en 1858 en Begoña.
Después de 100 años en que las clarisas sufrieron guerras, decidieron buscar un nuevo emplazamiento y Loui fue el lugar elegido, en 1965 colocaron la primera piedra y en 1984 se unieron a las hermanas clarisas de Balmaseda ya que la carencia de vocaciones hacía recomendable la unión de estas comunidades.
A las hermanas les gusta estar presentes en las fiestas de las localidades cercanas y una manera de participar en ellas es elaborar las banderas para las regatas, sus manos bordan y cosen las banderas por las que más tarde los remeros competirán.


POLLO AL CAVA

pollo-cava-recetas-conventos-monasterios3

INGREDIENTES POLLO AL CAVA


  • 8 muslos de pollo
  • 500 ml. de cava
  • 4 dientes de ajo
  • Sal

PREPARACIÓN POLLO AL CAVA


  •  Colocamos los muslos de pollo en una fuente refractaria.
  •  Los sazonamos.
  •  En un mortero machacamos los ajos.
  •  Untamos los muslos de pollo con los ajos machacados.
  •  Vertemos la mitad del cava por encima de los muslos.
  •  Introducimos en el horno precalentado a 200º C.
  •  Al cabo de 15 minutos regamos los muslos con el resto del cava.
  •  De vez en cuando pincelamos los muslos con la salsa.
  •  Dejamos cocer hasta que los muslos estén dorados y en su punto.


pollo-cava-recetas-conventos-monasterios4

Antes de despedirme vamos a dar una vuelta por los blogs de mis compañeras en este reto, que seguro nos presentan un pollo al cava para chuparse los dedos.

Margarita Acibecheria

Además de este pollo al cava en el blog podéis encontrar otras maneras de elaborar este ingrediente tan versátil como el pollo asado a la manzanagratinado de pollo y maíz, a la cerveza, a la miel, o el asado a la mexicana, opciones hay muchas y en el blog además de estas podéis encontrar hasta 55 recetas con pollo.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Las recetas austeras son mi especialidad, estoy cocinando como en los conventos sin saberlo, por eso tu pollo me gusta tanto, también lo suelo hacer cuando tengo restos de cava. Queda muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Querida Sofía una receta que agradezco enormemente que eligieras. En casa somos consumidores de pollo y ami personalmente me ha encantado esta receta, sencilla, sin complicaciones y deliciosa. Claro de las buenas monjitas no se podía esperar menos.
    A ver que tenemos que cocinar en mayo, mes florido y hermoso.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno éste pollo Sofía, nunca había asado pollo con cava y la verdad es que está muy bueno! estupenda elección. Besos

    ResponderEliminar
  4. Todo un descubrimiento este plato, me encanta la cocina con cava. Rico plato nos has facilitado :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La elección tuya de éste mes ha sido un éxito Sofia!!! A todas nos ha gustado este pollo que elegiste para el reto de la cocina monacal, a ver con qué nos sorprenden para la próxima publicación!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Una receta sencilla, pero como bien comentas ha de estar deliciosa. En los conventos saben mucho de este tipo de cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico me guardo la receta!!besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS