Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

ROLLITOS DE JAMÓN CON PUERRO RECETAS DE CONVENTOS

rollitos-jamon-puerro1

 ROLLITOS DE JAMÓN CON PUERRO RECETAS DE CONVENTOS


Dicen que las prisas no son buenas y aunque la receta ya la tenía preparada y solo me faltaba editarla se me ha torcido el día y hasta esta tarde no he podido acudir a la cita del reto recetas de conventos y monasterios que como cada tercer miércoles de mes volvemos con una nueva receta. hasta el momento desde que se inició el reto ya hemos publicado las almojabas, los panecillos de Santa Clara, cortadillos de anís, pollo al cava, huevos verdes y tocino de cielo esta vez, aunque estemos de vacaciones, los retos no descansan, porque como yo digo comer, hay que comer todos los días, la encargada de elegir receta este mes ha sido Rosalía de Rossgastronomica y nos ha llevado a viajar al convento de las hermanas clarisas de Castrojeriz (Burgos), con unos rollitos de jamón con puerro, ¿te animas a prepararlos?, es una receta tan austera y sencilla, como bien saben hacer las hermanas, aunque deliciosa y muy ligera. 



rollitos-jamon-puerro2

EL CONVENTO


El convento de las hermanas clarisas de Castrojeriz fue fundado por Alfonso X "El Sabio" aprox. en 1264 junto a las fuentes de Tablín de allí fue trasladado al centro de la Villa por petición popular y por la bula concedida por el Papa Juan XXII, desde entonces y hasta nuestros días, a pesar de los avatares y de los diferentes problemas la Comunidad franciscano-clariana continua pujante.

Las hermanas en la actualidad viven de sus bienhechores y de las trabajo que desarrollan en la lavandería industrial y en la repostería casera.

De entre las recetas que las hermanas elaboran para su sustento diario nos encontramos con esta receta de puerros y jamón. Sabemos que los puerros se utilizan para muchas elaboraciones como el Quiche Lorraine, el Pastel de puerros, la Vichyssoise o los puerros en vinagreta, recetas perfectas para esta época del año, ya que no tienen ninguna complicación y las preparas en un plis-plas. Hablando de los puerros en vinagreta esta receta me los recuerda mucho, ya que los puerros van cocidos y ya os dejo con la receta.

Para elaborar la receta hay que preparar bechamel, pero esta vez he tomado la opción de utilizar bechamel ya preparada aunque también la podéis hacer casera siguiendo las pautas que ha continuación os doy. 

ROLLITOS DE JAMÓN CON PUERRO


rollitos-jamon-puerro3

INGREDIENTES ROLLITOS DE JAMÓN CON PUERROS


  • 12 lonchas de jamón de york
  • 6 puerros
  • Aceite de Oliva
  • Bechamel
  • Queso rallado

PREPARACIÓN ROLLITOS DE JAMÓN CON PUERRO


  • Comenzamos limpiando los puerros y cortarlos en dos mitades.
  •  Ponemos agua salada y un chorrito de aceite a cocer y cuando el agua ha roto a hervir agregamos los puerros.
  •  Cocemos los puerros hasta que estén tiernos.
  • Escurrimos los puerros del agua de la cocción y reservamos.
  •  Preparamos la bechamel en una sarten agregamos una cucharada de mantequilla.
  •  Cuando la mantequilla ha fundido agregamos la cucharada de harina y mezclamos bien.
  • A continuación y sin dejar de dar de vueltas incorporamos la leche poco a poco.
  •  Seguimos dando vueltas hasta que la bechamel esté ligeramente espesa.
  •  Enrollamos los puerros en las lonchas de jamón y los disponemos sobre una fuente apta para horno.
  •  Vertemos la bechamel por encima.
  •  Espolvoreamos con queso rallado.
  •  Precalentamos el gratinador del horno a  220º C.
  •  Introducimos la fuente en el horno.
  •  Dejamos que la superficie esté dorada.
  •  Una vez gratinados los puerros servimos en caliente.

Y listos para degustar.

Antes de despedirme no dejéis de visitar a mis amigas en este reto ellas son:

Margarita Acibecheria




rollitos-jamon-puerro4

¿Verdad que estos rollitos de jamón con puerro es una receta muy sencilla? a todos les gustará e incluso repetirán. Ahora a esperar al próximo mes con una nueva receta del reto de conventos y monasterios.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Pues sí muy ricos y sencillos estos rollitos.
    Vamos a por la siguiente......... a ver que nos sorprendes?
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un plato para repetir en cualquier momento y con queso gratinado pa'relamerse :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos rollitos de jamón y puerros, tienen que estar bien ricos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Estaban deliciosos éstos rollitos! ahora a por el siguiente reto!! Besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Una re eta sencilla y rica,para estos dias de verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS