Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE TARTA BACON Y HUEVO

RECETA DE TARTA BACON Y HUEVO
foto-portada-receta-tarta-bacon-huevo1

CÓMO PREPARAR TARTA DE BACON Y HUEVO


Hay veces que para cenar me gusta preparar algo que se haga rápido y fácil, entre las muchas cosas que hago las tartas saladas es una buena opción porque cumplen las dos condiciones, además al igual que las pizzas para mi son ideales para los fines de semana como esta tarta de bacon y huevo es muy parecida a la elaboración de quiché , que normalmente se hace de bacon, queso y cebolla,  en la actualidad existen diferentes versiones de  este pastel salado como el de salmón, de lacón y pollo una versión que prepare y que fue un éxito en casa, o el de espinacas y jamón en Thermomix. Si voy deprisa casi siempre utilizo masa quebrada o hojaldre comercial que siempre suelo tener en la nevera para una urgencia, pero también puedes preparar tu propia masa quebrada, como en esta receta que espero la hagas.



como-preparar-receta-tarta-bacon-huevo2


No hay nada más sencillo que preparar una masa quebrada, lo único es que necesita algún tiempo de reposo, como os he dicho yo tiro mucho de hojaldre con la que he hecho diferentes recetas como la trenza de morcilla con cebolla caramelizada, o una de setas y roquefort, o una tarta de verduras, queso y nueces, incluso también con hojaldre puedes preparar una pizza .

La masa quebrada es otra de esas masas que tampoco pueden faltar tanto comercial, como hacerla en casa, con ella puedes preparar unas tartaletas y luego rellenarlas con multitud de ingredientes para una fiesta y ahora que muy pronto tenemos aquí la Navidad es una muy buena propuesta como entrante o aperitivo. Pero hoy voy a daros paso a paso la elaboración de esta tarta que es genial para cualquier día y si te sobra hasta fría es un estupendo tentempié.


TARTA DE BACON Y HUEVO


preparacion-receta-tarta-bacon-huevo3


INGREDIENTES TARTA DE BACON Y HUEVO

PARA LA MASA QUEBRADA


  • 175 g. de harina 
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta
  • 110 g. de mantequilla sin sal muy fría
  • Una yema de huevo
  • Una cucharada de agua

PARA EL RELLENO


  • 225 g. de bacon cortado en dados o en tiras
  • Una cucharada de perejil picado
  • Una cucharada de mantequilla
  • 4 huevos
  • 400 ml. de nata 

PREPARACIÓN TARTA DE BACON Y HUEVO


Paso 1

  • Coloca en un bol la harina, la sal y la pimienta  junto con la mantequilla y trabaja las todos los ingredientes con la mano hasta conseguir que la preparación se parezca a la miga de pan.

Paso 2

  • Incorpora la yema de huevo y la cucharada de agua, mezcla con la ayuda de un cuchillo de punta redonda hasta que ésta se haya integrado por completo, forma una bola, envuelve en film transparente y guarda en la nevera durante 20 minutos.

Paso 3

  • Engrasa un molde con mantequilla, yo utilicé uno de 22 cm., reserva en la nevera, mientras tanto prepara el relleno poniendo en una sarten al fuego la mantequilla hasta que se funde y luego incorpora el bacon y rehoga, retira del fuego y deja que se enfríe.

Paso 4

  • Precalienta el horno a 190º C. Enharina la mesa de trabajo y pon la bola encima, con el rodillo estira la masa hasta formar un circulo que cubra la base y las paredes del molde, enrolla la lámina en el rodillo y pásalo al molde, cubriendo todo este, si sobrara algo de quebrada, pasa el rodillo por el borde y retira lo que sobra, pinchamos la base con un tenedor y cubrimos con papel de cocina, rellena con garbanzos, cuece en el horno durante 15 minutos. Retira del horno y deja enfriar.

Paso 5

  •  Termina de preparar el relleno, bate los huevos, añade la nata y mezcla, agrega el bacon, la sal, la pimienta y una cucharada de mantequilla (opcional), rellena la base de la tarta con el preparado, espolvorea con perejil  e introduce en el horno durante 35 minutos a 200º C o hasta que la tarta esté dorada por arriba y ligeramente hinchada.

CONSEJOS


  • Siempre que vamos a preparar cualquier receta debemos de tener las manos higiénicamente limpias, siempre nos las lavamos antes y como vamos a trabajar con las manos aún más.
  • Puedes sustituir el bacon por cualquier otro ingrediente, como jamón, salmón, pollo que te haya sobrado de otra preparación además es una manera de dar uso a esos restos que tenemos en la nevera.
  • Cuando veas que el pastel se hincha mucho no te preocupes cuando lo retires del horno bajará.
  • Se utiliza un cuchillo de punta redonda para que el huevo entre por todos los sitios de la masa y quede homogéneo.
  • Yo utilicé un molde de tartas, pero puedes utilizar un molde de bajo, como idea puedes hacer tartaletas pequeñas en versión individual, ¿Qué te parece la idea?
  • Acompaña esta tarta con un buen vino blanco o una cerveza, para los niños por supuesto agua o un refresco.
Consulta el video si tienes alguna duda.





foto-final-receta-tarta-bacon-huevo4


Como ves esta tarta de bacón y huevo la puedes hacer con tan solo 5 ingredientes principales que estoy segura tienes en tu nevera o en tu despensa y estoy completamente segura que les gustara a todos los miembros de la familia, si yo lo he hecho tu también puedes



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Te ha quedado genial! Y vaya rica
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado.
    Muchas veces compramos las masa preparadas por comodidad, pero es verdad que se hacen en poco rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto no se tarda nada en preparar la masa en casa y por lo menos sabemos lo que le ponemos

      Eliminar
  3. Muy rica la receta, es parecida a una quiche. La haré seguro

    ResponderEliminar
  4. Muy rica esta tarta. Me encanta hacerlas, dan mucho juego.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué buena pinta tiene por favor!!!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está de muerte, la pinta es estupenda

    ResponderEliminar
  7. Seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente , me imagino sentada en la mesa con el calor de la cocina de leña y todo fuera bien nevadito una copa de vino y uummmmmmmmm la cena perfecta con la mejor compañia que mas se puede pedir .
    Como siempre receta y fotos son de 20 points te ha quedado divinsiimaaaaa .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, como he estado estos días que casi nos quedamos incomunicados, al final llegó la UME

      Eliminar
  8. Una mezcla deliciosa. me cojo mi ración. Bs

    ResponderEliminar
  9. Que rica tarta! Me gustan mucho las saladas tipo quiches!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya pintón! Te ha quedado espectacular

    ResponderEliminar
  11. Que rica tarta,yo siempre tengo en la nevera algun tipo de masa,hojaldre o quebrada pero desde luego nada como las que se hacen en casa,la que has preparado se ve estupenda y si ya le pones ese relleno que te voy a decir........super rico¡¡¡¡
    Muchos besitos y feliz fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  12. Pero que buena queda este tipo de tartas saladas. A mí también me gusta hacer la masa pero por si acaso siempre tengo alguna en la nevera también.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Qué rica!! Me encantan las tartas saladas, sobre todo porque son prácticas!! :P

    ResponderEliminar
  14. ¡qué buena pinta! :) Me encanta esta receta, tendré que probarla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS