Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

NATILLAS EN THERMOMIX

natillas-thermomix1

RECETA DE NATILLAS EN THERMOMIX


Si te llaman por teléfono y te dicen que lo que más le apetece es que le prepares unas natillas, desde luego hay que dar gusto al que viene desde 400 km. para estar 3 días contigo, así que dicho y hecho me puse a preparar las natillas en thermomix, nada tan fácil, porque en menos de 30 minutos las tienes preparadas, eso sí hay que dejarlas enfriar para cuando llegue el momento estén bien fresquitas, que con estos calores es lo que apetece. Las natillas y el flan de huevo son los postres más clásicos que te puedes encontrar de la gastronomía española y si encima el thermomix te lo pone fácil, no te da ninguna pereza prepararlas, desde luego es imperdonable que yo aún no las tuviera en el blog y la verdad es que las suelo preparar con mucha frecuencia............



natillas-thermomix2

HISTORIA DE LAS NATILLAS


Quizás al ser un postre tan clásico había pensado que era obvio que todo el mundo supiera hacerlo, pero como no es así y en el blog hay que tener de todo tanto lo sencillo, como lo dificil, aquí esta la receta. 
Con exactitud se desconoce el origen de esta receta, pero generalmente se sitúa su nacimiento en los conventos a lo largo de Europa. Esta teoría es coherente debido a la naturaleza sencilla de su elaboración, su reducido coste económico y su riqueza alimentaria basada en grasas animales y proteínas al contener huevos y leche. Por todo esto, es un postre idóneo para los conventos, donde siempre ha existido cierta potenciación en el desarrollo de la cocina dulce a la par de cierta cultura de austeridad que potenciaba la sobriedad en el comer, lo que derivó en el máximo aprovechamiento posible de los alimentos y sus recetas en pos de platos sencillos pero nutritivamente completos.

Otras teorías sitúan su origen en la repostería francesa debido a las frecuentes épocas doradas de las que fue protagonista. Su notabilidad comenzó ya en la época de la República Romana dotando de ciertas directrices el estilo culinario que hoy conocemos como cocina mediterránea pese a que en la actualidad no es principal su presencia en Francia.

Existen mucho postres elaboradas con un ingrediente principal que es la leche, pero si hay tres que decantan por la cantidad de veces que se pueden elaborar en una casa, la palma se la llevan las natillas y los flanes de los que en la actualidad existen diferentes versiones como el flan de huevo con almendra, el flan de dulce de leche, aunque tampoco nos debemos de olvidar del arroz con leche, todas ellas recetas austeras, que se preparan con pocos ingredientes, pero que sin embargo aportan nutrientes y no son nada empalagosas.

NATILLAS EN THERMOMIX

natillas-thermomix3

INGREDIENTES NATILLAS EN THERMOMIX



  • 600 g. de leche entera a temperatura ambiente
  • 130 g. de azúcar
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 1 cucharada de maicena
  • Canela molida
  • Galletas María o Doradas

PREPARACIÓN  NATILLAS EN THERMOMIX



  •  Ponemos en el vaso del Thermomix la leche, los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado y mezclamos durante 10 seg/ vel. 4
  •  A continuación programamos 8 min/90ºC/ vel. 2
  •  Una vez terminado comprobamos que en la preparación no haya espuma, si es así volvemos a programar durante 2 min/ 90ºC/ vel. 2.
  •  Volvemos a hacer la comprobación y cuando ya no haya espuma mezclamos 2 min/vel. 2
  •  Pasamos la preparación a recipientes individuales y sobre ella colocamos una galleta María o Dorada, a mi personalmente me gusta que esté blandita y que se haya empapado de las natillas.
  •  Cuando vayamos a servir espolvoreamos con canela en polvo y ya solo falta disfrutarlas. 



natillas-thermomix4

A mi señor marido le he hecho el hombre más feliz del mundo y espero que al preparar vosotros estas natillas en thermomix también lo seáis, porque ¿a quien no le gustan unas natillas?, todavía no conozco a nadie que no le gusten.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Qué delicia las natillas caseras, te han quedado con un aspecto delicioso. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS