Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

VISITAR BUENOS AIRES - ¿QUE HACER Y QUÉ VER EN ARGENTINA?


visitar-buenos-aires-que-hacer-que-ver-en-argentina1



Visitar Buenos Aires: ¿cuáles son las mejores cosas que hacer y ver en Argentina?


Se dice que es la ciudad más "europea" de América Latina y hay una amplia variedad de museos, hoteles y plazas. Sensual y alegre, Buenos Aires también tiene un toque melancólico que la hace inolvidable. Los porteños son personas apasionadas, obstinadas pero también muy amables.

Buenos Aires, entre la melancolía y hoteles para turistas

Es difícil describir esta gran metrópolis a nivel mundial, pero se puede tener una idea de ella a partir de su historia: los habitantes de Buenos Aires son en su mayoría descendientes de colonos del sur de Europa, originarios de Italia o España a principios de Siglo XX. Este patrimonio se refleja en algunas zonas de la ciudad: la arquitectura de la Recoleta se asemeja a París, las amplias avenidas del centro recuerdan a las de Madrid y La Boca con las características más pobres de Nápoles.

La ciudad es única, original, animada y, a veces, muy especial. Es el tipo de ciudad del que los viajeros se enamoran, sueñan y luego deciden vivir en ese lugar. Si vas de viaje por Argentina, la capital es imperdible. Son necesarios más de 4 días para disfrutar de esta ciudad. Desde increíbles hoteles hasta actividades inolvidables, estas son las cosas que no podés dejar de hacer en Buenos Aires, tanto en la ciudad como en sus alrededores:



visitar-buenos-aires-que-hacer-que-ver-en-argentina2


1. Los alrededores de la capital: Sofitel Cardales

Los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires son ideales para una escapada de fin de semana lejos de los centros turísticos. Uno de los hoteles más hermosos de Buenos Aires abre sus puertas al público: el Sofitel Cardales a sólo una hora de viaje.
Cerca de la capital, la vegetación de la llanura pampeana ofrece un increíble paisaje lleno de paz. Otra opción para visitar cerca de la ciudad es la localidad de Ezeiza, donde una variedad de estancias permiten conectar con la naturaleza.

visitar-buenos-aires-que-hacer-que-ver-en-argentina3


2. El barrio de Palermo

El elegante y extenso barrio de Palermo, al norte de Buenos Aires, está dividido en tres partes: Alto Palermo, Palermo Chico y Palermo Viejo, formado por Palermo Soho y Palermo Hollywood.

  • Alto Palermo es conocido por sus museos y parques urbanos, como el Jardín Botánico Carlos Thays.
  • Palermo Chico es el hogar de casas extravagantes ubicadas detrás del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), un lugar oculto que a menudo es pasado por alto por los turistas.
  • Palermo Viejo es donde están la mayoría de los coloridos murales y el toque local porteño. Palermo Soho es el hogar de una gran cantidad de boutiques de alta gama, animados cafés y bares, y calles empedradas. 
  • Palermo Hollywood, ubicado al norte del barrio de Palermo Soho, está lleno de animados bares de tapas, estudios de cine y mercados festivos al aire libre. 
  •  Palermo es una zona ideal para alojarse cuando se visita Buenos Aires.


visitar-buenos-aires-que-hacer-que-ver-en-argentina4

3. El barrio de San Telmo



La calle principal de San Telmo es la Calle Defensa. En este punto hay muchas antigüedades disponibles en las pequeñas tiendas ubicadas en cada esquina. Para retroceder en el tiempo, se puede visitar el hermoso Pasaje de la Defensa, una casa colonial de 1880 renovada y llena de tiendas. Otro imperdible para visitar es el Zanjón de Granados, una residencia bellamente restaurada que encierra tres siglos de vida urbana.

Si se visita Buenos Aires para bailar, San Telmo es la cuna del tango. Por la noche muchos establecimientos cobran vida con espectáculos de tango.


visitar-buenos-aires-que-hacer-que-ver-en-argentina5

4. Cementerio de la Recoleta.

Este cementerio es, sin duda, la atracción número uno en Buenos Aires, y no se puede fallar haciendo una visita. La mayoría de las criptas pertenece a los miembros más elitistas de la sociedad porteña. Aquí se encuentran ex presidentes, héroes militares, políticos influyentes y simplemente personajes ricos y famosos. La entrada es gratuita de 7am a 6pm todos los días.

5. El barrio de la boca

Este barrio al sur de Buenos Aires está lleno de tiendas de moda y galerías de arte. Anteriormente era el sitio de un astillero animado por inmigrantes europeos, y ahora este dinámico puerto alberga a artistas locales, fanáticos del fútbol y trabajadores de clase media.

Desde la plaza triangular Vuelta de Rocha se accede a Caminito, una popular calle peatonal flanqueada por casas con murales coloridos y brillantes. También en este distrito histórico de Buenos Aires se encuentra La Bombonera, el estadio de fútbol del legendario equipo de Boca Juniors. Se puede visitar fácilmente a pie. No te pierdas el Museo Quinquela Martín, el Museo de Bellas Artes de La Boca.


visitar-buenos-aires-que-hacer-que-ver-en-argentina6

Toma nota de todos estos apuntes y no te olvides de cuales son las mejores cosas para ver y hacer en Argentina.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Podrás creerlo? voy leyendo con mucho interés tu entrada y me pienso, con qué receta argentina nos vas a salir, y? no hay ninguna! para variar! jajaja debe ser muy interesante Buenos Aires, que rico poder visitarla...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS