Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CONCURSO DE POSTRES DENOMINACIÓN SIERRA MAGINA


postre presentado por tatiana tarazona


CONCURSO DE POSTRES CON DENOMINACIÓN SIERRA MÁGINA


Hace unos días tuvo lugar el concurso de postres con D. O. Sierra Mágina, entre otras cosas lo que se pretende es dar un valor añadido a los Aceites de Oliva Virgen Extra y utilizarlo no solo en recetas saladas, sino que el aceite también se puede utilizar en recetas dulces como ha quedado comprobado tras este concurso, con unos postres deliciosos y estupendamente presentados por parte de los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo Masterd, en concreto estos postres tienen un denominador común e imprescindible para poder participar, AOVE cosecha temprana de la Denominación de Origen Sierra Mágina de la que ya os he hablado en anteriores ocasiones y sobre todo tras mi visita al corazón de este estupendo oro líquido.






postre presentado por ana maria mandiuc



MASTERCLASS


Antes de comenzar el concurso, el gerente de la Denominación de Origen y el Responsable de Ventas  de Dominus Aove, un oro líquido de los más premiados tanto a nivel nacional como internacional, dieron una masterclass a los asistentes sobre los diferentes aceites, los diferentes aspectos para que un AOVE sea de calidad y los diferentes tipos de aceite, ya que nunca hay que confundir que no es lo mismo un aceite de oliva virgen extra que un aceite refinado. Siempre es bueno recibir una clase para que nunca haya confusión, además sabiendo que por muchas veces o por muchas cosas que sepas sobre los aceites siempre se aprende algo.


postre presentado por angel rabago



postre presentado por ivan quintana


LOS AUTORES Y SUS POSTRES


Al concurso se presentaron 5 alumnos de la escuela que presentaron las siguientes propuestas:

  • Tatiana Tarazona y su "Pasión de chocolate" un brownie, mousse de chocolate y crumble con vainilla y canela, elaborado con harinas de almendra, avena y por supuesto el Aove denominación de origen Sierra Mágina.
  • Ana María Mandiuc "Spiridus" brownie, chocolate blanco con colorante, crujiente de negro y merengue de yuzu y como remate AOVE Sierra Mágina helado.
  • Ybette Yacoub "Crocante de sémola y frutos secos y crema de mascarpone al Aove" Sierra Mágina
  • Ángel Rábago "Cantabria Infinita" este postre consiste en un vaso de chocolate rellenos de mousse con AOVE Sierra Mágina, cubierto de una rejilla de caramelo y como base polvo de almendras y frutos rojos.
  • Iván Quintana "Bocadito de café al Aove" un esponjoso y jugoso bizcocho de café con crunch de chocolate

entrega del primer premio a ana maria mandiuc

LA GANADORA


Tras la exhaustiva  deliberación del jurado, un resultado muy reñido ya que todos merecían ganas, se alzó como ganadora la propuesta Ana María Mandiuc "Spiridus" que significa elfo, gnomo, duende en rumano  y que se llevó como premio una caja selección de Aceite de Oliva Virgen Extra Cosecha Temprana de Dominus y Dominus Acebuche un AOVE del que tan solo se obtienen 950 litros anuales una aceituna que se recolecta a mano de los acebuches silvestres que se encuentran a más de 600 metros de altitud en la ladera de los cerros del Cortijo Virgen de los Milagros y que es una de las marcas adheridas al Consejo Regulador de la Denominación Origen Sierra Mágina.

Tras el acto no podía faltar la foto de familia de los  participantes.

foto de familia de los concursantes

yo con la ganadora y el gerente de la D O sierra magina


Este concurso de postres Denominación de Origen Sierra Mágina no solo ha servido para descubrir que el AOVE también se puede introducir en recetas dulces, sino que cada vez hay más personas concienciadas de que es muy importante el consumo de un buen aceite y que no nos den gato por liebre.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Fue un gran evento y el nivel de los participantes muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Un buen concurso, en un buen sitio y con un excelente Aove.
    Los platos presentados se ven muy buenos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sofia po rtu informació,todas las propuestas deben de estar deliciosas.....Felicidades a todos
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Cuanto talento entre los concursantes. Da gusto ver postres tan originales

    ResponderEliminar
  5. Vaya pasada de postres!! Difícil elección para el jurado seguro.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que el aceite de oliva virgen extra debería usarse tanto para salado como dulce!!. Yo lo uso para todo!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que tienen todos una pinta más que exquisita :)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!!! siempre me quedo embobada viendo tus entradas,,,,me parecen todas geniales....besitossss!!!

    ResponderEliminar
  9. Que difícil lo tendría el jurado para deliberar la decisión más acertada, para mí todo lo presentado se merece un gran premio, que bonitas presentaciones. Besossss

    ResponderEliminar
  10. Qué importante es consumir un buen aceite de oliva virgen extra, para todo, pero en los postres cada vez se usa más. Eso me encanta porque les da un toque especial

    ResponderEliminar
  11. Un resultado fantástico, en gran medida por un producto de nuestra Tierra maravilloso!

    ResponderEliminar
  12. Qué buen evento!! y qué maravillas, a cual más original!! Difícil decisión la del jurado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS