Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

4ª RUTA SENTERO PROVINCIA DE TOLEDO



4ª RUTA SENTERO POR LA PROVINCIA DE TOLEDO


La 4ª Ruta Sentero es una iniciativa gastronómica y cultural de los vinos Pagos de Rey. El fin de este proyecto es encontrar el mejor guiso de rabo de toro de España entre los 425 restaurantes de toda la geografía nacional  que se han adherido a participar en este proyecto. Esta ruta está organizada por la empresa de comunicación y eventos Nacho Sandoval y estará en vigor hasta el próximo día 26  de noviembre cuando los finalistas elaboran sus platos de este manjar en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid ante un jurado de excepción y se entregue el premio a la mejor elaboración.




COLABORADORES DE LA RUTA SENTERO



Esta ruta está teniendo muchísima aceptación, siendo un evento único con más de 523 propuestas presentadas, ya sea tapa, plato o un menú que incluye rabo de toro maridado con los vinos de Pagos de Rey, Sentero Roble D.O. Toro y Sentero Expresión D.O. Toro, el evento a contado además con la colaboración de Renfe quien se ha encargado de llevar al jurado a valorar las preparaciones hasta los distintos puntos de España, como Facyre, la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés y Plaza 1.
Para valorar los diferentes platos se han tenido en cuenta la presentación, el sabor, la textura, técnica y aplicación comercial.


MI RUTA POR LA PROVINCIA DE TOLEDO


Ayer me tocó a  valorar los platos presentados en tres restaurantes de la provincia de Toledo, acompañada por Santi Rosell de Arte 5 Sentidos y con dos miembros de las bodegas Pagos de Rey.

El primer restaurante que visitamos fue El Picantón ubicado en Villaseca de la Sagra quien presentó tres propuestas:

  • Guiso tradicional de rabo de toro
  • Rabo de toro desmigado
  • Hojaldre de Rabo de Toro










Nuestra segunda visita fue al restaurante Español en la localidad de Pueblanueva, quien presentó un menú compuesto por:


  • Berenjenas rebozadas con miel
  • Croquetas de rabo de Toro
  • Vasitos de requesón y torrezno
  • Sopa de verduras
  • Guiso tradicional de Rabo de Toro
  • Tarta de manzana y helado
  • Tarta con espuma de nata








Nuestra última valoración nos llevó a Talavera de la Reina, al Campo de Tiro de los hermanos Molero, quien nos presentó el tradicional guiso de rabo de toro, como siempre acompañado de los vinos Sentero de Pagos de Rey.


PREMIO AL MEJOR RABO DE TORO DE ESPAÑA

Este año los premios se dividen dos categorías,  el mejor guiso de rabo de toro tradicional de España  y al más innovador, recibiendo cada uno de ellos 1000 € y 20 cajas de Sentero Roble.




SORTEO DE 6 BOTELLAS EN FACEBOOK




Además los comensales que degusten durante los días en que la 4ª Ruta de Sentero  este plato español tan emblemático pueden ganar 6 botellas de Sentero Roble en el  sorteo que se celebrará en  facebook, tan solo hay que compartir una foto del guiso de rabo de toro en cualquiera de los restaurantes participantes junto con una copa y una botella de cualquiera de las variedades de Denominación de Origen Toro, Sentero.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Ese rabo de toro pinta que se me cae la baba!

    ResponderEliminar
  2. Magnífica la Ruta Salento y el Rabo de Toro.
    Buena experiencia y buen artículo.

    ResponderEliminar
  3. Que rico el Rabo de toro. Es un guiso que me encanta comerlo. Porque aún no lo he hecho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué planazo, Sofía! me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probar diferentes rabos de toro es toda una experiencia y luego valorarlos una responsabilidad

      Eliminar
  5. Me encanta el rabo de toro y acompañado de un buen vino, ya ni te cuento, lo que se disfruta.

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo de ruta, la estamos disfrutando a tope

    ResponderEliminar
  7. Tengo un amigo toledano al que le va a encantar este post :)

    ResponderEliminar
  8. No tengo la ocasión de estar en estas fechas por Toledo, pero por suerte he podido probar en otras ocasiones el rabo de toro del campo de tiro y siempre que voy por allí lo pido

    ResponderEliminar
  9. Una ruta muy interesante, me encanta el rabo de toro

    ResponderEliminar
  10. Menuda ruta más molona!!. con lo que me gusta el rabo de toro!!

    ResponderEliminar
  11. Esa ruta me encanta!! El rabo de toro es uno de mis platos favoritos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS